¿Te gusta Palacio Nacional?

Palacio Nacional

18 opiniones sobre Palacio Nacional

Ver fotos de Roberto Gonzalez

Palacio nacional, méxico d.f.

El Palacio Nacional, residencia actual del presidente de la República se alza sobre el solar del Palacio del emperador Moctezuma, donde se instaló Hernán Cortés tras la conquista del Imperio. Se trata de un enorme edificio que se hizo para demostrar la riqueza de la ciudad e impresionar a los visitantes.
Pero lo que realmente destaca se encuentra dentro, los murales que Diego Rivera pintó entre 1929 y 1935 al calor de la Revolución. Si nos detenemos delante de cada uno de ellos, por ejemplo delante de " La Historia de México", vemos una visión partidista, entendida como la lucha entre los buenos ( pueblos precolombinos, caudillos independentistas y revolucionarios) y malos ( colonialistas, conservadores y capitalistas) En el mural aparecen políticos como Porfirio y Madero, la Malinche, la Inquisición, Zapata tras su cartel de Tierra y Libertad, Juarez, Hidalgo y Cuauhtemoc, entre otros. Esto sería el mural central. A los lados tendríamos los murales de lo Aztecas y Tlaxcaltecas, los tarascos y sobre todo el mural de Tenochtitlan, el que más suele impresiona por la recreación de como era la capital azteca.
Lo mejor es ir con tiempo, o pedir a nuestro guía que nos deje deambular delante de estas obras de arte un poco más de tiempo del establecido para poder apreciar todos y cada uno de los detalles.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de martin susel

El hecho de ir a méxico, no puede sin...

El hecho de ir a México, no puede sino obligarle a uno a conocer los frescos de éste buen hombre. Su mujer también tenía lo suyo, y ni que decirlo, pero por ahora solo me ocuparé de él y de ella, lo haré al momento de hablar de la casa de Frida.
Tomé unas cuantas fotos de su obra, creo que comentarlas está demás, a buen entendedor pocas palabras, y a quien sabe apreciar lo bueno, aún mas. He tenido la suerte de recorrer un par de lugares, me pude parar frente a obras dignas de admiración tanto a lo largo de América como en Europa, pero las cosas que hizo este buen hombre de Rivera, son para sacarse el sombrero. Espero que quien no ha tenido la suerte de ir a México DF, pueda siquiera imaginarse la magnitud de estos frescos mirando las fotografías.
martin susel
Ver fotos de Morya

La historia de méxico

Este edificio se encuentra dentro del Palacio Nacional. Por aquí han pasado muchos personajes históricos que son importantes en la historia de México. Este edificio fue la primera Cámara de Diputados que hubo en el país. Es un lugar muy grande y trascendente. Aquí es donde se promulgó la constitución de 1857;en este lugar los presidentes de México rendían protesta y daban su informe presidencial.

Los adornos en su interior son muy bonitos y sorprenden; algunos de ellos son símbolos de la Masonería, pues es bien sabido que muchos personajes importantes en la política mexicana formaron pararte de esta logia. Uno de los símbolos, es el ojo que está en el techo, y que se le conoce como "Ojo de la sabiduría".

El recinto es un lugar muy elegante y cuenta con varios muebles; desde la mesa y las tres sillas que están al centro, las cuales eran ocupadas por el presidente de la Cámara y sus dos secretarios; la silla donde se sentaba el representante del poder ejecutivo, y la silla del representante del poder judicial, que se encuentra debajo del dosel que protege la edición facsimilar del Acta de Independencia; los podios donde decían sus discursos los diputados y hasta los curules en las que se sentaban. Es toda una experiencia poder estar en este lugar y lo mejor,es que no cuesta nada poder pasar a verlo, realmente se los recomiendo.
Morya
Ver fotos de Maria Berns

El palacio nacional en la historia de méxico

El Palacio Nacional tiene casi 500 años, fue una de las residencias de Hernán Cortés, aunque antes había sido un palacio azteca, la morada de Moctezuma, el emperador que recibió al español. Allí también vivieron los virreyes y, ya cuando los mexicanos obtuvieron la indecencia de España, fue la residencia del Presidente. Hoy en día, el Presidente no vive allí aunque el palacio sigue siendo la sede del poder ejecutivo de México. El Palacio está frente al Zócalo donde se congrega la gente en un día normal y se llena de multitudes los días festivos. Desde el balcón del Palacio Nacional, el Presidente de México celebra el día de la independencia, haciendo ondear la bandera de México después de hacer sonar tres veces una campana, a la voz de Viva México y de los Padres de la independencia. En su interior, el Palacio alberga muchos murales alusivos a la historia de México, los cuales fueron pintados por Diego Rivera.
Maria Berns
Ver fotos de lamaga

El palacio nacional comienza su andad...

El Palacio Nacional comienza su andadura ya en la época de Hernan Cortés. Fue construido en el mismo enclave donde se hallaba la casa de Moctezuma. Es un hermoso edificio colonial que alberga muchas de las oficinas del gobierno. Pero lo que le hace un lugar de visita obligada son las hermosas pinturas murales de Diego Rivera que hallamos en el primer piso y en las escaleras. En ellas se nos narra toda la historia mexicana: los orígenes aztecas, el colonialismo español, la época de la independencia y la actualidad. La entrada es gratuita, ya que ésta es "la casa del pueblo". Merece la pena fijarse en los pequeños detalles de los enormes murales, cada uno de los personajes y las escenas parecen recoger una historia íntima, un relato en sí mismos.
lamaga
Ver fotos de pablo requejo

El palacio nacional se encuentra en l...

El palacio nacional se encuentra en la plaza principal de México df, en el zócalo, se encuentra en la misma plaza y el acceso es gratis. Es recomendable por las pinturas y arquitecturas del palacio. El propio zócalo también es digno de ver, a parte de las calles que existen alrededor es recomendable la seguridad por que hay mucha gente y es bueno tener todo controlado por algunas de ellas, pero están muy bien para poder ver la vida del interior de la ciudad a parte de que te encontraras varias iglesias y edificios que no pasarán despercibidos.

Un saludo
pablo requejo
Ver fotos de Oscar Sandoval

La ciudad de los palacios

El Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de grandes maravillas arquitectónicas, desde templos prehispánicos, hasta grandes construcciones modernas, pasando por la grandilocuencia de la época colonial. El Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, es uno de los edificios más emblemáticos, y esconden en cada rincón bellezas arquitectónicas espectaculares como este patio. Y de paso uno puede deleitarse con el gran mural de Diego Rivera.
Oscar Sandoval
Ver fotos de Alejandro Maafs

Palacio nacional: centro del poder

Después de leer la novela "La Ciudad de los Secretos" de Héctor Zagal, realicé una serie fotográfica basada en los lugares en donde se desarrolla la historia. Aunque muchos de ellos eran sitios conocidos, al fotografiarlos me resultaban lugares sumamente novedosos, en especial el Palacio Nacional.
Alejandro Maafs

Bueno pero no tanto

Sabian que una vez este recinto parlamentario se derrumbo y solo lo pudieron volver a consttruir gracias a la pintura que un pintor italiano había hecho de el pero que ya no quedo exactamente igual que como estaba antes de su derrumbacion? Así que el que podamos visitarlo ahorita se lo debemos a ese pintor italiano que presto su pintura para que pudiéramos reconstriur el recinto.
A mi me pareció muy interesante el lugar esta muy cuidado y limpio pero como fui por parte de la escuela la verdad no puse mucha atención ya que mis compañeros se la pasaron echando mucho relajo. Ahh! Y gracias por las fotos porque cuando yo fui no nos dejaron tomar fotos, vídeo y ni siquiera tomar nota.
cereza1903

Justo en la plaza del zócalo se encue...

Justo en la Plaza del Zócalo se encuentra esta monumental construcción que, además, puede ser visitada. Yo no tuve suerte y se encontraba cerrada, pero me aseguraron que realmente merece la pena. Además, hay grandes salas decoradas y adornadas con obras de arte de gente tan relevante como Diego Rivera.
Ver fotos de Juan carlos

Bajada de bandera en méxico

Bajada de bandera en México
Juan carlos
Ver fotos de cesartdtapia
cesartdtapia

México lindó y kerido

México lindó y kerido
Mari Esparza
Ver fotos de ana schwarz
ana schwarz
Ver fotos de gaellita