Palacio de San Telmo

Paseo en barco por Sevilla
Visita guiada por el Parque de María Luisa

8 opiniones sobre Palacio de San Telmo

Tras visitar el Parque de Mª Luisa y la ...

Tras visitar el Parque de Mª Luisa y la Plaza de España, tomamos la C/ Palos de la Frontera para dirigirnos hacia la Torre del Oro. Durante el paseo encontramos el edificio de la Universidad (antigua fábrica de tabacos) y el Palacio de San Telmo.

Es un palacio muy grande, de planta rectangular, que ocupa toda una manzana, construido entre los siglos XVII y XVIII con ladrillo y piedra, en estilo barroco. En la actualidad es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, pero en sus inicios fue una escuela de marineros y después residencia de los Duques de Montpensier. Primeramente vimos la parte posterior (en obras) y una de las fachadas laterales, en la que llaman la atención la sucesión de estatuas, a tamaño natural, que representan ciudadanos ilustres de la ciudad, realizadas por Antonio Susillo.

SanTelmo bajo la niebla.

Pasear por el interior de este maravilloso lugar, recitemente restaurado, me dejó muy sorprendida, sobre todo, por la diversidad de situaciones que ha vivido a lo largo de su historia. Mil veces he pasado por sus puertas, en el ir y venir de mi vida cotidiana. Pero hasta este día, no contemplé bajo esta maravillosa niebla, una imagen tan bella.

Bonito

Bonito, aunque sólo pude ver la fachada... Lo único que a pesar que de ello, no puedes entrar a visitarlo, es algo que tienes que ver desde fuera (por lo menos cuándo yo fui). Visitarlo si tenéis tiempo, pero no es imprescindible si no podéis.

Simetría y color.

Llama la atención por sus colores, se trata de un edificio largo y simétrico.

Es de estilo barroco y actualmente alberga la Presidencia de la Junta de Andalucía.

No entramos pero como todo en esta ciudad llama la atención

Increíble arquitectura.

Preciosidad

Preciosidad, magnífica lo que fue la primera escuela de mareantes.

Palacio de San Telmo

Era la antigua fábrica de tabaco.

Información Palacio de San Telmo