2 opiniones sobre Palacio real

El palacio real de la antigua ciudad...

El palacio real de la antigua ciudad capital de Polonnaruwa, patrimonio mundial de la UNESCO, está en la parte sur de las ruinas. Las fuimos a visitar en tuk tuk por comodidad, para no tener que estar buscando los edificios en la selva, pero este es uno de los mejores conservados y se ubica rápidamente. Es el palacio real del rey Parakramabahu, una estructura muy grande para la época, que medía 31 metros por 13 metros. Dicen que antes tenía siete pisos. Las paredes son impresionantes, con más de 3 metros de ancho para asegurar la defensa del rey. La estructura superior era de madera y es por eso que no ves el resto.

Los restos de lo que fue

A la derecha de la entrada al recinto de las ruinas de Polonnaruwa se encuentran los restos de lo que fue el palacio real. Pertenecen al periodo más antiguo y por lo que se puede ver los arqueólogos han deducido que debió de ser un edificio de varias plantas y de grandes dimensiones. Ahora mismo tan solo se pueden ver parte de lo que era la fachada y gracias a los restos de paredes imaginar como pudo ser la distribución interior.

Información Palacio real