Salamanca
Experiencias de los viajeros en Palacio Monterrey

Palacio Monterrey

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Almudena

CASA DE ALBA

Es un Palacio de estilo plateresco que se comenzó a construir en 1539, por encargo del Conde de Monterrey D. Alonso de Acevedo y Zúñiga. El proyecto inicial era mucho más grande, 4 alas con sus torres pero la falta de “efectivo” obligó a reducir el proyecto. El edificio tiene tres pisos divididos por molduras, rematado el último por una crestería. Es de los pocos palacios en manos privadas, pertenece a la Casa de Alba.
Mmozamiz

El Palacio de Monterrey es uno de los...

El Palacio de Monterrey es uno de los edificios más colosales e importantes de Salamanca. Se encuentra situado en el centro de la ciudad y muestra el estilo plateresco mejor que nadie.

Fue construido en 1539 por el Conde III de Monterrey don Alosnso de Zúñiga y Acebedo, de ahí su nombre, aunque en la actualidad, pertenece a la Casa de Alba y son frecuentes las visitas de la Duquesa de Alba a este palacio.

La belleza y la calidad de este palacio han hecho que sea declarado Monumento Nacional y, además, está considerado como una de las obras más representativas del Renacimiento Español y como uno de los principales ejemplos de los edificios de la gran nobleza del siglo de oro de nuestro país.

El palacio posee una planta rectangular con un enorme patio en el centro y torres en los laterales. Lo más destacado de la fachada es sin duda la decoración que posee. Hay elementos decorativos por todas partes que representan todo tipo de animales, escudos y formas de la naturaleza.

Al ser un palacio de titularidad privada no se puede acceder al interior, pero en alguna ocasión, la Duquesa de Alba ha realizado algún reportaje en este edificio y se sabe que dentro de él hay cientos de obras de arte impresionantes y que todo posee una decoración increíble.
Caballero De La Madrugada
Odiomadrugar
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Palacio Monterrey ayudarán a otros.
4,60 sobre 5 (5 votos)
IMPRESCINDIBLE