Palacio de Christiansborg
Lo que me sorprendió de los palacios daneses es que no son imponentes a los ancho, tipo Versalles o El Escorial, sino que prefieren no ostentar por el tamaño del edificio, sino por la simpleza y elegancia de sus líneas.
El Palacio del rey Christian IV, forma parte única e indisoluble con el edificio de la Bolsa y el canal de Holmen, que perpetúa su reflejo.
Debemos rodearlo completamente para comprobar que el edificio en sí es pequeño, pero los terrenos donde se asientan no lo son.
La parte trasera, o delantera según se mire tiene unas logias que rodean al visitante al estilo del Vaticano. Una pena no haber podido visitarlo por dentro.
El palacio de Christianborg es la...
El palacio de Christianborg es la sede del parlamento danés. Aquí se votan las leyes de uno de los países más igualitarios del mundo. Está situado en el centro de la ciudad, en la isla de Slotsholmen, “isla del castillo”, también apodada la isla del poder, por todos los edificios oficiales que concentra. Es el lugar donde Absalon construyó un castillo en el siglo XII, y luego Christian IV construyó su palacio. El castillo de Copenhague fue destruido en 1731 para dejar lugar a tres palacios consecutivos de Christianborg. Los dos primeros se quemaron en incendios, y este data de finales del siglo XIX, conservando algunas partes del segundo castillo. Atrás están las excavaciones de las ruinas del castillo de Absalon.
GUARDADO EN
-
Copenhague por Javier Enríquez y más
-
Copenhague en una tarde por Debora Raquel Scherch Sarrasi y más
-
Viaje a Copenhague, descubre los rincones mas bonitos por María Salazar