Phnom Penh
Experiencias de los viajeros en Palacio Real de Phnom Penh

Palacio Real de Phnom Penh

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia

Excursión en bicicleta islas del Mekong, en Phnom Penh

Tour en bicicleta por las islas del Mekong, en Phnom Penh
Resérvalo
ahora desde
27
Yola

Se encuentra en un recito que alberga...

Se encuentra en un recito que alberga varios edificios, residencia oficial del rey Sihamoni incluida, la Pagoda Plateada (Silver Pagoda), y el Museo Nacional (aunque su entrada es independiente), además de varias estupas, templos y jardines que son un remanso de paz en la ajetreada urbe. Fue construido en 1866, y su nombre completo en lengua jemer es Preah Barom Reachea Vaeng Chaktomuk.

Todos los edificios y los jardines están generosamente ornamentados con estátuas, nagas, y animales mitologicos varios.

Dentro del recinto se encuentra también la Silver Pagoda (Pagoda Plateada), el techo de la cual esta hecho con 5 toneladas de reluciente plata, en forma de "tejas". Podemos descubrir algo de la misma en alguna de las 5000 baldosas de plata que tapizan el suelo, pero la mayoría estan cubiertas para su protección y conservacion. En su interior encontramos además, un impresionante Buda de Cristal sentado en lo alto de un pedestal, idéntico al Buda Esmeralda de Tailandia. Y por si fuera poco, otro Buda mas, en oro macizo, que pesa mas de 90kg y esta adornado con 2086 diamantes, el mas grande de ellos es de casi 25 quilates. Lastima que las fotos no estén permitidas en el interior.

Lo malo es que al ser residencia oficial del rey, algunas zonas están cerradas al público.

La entrada cuesta 25.000 rieles camboyanos. Horario de 9:00 a 18:00. Y mucha atención con la ropa "decente". El cartel está pasada la taquilla, no hacen mucho caso del pantalón por encima de la rodilla (será porque no venden pantalones), más corto ya no lo se. Pero yo iba en tirantes y, como siempre, llevaba mi pañuelo (fulard) para estos casos. Me lo puse y me dijeron que de pañuelo nada, que tenía que llevar manga corta (el pañuelo es igual que una manga larga), así que tenía que comprame una camiseta de las que casualmente!! Venden en la misma entrada. Menos mal que recuperé mi ticket antes que me cortaran la parte correspondiente. Pude ir a mi alojamiento, cambiarme la camiseta y volver. Será por este mal comienzo que perdí la mitad de las fotos :(
Oscar Lopez Castedo

Cuando llegues a la capital de Camboy...

es imprescindible visitar el recinto que incluye el Palacio Real y la Pagoda de Plata.
La entrada de 3$ y hay que pagar por la cámara 2$, abierto hasta las 17h. Lo mejor es ir a primera o a última hora que es cuando la luz es mejor para fotografiar las maravillosas y doradas construcciones.

Esta construcción del XIX es una muestra del esplendor del estilo jemer. Entrando por el pabellón Chan Chaya, el acceso principal y sobre el que los monarcas supervisaban los desfiles. El majestuoso Salón del Trono que tiene una torre de casi 60m donde se reflejan las influencias del templo de Bayon. Cerca de la entrada están las Oficinas Reales y el Pabellón de Napoleón III regalo del gobernante al rey Norodom.

Si vuelves sobre tus pasos hacia la entrada del Palacio, a mano derecha y atravesando el corredor de acceso se llega al recinto de la Pagoda de Plata.
Lucia Gutierrez

Maravillarse con los dorados edificio...

El Palacio Real de Phnom Penh alberga varios edificios de aqruitectura tradicional khmer, con sus característicos tejados y ornamentación dorada.

El recinto alberga residencia oficial del rey Sihamoni, por lo que varias zonas del complejo no son accesibles al turismo. Lo rodea un tranquilo jardín con templetes y estupas.

En su interior se encuentra la Silver Pagoda, con techo fabricado con 5 toneladas de plata en forma de tejas. Dentro de la Silver Pagoda (donde no se puede hacer fotos), encontramos un impresionante Buda de oro macizo (90 kg y más de 2.000 diamantes) y un Buda de Cristal.

Es importante que llevéis ropa apropiada al visitar el Palacio: pantalones/faldas por debajo de la rodilla y nada de camisetas de tirantes o sin mangas.

Toda la información detallada de Camboya en: http://viajespordescubrir.com/2014/08/09/camboya-10-dias/
Iván Marcos

Junto con el S21 las dos principales...

Junto con el S21 las dos principales atracciones de la ciudad de Phnom Penh son el museo nacional y el palacio real,ambos localizados en la zona próxima al río,son dos lugares muy agradables para visitar y que te llevará varias hora,puedes hacer la visita el mismo día,están en buen estado y son lugares bonitos,los precios oscilan entre los 5 euros para el palacio real
Jesús Sánchez Ibáñez (Kaosjsi)

La belleza de los edificios que confo...

Con sus tejados dorados y sus amplios jardines son un complemento a la tranquilidad de pasear junto al Mekong, en un país aún no demasiado masificado por el turismo, y que esconde al mismo tiempo joyas como estas juntó a las huellas de su terrible pasado marcado por uno de los mayores exterminios de la historia de la humanidad. Recomiendo visitarlo a primera hora de la mañana, después de haber visto amanecer en la orilla cercana del Mekong.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Angelo Zinna
ESP
ITA
Francesco
ESP
ITA
Mcfossati
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Palacio Real de Phnom Penh ayudarán a otros.
GUARDADO EN