Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Palacio Real

+762
Guardar este lugar
Guardado

250 opiniones sobre Palacio Real

María Alba

Otro imprescindible de Madrid

Excelente

El Palacio Real es otro de los lugares imprescindibles del centro de la ciudad. Los jardines de la plaza de Oriente fascinan a cualquiera que pasee por ellos. Es un lugar que me encanta para sentarme en el césped y ver a la gente pasar o el atardecer.

Fue construido tras el desafortunado incendio que se produjo un 24 de Diciembre de 1734 en el Real Alcázar.

Actualmente y pese a ser la residencia oficial del monarca, solamente se usa para ceremonias oficiales. Es el palacio más grande de toda Europa Occidental.

Se puede visitar su interior y disfrutar de las diferentes salas y de algunos de los cuadros de la colección real, aunque la gran mayoría pasaron a formar parte del Museo del Prado en el siglo XIX. El primer Miércoles de cada mes (excepto en Verano) se puede disfrutar a las 11 de la mañana del cambio de guardia.

Leer más
+3
María Carmen García Moraleda

El Palacio Real de Madrid , es otra de...

Muy bien

El Palacio Real de Madrid , es otra de las joyas que podemos admirar dando un paseo tanto de día, como de noche.
Su construcción data del 1738 - 1892, de estilo Barroco y con una superficie de 135.000 metros cuadrados, el más grande de la Europa Occidental.
Su construcción fue encargada por el Rey Felipe V, en el mismo lugar donde se encontraba El Real Alcazar, desaparecido a causa de un incendio. Por eso decidió que fuera construido en piedra y ladrillo, para que no pudiera ser víctima de ningún otro incendio, siendo ampliado posteriormente por Carlos III, quien fue el primero de los reyes que lo hábito como residencia real.

Leer más
+5
Pilar MamásFullTime

Aprender viviendo

Llevar a los peques al Palacio Real de Madrid, es sin duda una aventura.
Para ellos porque de pronto es como entrar en los libros de historia y para nosotros como padres pues.. qué os voy a contar.. un poco de todo.
El caso es que sin duda es un lugar magnífico, mágico y muy, muy interesante y divertido.
Quizás si vamos con los críos no podamos dedicarle toooodo el tiempo que el palacio merece, más que recomendable es acudir un par de veces por lo menos y no cansar a los pequeños con una visita excesivamente larga.
El palacio es de lo mejor que se puede recorrer ahora mismo en Madrid.

Leer más
+2
Pedro Jareño

Lleno de historia

El Palacio Real de Madrid está lleno de historia. Acercarse a él ya es interesante. Su presencia es abrumadora. Su color blanco impone, así como su localización. En pleno centro de Madrid, con grandes vistas a la Casa de Campo. Sin duda, uno de los palacios más bellos de Europa que, habitualmente, es un gran desconocido para los propios habitantes de Madrid. Rodeado de bellos jardines y con un peso histórico sorprendente, su visita es obligada y agradecida para los muchos turistas que se acercan a la capital. Un lugar absolutamente recomendable.

+10
luisfernando

Lo adoro

No sé si algunos de vosotros recordaréis una fenomenal canción instrumental de los años 60 del grupo español Los Pekenikes. Esta tarde la he vuelto a escuchar y me ha evocado un rincón extraordinario de Madrid, la Plaza de Oriente y sus aledaños.

No voy ni quiero entrar en historia porque no soy historiador, simplemente mostrar unas cuantas fotografías en blanco y negro tomadas y reveladas por mí que puedan mostrar un rincón de mi Madrid al que adoro.

+18
Antonio Miguel Estévez Estévez

Cambio de guardia en Palacio Real.

Muy bien

En la ruta turística por el centro de Madrid, seguimos la recomendación de ver un miércoles el cambio de guardia del Palacio Real a las 11,00 H., que escenifica la guardia real, a pié y a caballo, acompañada por el sonido solemne de su banda de música, frente a la puerta de la fachada que da a la Plaza de Oriente.

El primer miércoles de cada mes, a las 12 H., desde octubre a mayo, nos cuentan que es mucho más espectacular, pues la realizan con todos sus componentes, con banda de música y caballerías ( más de 400 soldados y 100 caballos).

Esta ha sido solo una muestra, la próxima será más bonita.

Leer más
+23
Miskita

Uno de los escenarios más bonitos

El otro lado del Manzanares ofrece la cara menos turística pero impresionantemente bonita del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Los vecinos de estos barrios están acostumbrados a su presencia en el horizonte pero no deja de ser sorprendente pararse a contemplar uno de los escenarios más bonitos que ofrece Madrid.

Hace poco le explicaba a un amigo poco entusiasmado el camino que recorrió Leticia entre el Palacio Real y la Almudena, escasos pasos que se le debieron hacer eternos bajo el aguacero. En las fotos se comprueban que ambos edificios están muy próximos.

+4
Sidney

Indudable valor artístico

En principio, este palacio es la residencia oficial del monarca, pero como él decidió seguir residiendo en La Zarzuela, un antiguo pabellón de caza que utiliza desde que era príncipe y el Palacio sólo lo usa para las ceremonias de Estado.

Fue mandado construir durante el reinado de Felipe V, tras el incendio del anterior, de origen musulmán, que databa del siglo IX. En su fachada, los materiales utilizados fueron la piedra y el ladrillo. El interior es espectacular, pues está atestado de obras de arte, en especial los frescos que realizaron los pintores de la época.

Estancias de indudable valor artístico son el Salón del Trono (con su mobiliario de talla dorada, la bóveda con una pintura al fresco que representa la Alegoría de la Monarquía Española o las arañas de cristas) la Cámara del Rey, la Sala de Porcelana, el Salón de Espejos o el Comedor de Gala.

Leer más
Carlos Olmo

Leonardo da Vinci en Madrid

Bien

El Palacio Real de Madrid es una visita obligada para todos, y yo no me canso nunca de ir cuando vienen amigos a la ciudad. Ahora hay un motivo extra para visitarlo, y es la extraordinaria exposición Polonia: Tesoros y Colecciones Artísticas, con por 190 obras de los siglos XV al XVIII, entre las que destaca La Dama del Armiño de Leonardo da Vinci, un cuadro que que visita primera España por primera vez. Hay obras de grandes artistas como Rembrandt,

La entrada es bastante cara, 10 euros, sólo para la expo y sin ningún tipo de descuento, y la combinada con entrada al palacio real es de

Leer más
Hesse Armanda

Colección de edificios espectaculares

Excelente

Ir al Palacio Real es uno de nuestros planes estrella para hacer gratis en Madrid. El Palacio Real es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. No te pierdas una visita a sus salones. Alucinarás con la decoración, el mobiliario y la inmensa cantidad de detalles que se esconden a cada paso en este monumental edificio que fuera residencia de los Reyes de España hasta su traslado al palacio de La Zarzuela.

Se encuentra situado en la calle de Bailén, s/n; y es posible visitarlo desde abril a septiembre y de lunes a jueves, entre las 18:00 y las 20:00h; y de octubre a marzo, entre las 16:00

Leer más
Guillermo Aguilar Quirós

Palacio Real

Una vez que hemos visto La Almudena y la Plaza de la Armería del Palacio Real, caminamos unos 100 metros para ver el Palacio Real, desde la calle Bailen, en la monumental Plaza de Oriente.
La Plaza de Oriente, hoy cerrada al tráfico, es uno de los lugares mas bellos de la ciudad. Antes del soterramiento de la calle Bailén, el tráfico rodado, pasaba por el frente del Palacio Real y frente al Teatro Real (Opera), por lo cual, no se podía disfrutar de esta plaza, como hoy día.
Leer más: Palacio Real - Plaza de Oriente - PaseosMadrid.com 'http://paseosmadrid.com/royal-palace-plaza-de-oriente/#ixzz3rrfm8s7e'

Leer más
Ana Vera Palomino

Esta imagen fue tomada en una tarde de...

Esta imagen fue tomada en una tarde de invierno en un paseo a pie por Madrid histórico. El día estaba claro y asomé el lente a una rendija del Palacio, para obtener un ángulo diferente. El resultado fue un pequeño pedazo del mirador del Palacio Real.

Esta imagen fue tomada en una tarde de invierno en un paseo a pie por Madrid histórico. El día estaba claro y asomé el lente a una rendija del Palacio, para obtener un ángulo diferente. El resultado fue un pequeño pedazo del mirador del Palacio Real.

David Azurmendi

El Palacio Real en un día gris

Uno de los lugares más visitados de la comunidad de Madrid, su visita la hace más placentera el hecho de encontrarse junto a la Catedral de La Almudena y los Jardines de Sabatini. A mí me tocó visitarlo en un día gris en el que una ligera lluvia hacía presencia, las nubes grises y los paraguas formaban parte del paisaje.

+2
Raúl Sanz

Fotos bonitas de mi ciudad, Madrid....

Fotos bonitas de mi ciudad, Madrid. Aquí puedes dejarte seducir por su arquitectura. Por su gastronomía. Por su gente. Por sus comercios. Pero lo que marca la diferencia, por encima de todo, es su vida. Todas las noches del centro son fiesta. Y si vas en verano, la sensación se multiplica por 100.

MARIA JESUS FIDALGO BAZ

Puestas de sol increíbles

Excelente

Palacio impresionante por su decoración y estancias. Por fuera muy bonito, situado en una zona inmejorable, con sus jardines del Moro alrededor. Al lado de la Catedral de la Almudena. Puestas de sol increíbles.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Entradas al Palacio Real sin colas
    Entradas al Palacio Real sin colas
    10
    10
    Ver oferta
    10
  • Excursión por Los Borbones y el Paseo del Arte
    Excursión por Los Borbones y el Paseo del Arte
    17
    17
    Ver oferta
    17