Palacio Imperial

4 opiniones sobre Palacio Imperial

Situado muy cerca de la estación de Tokio

Este palacio es la residencia de la familiar imperial japonesa. En el lugar en el que hoy está el palacio es el que ocupó el antiguo castillo de la época Edo.

El que fue entonces utilizado por los shogun. Al finalizar el shogunato, la residencia de los emperadores se fijó en Tokio y se utilizaron lo terrenos de aquel castillo para construir el palacio que hoy vemos y que está habitado desde finales del siglo XIX.

Se puede visitar el palacio con reserva, pero en el interior de los edificios solamente se puede entrar dos veces al año, con la celebración del año nuevo y con el cumpleaños del emperador.

Conjunto de edificios y espacios enjardinados

El actual Palacio Imperial es un conjunto de edificios y espacios enjardinados dentro del castillo del Shogun en el período Edo. El palacio se construyó sobre la fortaleza del señor feudal Ota Dokan en el siglo XV. Durante los Siglos XVI y XVII se fue re-edificando y protegiendo, concibiéndose como una “ciudad palaciega”, del poder, herméticamente cerrada. Comprendía las salas de gobierno, la residencia del shogunato y de los samurais de alto rango, dependencias varias y múltiples jardines.

Las costumbres que conservan son...

Las costumbres que conservan son milenarias y diferentes para nosotros

Información Palacio Imperial