El Palacio más bello que existe en Europa
Doblando por la calle Mayor hacia la calle Bailen, camino de la plaza de España, dejamos a nuestra izquierda la Catedral de Almudena y más adelante el Palacio Real o Palacio de Oriente y a la derecha la plaza de Oriente con sus jardines y la estatua de Felipe IV.
Es un día soleado y tanto una como otro desprenden un resplandor que emana de su bien trabajada piedra. Creo, sinceramente, que es uno de los conjuntos más bellos que hay en España y sin ninguna duda, el Palacio más bello que existe en Europa y podría decir en el mundo. Data del siglo XI que es cuando los reyes musulmanes de Toledo instalan una fortificación defensiva que sería ocupada más tarde por los reyes cristianos hasta que en el siglo XVI se construye el Alcázar en el que residirían los monarcas españoles hasta que en el siglo XVIII, concretamente el día de Nochebuena de 1734, es destruido por un incendio. Sobre sus ruinas Felipe V manda a Filippo Juvara construir el que en la actualidad podemos contemplar. Las obras las continúa Juan Bautista Sachetti y las concluye Francesco Sabatini. Duran 17 años y Carlos III es su primer morador. Su decoración interior es magnífica destacando obras de los más afamados artistas de la época: Tiepolo, Mengs, Bayeu, Maella, etc. Sus jardines no dejan indiferentes a nadie: por el oeste el Campo del Moro, por el norte los de Sabatini y por el este los de la plaza del Cabo Noval, el de la Plaza de Oriente y los de Lepanto, completan el impresionante marco señorial del Palacio. En su interior todo es majestuoso pero no debemos dejar de ver el Salón del Trono y las colecciones de armas de la Real Armenría.
Atravieso la plaza de Oriente dejando a mi espalda el Palacio y de frente el Teatro Real. A la izquierda llego al Real Monasterio de la Encarnación, sigo de frente y voy a dar con la calle de la Bola. En ella, la taberna del mismo nombre, Taberna La Bola. Un buen cocido que no puedes dejarlo pasar en un ambiente muy de acuerdo con el entorno; llevan dando comidas desde 1870.
Madrid, imponentemente sublime.
El Palacio Real de Madrid es uno de esos lugares que a pesar de verlo con bastante frecuencia, hace que cada vez que pasas a su lado te quedes completamente obnubilado, la sobriedad que lo caracteriza, la manera tan imponente de la que se alza...es un lugar que recomiendo encarecidamente visitar. No solo el Palacio en sí, por supuesto, también sus alrededores. El Palacio Real es la residencia oficial del Rey de España, aunque no habite en él, solo se emplea para las ceremonias de estado. El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar.
Las tarifas van desde los 10€, hasta los 5€ de entrada reducida, luego si quieres añadir más cosas como audioguía etc, el precio aumenta. Una cosa que no te debes perder y que además es gratis, son los jardines que colindan con el palacio, Los Jardines del Moro. ¡ Qué lo disfrutéis!
http://www.embarcandohaciarumbosdesconocidos.es/
Otro imprescindible de Madrid
El Palacio Real es otro de los lugares imprescindibles del centro de la ciudad. Los jardines de la plaza de Oriente fascinan a cualquiera que pasee por ellos. Es un lugar que me encanta para sentarme en el césped y ver a la gente pasar o el atardacer.
Fue construído tras el desafortunado incendio que se produjo un 24 de Diciembre de 1734 en el Real Alcázar.
Actualmente y pese a ser la residencia oficial del monarca, solamente se usa para ceremonias oficiales. Es el palacio más grande de toda Europa Occidental.
Se puede visitar su interior y disfrutar de las diferentes salas y de algunos de los cuadros de la colección real, aunque la gran mayoría pasaron a formar parte del Museo del Prado en el siglo XIX. El primer Miércoles de cada mes (excepto en Verano) se puede disfrutar a las 11 de la mañana del cambio de guardia.
Junto al palacio está la Catedral de la Almudena y los Jardines de Sabatini, otros lugares recomendables en tu visita a Madrid.
El Palacio Real de Madrid , es otra de las joyas que...
El Palacio Real de Madrid , es otra de las joyas que podemos admirar dando un paseo tanto de día, como de noche.
Su construcción data del 1738 - 1892, de estilo Barroco y con una superficie de 135.000 metros cuadrados, el más grande de la Europa Occidental.
Su construcción fue encargada por el Rey Felipe V, en el mismo lugar donde se encontraba El Real Alcazar, desaparecido a causa de un incendio. Por eso decidió que fuera construido en piedra y ladrillo, para que no pudiera ser víctima de ningún otro incendio, siendo ampliado posteriormente por Carlos III, quien fue el primero de los reyes que lo hábito como residencia real.
Posteriormente también residió el Rey Alfonso XIII , y por último el preside de la segunda República, Manuel Azaña.
En la actualidad se utiliza como residencia temporal de los mandatarios extranjeros que vienen de visita oficial a España, puesto que el Rey Juan Carlos reside en el Palacio de la Zarzuela.
Su interior se puede visitar, y regresare en algunas salas importantes, cuenta con unas 3400 salas, y es obvio que no son de visita pública no el 10% de ellas. Que pueda recordar la Sala del Reino y la sala de los espejos, la de la porcelana... Bueno teniendo grandes colecciones de porcelanas, cuadros, tapices y mobiliario.
Personalmente cuando más lo disfruto es paseando de noche, de aquí que os deje este recuerdo en mis fotografías.
No podéis dejar de pasear por sus jardines, aunque ese será otro rincón...
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la...
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente.
La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. La localización del palacio fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734.
El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte. El Campo del Moro puede ser visitado durante el día.
El cambio de guardia del Palacio Real de Madrid se celebra todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana. Puede ser cancelado por actos oficiales o condiciones meteorológicas adversas.
El Palacio Real ofrece visitas tanto libres como guiadas durante todo el año, cerrando tan sólo durante actos oficiales.
La visita típica incluye la entrada a:
Salones Oficiales: Grandiosos, bien conservados y con mucho estilo, cada salón tiene su propia personalidad. La sala del trono es impresionante.
Armería Real: Armaduras, escudos y armas de todo tipo que constituyen una de las colecciones más importantes del mundo.
Farmacia Real: Cientos de botes de diferentes formas y tamaños que nos hacen retroceder en el tiempo. Lo mejor, la recreación del laboratorio.
Uno de los escenarios más bonitos
El otro lado del Manzanares ofrece la cara menos turística pero impresionantemente bonita del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Los vecinos de estos barrios están acostumbrados a su presencia en el horizonte pero no deja de ser sorprendente pararse a contemplar uno de los escenarios más bonitos que ofrece Madrid.
Hace poco le explicaba a un amigo poco entusiasmado el camino que recorrió Leticia entre el Palacio Real y la Almudena, escasos pasos que se le debieron hacer eternos bajo el aguacero. En las fotos se comprueban que ambos edificios están muy próximos.
Indudable valor artístico
En principio, este palacio es la residencia oficial del monarca, pero como él decidió seguir residiendo en La Zarzuela, un antiguo pabellón de caza que utiliza desde que era príncipe y el Palacio sólo lo usa para las ceremonias de Estado.
Fue mandado construir durante el reinado de Felipe V, tras el incendio del anterior, de origen musulmán, que databa del siglo IX. En su fachada, los materiales utilizados fueron la piedra y el ladrillo. El interior es espectacular, pues está atestado de obras de arte, en especial los frescos que realizaron los pintores de la época.
Estancias de indudable valor artístico son el Salón del Trono (con su mobiliario de talla dorada, la bóveda con una pintura al fresco que representa la Alegoría de la Monarquía Española o las arañas de cristas) la Cámara del Rey, la Sala de Porcelana, el Salón de Espejos o el Comedor de Gala.
No podemos olvidar la Real Armería, que se puede considerar una de las más importantes a nivel mundial de este tipo, donde se guardan piezas que pertenecieron a los reyes españoles desde el siglo XIII. También hay una Galería de Pinturas, una botica impresionante y todo ello rodeado de unos jardines de incuestionable belleza.
Lo adoro
No sé si algunos de vosotros recordaréis una fenomenal canción instrumental de los años 60 del grupo español Los Pekenikes. Esta tarde la he vuelto a escuchar y me ha evocado un rincón extraordinario de Madrid, la Plaza de Oriente y sus aldeaños.
No voy ni quiero entrar en historia porque no soy historiador, simplemente mostrar unas cuantas fotografías en blanco y negro tomadas y reveladas por mí que puedan mostrar un rincón de mi Madrid al que adoro.
Leonardo da Vinci en Madrid
El Palacio Real de Madrid es una visita obligada para todos, y yo no me canso nunca de ir cuando vienen amigos a la ciudad. Ahora hay un motivo extra para visitarlo, y es la extraordinaria exposición Polonia: Tesoros y Colecciones Artísticas, con por 190 obras de los siglos XV al XVIII, entre las que destaca La Dama del Armiño de Leonardo da Vinci, un cuadro que que visita primera España por primera vez. Hay obras de grandes artistas como Rembrandt,
La entrada es bastante cara, 10 euros, sólo para la expo y sin ningún tipo de descuento, y la combinada con entrada al palacio real es de 16 euros.
El Palacio Real en un día gris
Uno de los lugares más visitados de la comunidad de Madrid, su visita la hace más placentera el hecho de encontrarse junto a la Catedral de La Almudena y los Jardines de Sabatini. A mí me tocó visitarlo en un día gris en el que una ligera lluvia hacía presencia, las nubes grises y los paraguas formaban parte del paisaje.
Esta imagen fue tomada en una tarde de invierno en un...
Esta imagen fue tomada en una tarde de invierno en un paseo a pie por Madrid histórico. El día estaba claro y asomé el lente a una rendija del Palacio, para obtener un ángulo diferente. El resultado fue un pequeño pedazo del mirador del Palacio Real.
Esta imagen fue tomada en una tarde de invierno en un paseo a pie por Madrid histórico. El día estaba claro y asomé el lente a una rendija del Palacio, para obtener un ángulo diferente. El resultado fue un pequeño pedazo del mirador del Palacio Real.
Visita obligada siempre que vengas a Madrid
Y aunque, como en mi caso, seas de Madrid, el Palacio Real es un sitio que hay que visitar, por lo menos, una vez al año. De día y de noche, al amanecer y al atardecer. Para fotografiar, para pasear, como parte de un plan cultural.
Es el palacio más bonito de Europa y está repleto de historia.
Fotos bonitas de mi ciudad, Madrid
Aquí puedes dejarte seducir por su arquitectura. Por su gastronomía. Por su gente. Por sus comercios. Pero lo que marca la diferencia, por encima de todo, es su vida. Todas las noches del centro son fiesta. Y si vas en verano, la sensación se multiplica por 100.
Lleno de historia
El Palacio Real de Madrid está lleno de historia. Acercarse a él ya es interesante. Su presencia es abrumadora. Su color blanco impone, así como su localización. En pleno centro de Madrid, con grandes vistas a la Casa de Campo. Sin duda, uno de los palacios más bellos de Europa que, habitualmente, es un gran desconocido para los propios habitantes de Madrid. Rodeado de bellos jardines y con un peso histórico sorprendente, su visita es obligada y agradecida para los muchos turistas que se acercan a la capital. Un lugar absolutamente recomendable.
Palacio Real de Madrid
El palacio Real es uno de los lugares mas carismáticos de Madrid. A su alrededor podrás ver el Campo del Moro, la Catedral de la Almudena, Los Jardines de Sabatini. Además si eres amante de la fotografía es un lugar magnífico para capturar imágenes inolvidables.
GUARDADO EN
-
Descubriendo Madrid por Justo Hidalgo y más
-
Escapada a Madrid por minube y más
-
Recorrido histórico por Madrid por carmen ruiz gimenez