Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio Episcopal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio Episcopal

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Palacio Episcopal

4
Ver fotos de Marilo Marb
4 fotos

El palacio del obispado de málaga, es...

El Palacio del Obispado de Málaga, está situado en la Plaza del Obispo, junto a la catedral, y suele mostrar exposiciones temporales variadas, ( aún recuerdo la primera de las obras de Picasso hace bastantes años) pero sobre todo es interesante de ver por el edificio en sí, una preciosa obra arquitectónica.
El Palacio Episcopal comprende un conjunto de bellisimos edificios, que´se mandó construir bajo el obispado de Laso de Castila en el año 1762. La fachada principal tiene una impresionante portada, construida con mármoles de varios colores y veteado. En el tercer piso de la fachada, hay una hornacina con una imagen de la Virgen de las Angustias, obra del escultor Manuel Agustín Valero. En su interior, hay un patio con una escalera de tipo imperial que lleva a las salas donde actualmente se realizan las exposiciones. Este precioso palacio fué destruido en el año 1931, aunque pasada la guerra se acometió su reconstrucción en el año 1945.En el interior, también están los jardines privados del obispo, que cuenta con unos maravillosos azulejos del siglo XVIII.
Junto con la catedral ( la fachada principal dá también a la plaza del Obispo) forman uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos y visitados. Como dato curioso os diré que también ha sido varias veces escenario de películas, como por ejemplo 'El puente de San Luis Rey'.
Marilo Marb
7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

Elegante mezcla

Mezcla de estilos y órdenes, de volúmenes y tamaños, de formas y caprichos.
Según qué obispo llevara las riendas de la iglesia malagueña, qué familia patrocinara las obras o qué época transcurriera, así iba tomando forma el conjunto de edificios que conforman el palacio episcopal.
Aunque de todo el conjunto, yo me quedaría, como primera impresión con la preciosa fachada, en especial la puerta con el balcón en la parte superior por supuesto el espacioso patio, alrededor del cual se estructuraba la vida religiosa y administrativa del obispado malagueño.
En el momento de la visita, el edificio estaba ocupado por una exposición sobre la Sabana Santa, por lo que no pude fotografiar el interior. Su función es actualmente esa, servir de lugar de muestras y exposiciones para nutrir la necesidad cultural de la ciudad de Málaga.
Roberto Gonzalez

El palacio episcopal es considerado u...

El Palacio Episcopal es considerado uno de los edificios más representativos de la arquitectura malagueña. Su estilo es fiel reflejo del barroco del siglo XVIII, pero la construcción se responde al estilo arquitectónico de la catedral. Abarca una gran manzana compuesta de dos unidades del siglo XVI, mas una tercera destinada a la residencia del prelado, de fines del siglo XVIII. Lo más destacado de este maravilloso Palacio es su escalera de tipo imperial, y la fachada principal, en cuyo parte superior se encuentra un grupo de la Virgen de las Angustias, realizada en mármol por el escultor Fernando Ortìz.
Alfredo
1
Ver fotos de Antonio Fdez. Planes
1 foto

Edificación histórica de malaga junto a la catedral y situada en una plaza voqueta y con ambiente.

Edificación histórica de Malaga junto a la catedral y situada en una plaza voqueta y con ambiente.
Antonio Fdez. Planes
Leer 3 más
Listo
8
Ver fotos de María del Carmen Fernández Milanés
8 fotos
María del Carmen Fernández Milanés
2
Ver fotos de Gwendoline Yzèbe
2 fotos
Gwendoline Yzèbe
1
Ver fotos de Laurent Trévisanut
1 foto
Laurent Trévisanut
Listo
Leer 3 más

Información Palacio Episcopal

Teléfono de Palacio Episcopal
95 222 0686
95 222 0686
Dirección de Palacio Episcopal
Pza del Obispo, sn
Pza del Obispo, sn
ver más