¿Te gusta Palacio Ducal?

Palacio Ducal

46 opiniones sobre Palacio Ducal

Ver fotos de Lurolan Rolan

Si vas a venecia en un viaje relámpago no puedes perderte el palacio ducal.

Te comento algunos consejos prácticos si quieres conocer este emblemático edificio donde se recoge la historia de la política y nobleza veneciana.

Si vas a visitarlo, te recomiendo madrugar un poquito. En nuestro caso, acudimos a las 8.30 para hacer cola, que a esas horas es escasa. Merece la pena madrugar porque tan solo se hacen 10 minutitos de cola si la cosa va bien.

El ticket son unos 19 euros, pero incluye también entrada al Museo Correr y más lugares a visitar en los alrededores, excepto el Campanile y la Basílica de San Marcos, esta última, gratuita.
No te pierdas en el edificio el recorrido por el interior del Puente de los Suspiros ni las vistas de la laguna con el trasiego de embarcaciones y góngolas en su ir y venir diario. Sin duda, nos regala unas instantáneas que ningún aficionado a la fotografía se negará a tener.

En la prisión se pueden ver las celdas, una de las cuales mantuvo prisionero a Casanova, cuya huída es uno de los relatos más fantásticos acontecidos en la ciudad italiana.
Lurolan Rolan
Ver fotos de Ana Lora Romero

Estas son unas fotos del patio del pa...

Estas son unas fotos del patio del palacio ducal, centro estratégico y político de la ciudad de Venecia
Ana Lora Romero
Ver fotos de mmozamiz

El palacio ducal de venecia sorprende...

El Palacio Ducal de Venecia sorprende sobre todo por su magestuosidad. Es un imponente edificio de estilo gótico perfectamente conservado que me rompió todos los esquemas cuando visité esta ciudad italiana ya que no esperaba encontrarme a las orillas del río con un edificio tan contundente. Me pareció más una fortaleza debido a su estructura y además tuve la suerte de que cuando fui había una exposición temporal en su interior realmente llamativa.
Está justo al lado de la plaza de San Marcos, así que se pueden ver en una mañana los dos edificios más importantes de la ciudad.
Los alrededores están siempre repletos de turistas y si hace buen tiempo este es uno de los mejores lugares para comer en una de las muchas terrazas que hay.
mmozamiz

El palacio ducal da una gran idea del...

El Palacio Ducal da una gran idea del esplendor de la República de Venecia en sus mejores tiempos. En sus escaleras se recibían a los emisarios extranjeros, desde su galería se dictaban sentencias de muerte, y en sus grandes salones se reunían todas las instituciones que gobernaban la ciudad y su imperio marítimo: Senado, Consejo Mayor, Cuarantía, Collegio, Consejo de los Diez y Cuerpo de Censores. La cabeza del Estado, el Doge, vivía recluido en sus habitaciones sin tener permitido salir salvo en eventos oficiales.
to_y_jua

Lloré de emoción al verlo

yo llegué al Palacio Ducal tras pasar la plaza San Marcos y me sobrecogió tanto arte junto, se mezcla con la vista del canal y la historia de "lo vivido". Era de noche, había llovido y estaba todo mojado, reflejándose en el suelo los brillos. Si cenas con una botella de vino y luego te acercas a visitarlo de noche, te garantizo una fuerte emoción. Recomiendo llegar de noche a Venecia porque es mágica.
mijimenez
Ver fotos de German Lafont

Octubre 2015

Viaje de placer
German Lafont

Palacio ducal

Palacio Ducal
maria jose velez

Hay que ir para creerlo...

Hay que ir para creerlo...
mar
María Maestre