Palacio Real de Estocolmo

Tour privado por Estocolmo
Tour panorámico por Estocolmo

23 opiniones sobre Palacio Real de Estocolmo

Cambio de Guardia

Creo que nadie sabe exactamente, por qué nos atrae tanto el espectáculo del cambio de guardia. Quizá el colorido y brillo de los uniformes, o los marciales pasos de baile, el protocolo que se repite sin variaciones todos los días del año.....
Lo cierto es que tanto en Estocolmo como en Londres, Copenhague, Ontario, Madrid...da igual el lugar, siempre que haya una tradición, porque en eso se ha convertido al perder su sentido útil, allí estaremos todos, esperando bajo el sol o la lluvia para admirar la parafernalia del cambio de guardia.
En algunos países es muy simple, en otros más largo

Stockholms Slott (“el Castillo de E...

Stockholms Slott (“el Castillo de Estocolmo”) es la residencia oficial del rey de Suecia y está situada en la isla central Gamla Stan. El palacio es un gran complejo con cientos de habitaciones (568 para ser exactos), donde también otros miembros de la familia tienen su residencia oficial. El edificio principal del palacio tiene una extensión de 120 metros cuadrados; a éste están acopladas dos alas de casi 50 metros. El palacio está construido en un estilo barroco italiano y fue acabado en 1754.

Aunque es la residencia oficial y aquí está la mayor parte del día, el rey y su familia tienen una residencia privada en una isla en el lago mälaren, a las afueras de Estocolmo. Esta residencia privada se llama Drottningholm y, desde 1991, está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

La pequeña isla que concentra el casco ...

La pequeña isla que concentra el casco antiguo de Estocolmo aglutina además del Palacio Real Slottsbacken, un montón de edificios y calles animadísimas por las que es una delicia pasear.

Por ello dedico estas líneas para no aconsejaros que permanezcais a la espera en el patio de armas del palacio para contemplar el cambio de guardia, a no ser que dispongais de varios días de estancia en la ciudad. Se inicia siempre con retraso, y no tiene especial interés, además los turistas agolpados no dejan visión alguna, deciros que me arrepentí por la larga espera (los cambios de guardia de Buckingham

Cerezos en flor en Estocolmo

La primavera en Estocolmo es una excelente opción si no te gustan los climas extremos. La ciudad tiene una arquitectura y geografía nordica excepcional.

Agosto 2011

De interés la visita a los apartamentos reales y concierto de la guardia real a caballo (domingo a las 13 h.)
Interesante la historia del castillo Tre Kronor.
El museo de antigüedades se limita a una galería de esculturas del Imperio romano, compradas en Italia por el rey Gustavo, ya se sane cuando los reyes van de shopping.

Stockholm

Ahora se encuentra en obras.

El cambio de guardia es bastante chulo, recomiendo ir bien tapado, corre bastante aire.

Creo que es uno de los palacios más bonitos que he visto.

Se tarda mucho tiempo en visitarlo todo, es impresionante tanto por dentro como por fuera. Los objetos y los cuadros que se conservan son preciosos.

Arquitectura inspiradora. Espacio amplio y abierto.

Hermoso

Información Palacio Real de Estocolmo