Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Paisaje de arte rupestre de Gobustan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Paisaje de arte rupestre de Gobustan

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Paisaje de arte rupestre de Gobustan

Gobustán se encuentra al su de bakú, ...

Gobustán se encuentra al su de Bakú, junto al mar Caspio. En su entorno se encuentran y conservan miles de pinturas de origen prehistórico, las cuales tienen miles de años de antigüedad.
Estas son producto de una civilización que se desarrolló a las orillas del Mar Caspio y que con el paso del tiempo se extendió hacia otros territorios tanto al norte como al sur del país. Llaman la atención las representaciones de piraguas las cuales tienen gran parecido con las que más adelante harían los vikingos en las paredes rocosas de Noruega.
Los grabados junto con los vestigios de los asentamientos humanos y cementerios tienen la antigüedad suficiente como para ubicarlos en el período paleolítico, de ahí la gran importancia de este lugar, pues es un punto de referencia para el estudio del hombre prehistórico y la evolución del mismo.
En Gobustán el visitante puede encontrar una bella reserva rica en monumentos de tipo arqueológico de los cuales resaltan las mas de 600.000 los petroglíficos y las pinturas rupestres que representan al hombre primitivo, animales, artículos de batalla, danzas, rituales, toros, barcos, guerreros, camellos, el sol y las estrellas, entre muchas otras.
Una de las principales atracciones es el Gaval Dash la cual es una piedra musical, aunque parezca difícil de creer, esta piedra de origen natural, emite sonidos musicales con solo ser tocada y el sonido que emite se asemeja al de una pandereta; esta curiosa formación es resultado de la combinación única del clima, el petróleo y el gas que se encuentra en la región de Azebaiyán.
patiki
Listo

Información Paisaje de arte rupestre de Gobustan

Enlaces de Paisaje de arte rupestre de Gobustan
ver más