Palacio Ducal de Medina Sidonia

Visita guiada por Sanlúcar
Tour por las casas de cargadores a Indias

6 opiniones sobre Palacio Ducal de Medina Sidonia

En la parte alta de Sanlúcar

En la parte alta de Sanlúcar hay una plazoleta típica, con una verja traída del palacio ducal de Sevilla, la de la Porfía. Allí, junto a un templo de claro carácter cortesano, se halla el Palacio Ducal de la casa más antigua de España. Se trata de una austera fachada con dos alas y un pequeño aparcamiento delante. Muchas veces hemos ido allí a tomar un café tranquilamente en su jardín tropical o a pasear por sus galerías contemplando Sanlúcar de Barrameda desde lo alto.

Aquí estaba la alcazaba árabe llamada de las Siete Torres, y aún se conservan algunos elementos, como la arcada exterior del jardín, del siglo XIII. Pero todo está muy modificado y la importancia del lugar radica más en su contenido que en su aspecto arquitectónico.

Revivir la historia

Magnifico palacio, habitado, que los herederos de Guzman el Bueno han conservado y es atendido y mostrado, amablemente, por voluntarios.
Tiene una importante colección de pinturas, muebles y rincones dignos de ver.
Totalmente recomendable. Dispone de un jardin encantador, y si al final de la visita queremos descansar tiene cafetería bajo naranjos.

Palacio duques de Medina Sidonia Jardines cafetería

Recomiendo de ver

Precioso palacio Ducal, donde vivió y murió la duquesa roja, María Isabel Álvarez de Toledo, figura representativa de nuestro pueblo.

Aloja un importante archivo de indias, y muchas figuras y cuadros con mucha historia.

Tiene varias habitaciones para quedarse a dormir también.

Testigo mudo de los mejores siglos de la ciudad, imprescindible asistir a una visita guiada llena de anécdotas históricas e ir a desayunar a su cafetería.

Precioso, situado en el emblemático barrio alto en Sanlucar

Barrio que debes callejear y que mucha gente se pierde. Con bares y terrazas merecedoras de 10.

Información Palacio Ducal de Medina Sidonia