Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio de Buckingham?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio de Buckingham

info
reservar
guardar
Guardado

129 opiniones sobre Palacio de Buckingham

34
Ver fotos de macmuseo
34 fotos

Cualquier ciudadano madrileño que vis...

Cualquier ciudadano madrileño que visite por primera vez el Palacio de Buckingham no puede por menos que realizar una inconsciente comparación entre el Palacio Real de Madrid y éste británico. El balance de dicho examen creo que debe ser muy favorable a nuestro Palacio porque el marco incomparable del edificio junto a la catedral de la Almudena creo que no deja lugar a dudas.

Otra comparación que creo que inclina la balanza hacia el lado español es la filosofía de nuestra casa real respecto de la británica en no ocupar como vivienda habitual el Palacio, sino otra vivienda que, si bien no deja de ser algo exclusivista, está más acorde con los tiempos que vivimos.

Lo del espectáculo del cambio diario de la guardia en el Palacio es tema de punto y aparte. En mi opinión, está realizado más de cara a la galería turística que a la seguridad de la Reina y el Príncipe consorte. ¿Cómo, si no, se pueden entender los gritos vociferantes de los oficiales de cada una de las guardias al transmitir sus órdenes a sus subordinados, los sonidos metálicos de los pasos de los guardias causados por sus zapatos preparados al efecto, los movimientos robotizados de los oficiales para alinear las filas de sus guardias, la subida de las rodillas hasta la cadera cada vez que tienen que realizar algún giro?

¿Cómo se puede entender este tipo de representaciones en los comienzos del siglo XXI, en la era de la fibra óptica, cuando las celdas fotovoltaicas van a revolucionar nuestras fuentes de energía tradicionales, cuando algunos turistas privilegiados pueden comprar un billete para realizar viajes espaciales?

No obstante, un aspecto que alabo cada vez que asisto a esta ceremonia es la interpretación de las piezas musicales por parte de las dos bandas militares que acompañan a cada una de las dotaciones de la guardia. Este aspecto sí que parece estar más acorde con los tiempos que corren. No solamente interpretan himnos castrenses, sino también canciones civiles como, por ejemplo, las de la película West Side Story.
macmuseo
2
Ver fotos de Fany
2 fotos

La casa de la monarquía británica

Es uno de los rincones clave de Londres. Nadie que vaya de visita a esta preciosa ciudad, puede irse sin pasar aunque sea por la puerta de este famoso palacio.

Además de ser una residencia de la Reina Isabel II, en el tienen lugar diferentes eventos y ceremonias importantes (hasta los Beatles han recibido honores en sus habitaciones)

Su interior también alberga la Royal Collection de Reino Unido, una colección de obras de arte de gran importancia artística de la Corona Británica.

Personalmente, me pareció pequeño. No sé si por la costumbre de verlo en televisión o por compararlo con el Palacio de Oriente que me parece mucho más grande... Le vi muy discreto.

En verano y algunos días de invierno, tiene lugar el cambio de guardia. En verano a las 11.30 de la mañana y dura unos 45 minutos. Es mejor visitarlo en esos momentos ya que es un aliciente muy divertido.
Fany
3
Ver fotos de logos
3 fotos

Se trata de la residencia oficial de ...

Se trata de la residencia oficial de la monarquía británica. La reina Isabel II abrió las puertas del palacio al público en 1993 para sufragar los gastos ocasionados por las reformas del Castillo de Windsor, tras un incendio (El palacio sólo abre en agosto y septiembre, cuando la reina no está). Algunas habitaciones permanecen abiertas al público donde podrán comprobar la exquisitez y excelencia de esta casa real. En el lado sur hay dos pequeños museos con objetos de la familia real (Queen's Gallery y Royal News).
Cada día se hace el cambio de guardia, y los centinelas van uniformados de rojo en verano y de gris en invierno. Esta ceremonia real se lleva a cabo en el exterior del Palacio de Buckingham a las 11.30 am y dura aproximadamente 45 minutos. Tiene lugar a diario desde abril a julio y en fechas alternas en otoño y en invierno pero puede cancelarse en cualquier momento, especialmente en caso de lluvia.
logos
2
Ver fotos de Eder Rivero
2 fotos

Impresiona

Curioso cuanto menos es ver el cambio de guardia, un protocolo antiquísimo y con una riqueza cultural típica de los londinenses, al llegar al Palacio nos encontramos a cientos de personas empotradas contra la valla que separa el palacio de Buckingham y los curiosos visitantes de la ciudad.

Cierto es que nos dimos cuenta en pocos segundos que se estaba produciendo el cambio de guardia. Nos gusto bastante tal vez poco típico para la vida actual pero bastante bonito de ver, si mal no recuerdo dura entre 20 - 30 minutos y buenos hacen cambios de tres en tres y se mantienen rígidos como piedras.

La verdad es es sorprendente lo que les gusta el dorado a los Londinenses o por lo menos a la familia real, aquí os subo dos fotos una de la plaza que está enfrente del palacio y otra del cambio de guardia.
Eder Rivero
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de María José Morr
7 fotos

I say goodbye you say hello!

No solo es el sitio donde la reina atiende las visitas internacionales de mandatarios y los banquetes. También es el sitio donde miles de turistas convergen para ver el famoso cambio de guardia y algunos con suerte ver si pueden capturar una imagen de algún miembro de la familia real. El ritual militar la verdad aunque corto para la tan ansiada espera es interesante. Si vienes a Londres esto es parte de esa magia. En verano puedes visitar el palacio completo (es precioso).
María José Morr
3
Ver fotos de Judith Rivero Quera
3 fotos

El palacio de buckingham es la reside...

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina de Inglaterra. En el exterior se celebra el cambio de guardia a las 11 de la mañana, día si, día no. Vale la pena ver el interior del palacio, por el lujo de las dependencias reales. Solo es visitable en verano cuando la reina esta de vacaciones. El verano de 2008 debaban ver la sala de banquetes decarada para un gran evento.
Judith Rivero Quera
1
Ver fotos de Pedro Jareño
1 foto

Otro lugar emblemático de la ciudad b...

Otro lugar emblemático de la ciudad británica, famoso especialmente por el cambio de guardia. Preside la escena una preciosa fuente y, al fondo, el espectacular parque de St James' Park. Un sitio precioso que no puedes dejar de visitar si pasas por Londres.
Pedro Jareño
10
Ver fotos de Olga
10 fotos

Resulta indispensable si se quiere co...

Resulta indispensable si se quiere conocer bien la ciudad de Londres visitar el Palacio de Buckingham, esperar su cambio de guardia, ver si sale o entra la reina, y sobre todo disfrutar del parque que hay justo enfrente del Palacio.
Olga
1
Ver fotos de Juanjo del Junco
1 foto

Viaje relámpago a londres

Pasamos por Londres de escala hacia Italia y decidimos hacer una visita express a la ciudad, pudimos ver casi todos los monumentos en un solo día, eso si, sin detenernos mucho.
Ya por la noche, perdidos entre sus calles, dimos con el palacio de Buckingham, coloque la pequeña cámara compacta que llevábamos en uno de los polletes y tomé ésta instantánea llena de reflejos de la lluvia y coches pasando, se convirtió de momento en uno de mis rincones favoritos
Juanjo del Junco
1
Ver fotos de jmgarcia
1 foto

Visita imprescindible en londres

Han sido varios los viajes que he hecho a Londres y en cada un de ellos ha sido impensable no visitar el Palacio de Buckingham, la residencia de la familia Real Británica, tiene su encanto y más aún, si haces coincidir tu visita con el cambio de guardia, aunque para eso tengas que estar varias horas esperando si es que se quiere ver desde un buen sitio, pero con tal de situarse frente a la fachada y presenciar el encanto del edificio es más que suficiente.
jmgarcia
1
Ver fotos de salvador vidal sarrio
1 foto

Atardecer

Continuo con lo que digo siempre de mis viajes, hay que ir a ver lo nombrado de cada sitio, pero busca si puedes un enfoque diferente, cuando lo vean tus amigos les encantará, aunque ya lo hayan visto, en este atardecer en el Palacio de Buckingham, busqué, la escultura, impresionate por cierto y capte un pedazo del Palacio, como siempre al final la luz contribuyo a esta imagen.
salvador vidal sarrio
1
Ver fotos de Jose Antonio Zapata Rey
1 foto

Londres proporciona un sin fin de lug...

Londres proporciona un sin fin de lugares a visititar. Quizás uno de los más emblemáticos es el Buckingham Palace, residencia oficial de la reina de Inglaterra. No solo merece la pena ver el edificio en sí, sino dar un paseo por los parques adyacentes
Jose Antonio Zapata Rey
1
Ver fotos de FERNANDO FERRO ARES
1 foto

El palacio de buckingam en el cambio ...

El palacio de buckingam en el cambio de guardia es un espectáculo curioso. Cientos de turistas se agolpan para ver a los centinelas desfilar de un modo pintoresco.
FERNANDO FERRO ARES

La verdad es que conviene llegar con ...

La verdad es que conviene llegar con tiempo para coger un buen sitio y poder ver tranquilamente el cambio de guardia. Como siempre se agolpa mucha gente, hay que saber donde situarse y también ser consciente de que tarda un rato, es decir, que no es algo que en diez minutos se termine, sino que dura más, así que hay que prepararse para estar de pie un buen rato, pero merece mucho la pena porque es algo espectacular, asombroso.
Viajes Marsans

Desde green park hasta este destino s...

Desde Green Park hasta este destino solo se camina 5 minutos.
En el palacio se puede ver El Cambio de Guardia, para el cual recomiendo ir pronto y elegir el sitio ya que suele estar muy lleno de gente.

En el caso de llegar tarde, desde el muro que rodea el parque se puede uno sentar y ver el paso de la guardia.

Desde aquí, y atravesando el parque que está justo en frente, se puede llegar al Big Ben
Wendy Milagros Varela Rodriguez
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 12 más

Información Palacio de Buckingham

Teléfono de Palacio de Buckingham
+442077667300
+442077667300
Dirección de Palacio de Buckingham
Buckingham Palace, London SW1A 1AA
Buckingham Palace, London SW1A 1AA
Web de Palacio de Buckingham
http://www.royal.gov.uk/output/Page1.asp
ver más