Palacio de Sobrellano Comillas

Cómo llegar
Teléfono
Guardar

Este impresionante edificio es...

Este impresionante edificio es llamado también Palacio del Marqués de Comillas, dado que fue construido en el mismo lugar donde se ubica su casa, siendo obra del arquitecto catalán Juan Martorell. De estilo neogótico -finales del XIX-, parte del mobiliario fue idea de Cascante, interviniendo también en la parte artística el pintor Lorens y el escultor Joan Roig. Formando conjunto de estilo con el palacio, está la capilla panteón, caracterizada por los vellos mausoleos de mármol. Parte del mobiliario fue diseñado por Gaudi. Es uno de los edificios más emblemáticos de este hermoso pueblo. Situado a su entrada, parece darnos la bienvenida por todo lo alto. Si Comillas es el rincón señorial por excelencia de toda Cantabria, este palacio quizás sea su símbolo más emblemático.

Lamaga
Lamaga
16 Enero 2008

El Palacio de Sobrellano llamado...

El Palacio de Sobrellano llamado también Palacio del Marqués de Comillas, que se inauguró en el año 1888, es hoy día un grandioso edificio obra del arquitecto catalán Juan Martorell. En él puede encontrarse tendencias que varían desde el gótico civil inglés hasta elementos palaciegos venecianos. Al lado del palacio está la capilla panteón, caracterizada por los bellos mausoleos de mármol.

Su estructura es sencilla con un hall central y escalera monumental de mármol, hecho que contraresta con una gran ornamentación, estudiada hasta el más mínimo detalle. Parte del mobiliario fue diseñado por Gaudi, una de las primeras incursiones del arquitecto en la decoración de interiores. Para su construcción Martorell siguió modelos del gótico inglés y centroeuropeo, dando lugar a una catedral en miniatura.

Muy cerca de aquí, otro gran edificio La Universidad Pontificia, obra que encargó el Marques a su arquitecto Martorell para una gran centro docente de segunda enseñanza que finalmente tuvo otro destino que me pareció un tanto abandonado.

Sasa72
Sasa72
22 Enero 2009

PALACIO DE SOBRELLANO

La ultima vez que lo vi , prometi volver y eso es lo que he echo
Majestuoso , para mi uno de los palacios mas bellos que he visto , no pude entrar , ni fotografiarlo en su esplendor ( estaban en obras de restauracion), pero aun así se admira su belleza
El palacio de Sobrellano fue levantado por el marqués de Comillas en el mismo lugar donde estuvo su humilde casa.

Carmen Quereda Merino
Carmen Quereda Merino
05 Noviembre 2010

Gracias Don Marques

Tener que ir a Comillas para conocer la relación entre la familia Guell, Gaudi y otros artistas catalanes, para un catalán como yo me dejo alucinado! Y todo ello gracias al Marques de Comillas! Suerte que en este mundo hay quien dedica parte de su fortuna a cosas que perduran en el tiempo! Gracias Don Marques!

Joe6034
Joe6034
18 Agosto 2011

El Otoño en Verano...

Visita de fin de semana a un extraordinario pueblo donde hay mucho que ver, y donde poder encontrar diversidad de productos exquisitos de la zona, callejuelas con encanto y hasta un cementerio para "visitar"... buenas playas, bien comunicado con muchos pueblos con encanto y muy buenos sitios donde comer...
recomendable la visita al 100%.

Daniel López-Brea Marín
Daniel López-Brea Marín
27 Julio 2011

Un lugar maravilloso para visitar en...

Un lugar maravilloso para visitar en Comillas, Cantabria, donde lo pasamos en grande y me arte de sacas fotografías como la que he compartido con todos vosotros. Sin duda, un lugar de visita obligada y totalmente aconsejable.

Javier Martínez De La Puente
Javier Martínez De La Puente
13 Septiembre 2010

Decepción, cierra muy pronto

Solo lo pude ver por fuera, que es impresionante, ya que la última visita guiada es a las 16:30 y nosotros llegamos a las 16:40. Me parece una hora súper temprana para cerrar.

Un lugar para visitas turísicas y más en Semana Santa.

Ana Isabel
Ana Isabel
hace 1 mes

Precioso

Espectacular, magnífico, impresionante, deslumbrante y enemil calificativos mas que podría definir a este maravilloso palacio.
Lastima que cuando llegamos estaba cerrado. Queda pendiente para la próxima visita.

Chema
Chema
03 Mayo 2012
Ruhey
Ruhey
13 Abril 2009
Antonio J. Navarro
Antonio J. Navarro
hace 8 meses
Raul
Raul
hace 2 meses
Comparte tu experiencia
GUARDADO EN
4,67 sobre 5 (9 votos)
IMPRESCINDIBLE