¿Te gusta Úbeda?

Palacio de los Marqueses de Bussianos

2 opiniones sobre Palacio de los Marqueses de Bussianos

Marilo Marb

Siguiendo el recorrido por las...

Siguiendo el recorrido por las monumentales calles de Úbeda, y pasada la Iglesia de la Santisima Trinidad, nos encontramos con el Palacio de los Marqueses de Bussianos, quizás la mas suntuosa arquitectura privada de la ciudad.

El palacio tiene un gran patio interior, y una cancela de hierro con palmeras en su interior.Una torreta que indica su poder señorial. En la cornisa del exterior, en corona, hay una inscripción que nos indica su año de construcción ( 1568 ) También es curioso contemplar sus detalles "indianos" de la fachada.

nazaret

De parada obligatoria

Palacio de gran belleza en el centro de la ciudad, en una de las calles principales de Úbeda, no deja indiferente a nadie, es de parada obligatoria visitar este monumento privado que en pocas ocasiones se ha abierto al público, llama la atención su majestuosa fachada y su patio interior rodeado de columnas de medio punto, en su escalera palaciega encontramos la cruz de la hermandad de Santiago que nos lleva a una segunda planta con las mismas características que el patio central y donde se sitúan las estancias de este palacio. Leyenda e historia se respira en este edificio que sorprende a los turistas