Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda

11
Ver fotos de Lala
11 fotos

Uno de los edificios más destacables ...

Uno de los edificios más destacables de la plaza Largo D. João III es el Palacio Municipal, que fue el primer Ayuntamiento de la ciudad. Es un edificio de traza medieval, aunque reformado y ampliado en los siglos XVI y XVII. Lo más destacable de la fachada es el cuerpo que hace esquina con la Rúa da Coslanilha, formado por arcos de piedra en su planta baja, y una galería en la planta superior, con columnas toscanas. Según la inscripción de la fachada, la reforma del edificio fue realizada por Cardoso e Carvalho.

A partir de 1.790 el edificio fue utilizado como cárcel, y desde 1.982 alberga el Museo Terra de Miranda. Fue fundado por el padre Antonio Mª Mourinho, y es un museo etnográfico compuesto por once salas, en las que se muestran diversos objetos que muestran cómo es la vida en este pueblo y en la región: La lengua mirandesa, las danzas, fiestas y tradiciones, trajes regionales, la gastronomía, la vida rural (aperos de labranza)... Además de los objetos expuestos, el propio edificio es un museo, ya que algunas de las salas recrean habitaciones de una casa típica mirandesa de campo (la cocina, el dormitorio, etc).

Me encantó este museo, aunque no permiten tomar fotos del interior, y una persona me fue acompañando durante todo el recorrido para asegurarse de ello (aunque sin mediar palabra).

La entrada cuesta 2€. Domingos por la mañana, gratis.
Horarios:
-Invierno: Martes 14-17.30h, miércoles a domingo 9-12.30 y 14-17.30h
-Verano: Martes 14-18h, miércoles a domingo 9-12.30 y 14-18h
Lala

O meu parecer

Depois de ter pago 4€ para visitar o museu,cheguei á conclusao que há palavras e perguntas TABÚ que nao se podem usar nem fazer no mesmo e segué ex:
Palavra "Milho"....pecado,mas pecado original,só faltou porem-me fora
Perguntar se existe algum nome especifico para as gorras que usavam os musicos dos Pauliteiros....a resposta foi uma crispada mirada de loucura seguido de uma churrilhada de tonterias.
Outra coisa nao se debe demonstrar que um sabe mais que os encarregados do museu sobre etnografia e muito menos da local,pois é entrar num terreno pantanoso e perigoso.
Cheguei á conclusao que para a proxima que lá vá que sera a meados de maio levarei chocolates de micralax,para que a sra que nos acompanhou possa cagar,creio que o problema reside no estrenhimento agudo que sofre.De resto um bom museu a nao ser por a mal folhada que nos atendeu estava tudo no seu sitio.Um saudo
Dza Hib
Listo

Información Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda

Teléfono de Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda
+351 273 431164
+351 273 431164
Dirección de Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda
Largo D. João III, 2
Largo D. João III, 2
Web de Palacio Municipal - Museo de la Tierra de Miranda
www.ipmuseus.pt/pt-PT/museus_palacios/ContentDetail.aspx?id=1101
ver más