Pantano de Tous

Tous, España Dirección

2 opiniones sobre Pantano de Tous

Buen senderismo y pesca

A 50 kms de Valencia , por al a-7 dirección Albacete , salida 862 llegas al embalse de Tous . Pasando en nuevo pueblo de Tous a unos 6 kms llegaras a una bifurcación donde entras al embalse o por detrás donde se accede a las compuertas pero no es posible pasar . Si sigues la carretera te lleva hasta abajo del pantano y donde estaba situado el antiguo pueblo de Tous . Allí la gente va a pescar y hacer deportes acuáticos , se puede divisar ruinas del antiguo pueblo , el antiguo castillo y si el nivel del agua esta bajo sobresale el campanario de la antigua iglesia del pueblo .Nosotros hicimos una ruta de senderismo PRV 263 , para ellos bajamos hasta el embalse y empezamos la marcha allí subiendo por la carretera asfaltada por donde habíamos venido en coche, a unos 6kms había una bifurcación que nos dirige a La Hereta y el Cabezon del Mellao, para mi era un poco aburrido el ir por asfalto ,mientras tuvimos la experiencia de ver varias cabras subir por delante nuestro, no es difícil te encuentres con ellas.

La historia del Pantano de Tous es...

La historia del Pantano de Tous es increíble, así como sus vistas: La primera presa de Tous tenía una capacidad de 80 hm³ y se derrumbó la tarde del 20 de octubre de 1982, debido a la descomunal crecida del Júcar. Esto provocó que lel pueblo de Tous quedara completamente inundada y se construyera un nuevo pueblo. En la actualidad, se puede observar como el alto del campanario de la antigua iglesa asoma por el agua del embalse. Además, este enclave es también trágicamente recordado por ser el lugar donde en 1993 se hallaron los cuerpos de las tres niñas de Alcàsser brutalmente torturadas y asesinadas.

Información Pantano de Tous

Enlaces de Pantano de Tous