Pampa del Leoncito

3 opiniones sobre Pampa del Leoncito

El Leoncito

En la reserva natural El Leoncito está, “el barreal” , que le da nombre al pueblo. Una reseca planicie de catorce kilómetros de largo por cinco de ancho donde hace varios millones de años se secó un lago. La vista es extrañísima, de color blanco radiante, con algo de paisaje lunar. No hay un solo arbusto ni una rama seca, y solamente se vislumbra un suelo liso con resquebrajamientos en forma de pentágono que se reproducen con la exactitud geométrica de una telaraña.
Viajar hacia ese lugar para mi siempre un viaje hacia adentro, las horas de viaje en las que medito y pienso en las cosas importantes

Inmensidad/pequeñez

Pampa del Leoncito.
Una planicie de barro curtido en pleno desierto cuyano.
Increíble lugar para sacar fotos, observar los Andes nevados, mirar un atardecer con el sol ocultándose tras los Andes, hacer carrovelismo, correr descalzo, sentirse chiquitito ante el mundo, y de noche, la Vía Láctea te hace sentir más pequeño aun. Lo ideal es entrar por la RN 159 desde Uspallata y salir de la zona por el Valle de Calingasta. Increíbles paisajes en todo el camino, lastima el estado de un tramo de la ruta saliendo de Calingasta, por lo que hay que tener mucha precaución.

Es un lugar maravilloso, de aire puro,...

Es un lugar maravilloso, de aire puro, un lugar diáfano.... de inmensidad.... vale la pena los kilómetros de bellos paisajes hasta llegar al lugar. Super recomendado.

Información Pampa del Leoncito