Palacio Nacional de Mafra

Ahorra
Visita guiada por el Palacio Nacional de Mafra

9 opiniones sobre Palacio Nacional de Mafra

Palacio Nacional de Mafra

Al parecer así le llaman coloquialmente.
El edificio es imponente, su visita es obligada si estás en las inmediaciones de Lisboa, está a unos 40' en coche de Sintra y el camino entre ambas poblaciones es interesante.
A mi juicio lo más interesante es:
- El propio edificio en sí.
- La enfermería conventual.
- La biblioteca.
Ésta última además de ser de las más importantes del mundo cuenta con la rareza de tener una colonia de murciélagos que se encargan de dar cuenta de unos insectos que parasitan los libros (ver foto de uno de estos murciélagos).
Saludos.

Cuenta con más de 36

Sorprende el gran tamaño de este lugar. El Palacio Nacional es un convento-palacio de estilo barroco. Domina el pueblo, se ve desde la autopista cómo sobresale por encima de los edificios. Nos llamó mucho la atención la zona del convento, en la primera planta donde se ubica el hospital y enfermería, pues no hemos visto nada igual hasta ahora.

En la visita ves solo algunas partes del palacio: una de las cocinas (la perteneciente a la enfermería), los cuartos de los monjes enfermeros, los utensilios y objetos relacionados con la farmacia y enfermería, la habitación y dependencias del rey y de la reina - separadas por un pasillo de 235 metros -, la sala de recepción, la sala de la caza, la sala de juegos, etc.

Mafra

Información Palacio Nacional de Mafra