Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guangzhou?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Templo de los Seis Banianos

4 opiniones sobre Templo de los Seis Banianos

David Esteban

Esta pagoda es sin duda alguna el lugar...

Esta pagoda es sin duda alguna el lugar más emblemático del Templo de Guang Xiao y uno de los símblos de la ciudad. Bajo esta pagoda están enterradas las reliquias del cabello del sumo sacerdote Huineng, el sexto maestro del Zen (y, posiblemente ,el monje más importante de la historia del budismo en China), que pasó sus años de novicio en el susodicho templo.

La pagoda tiene varios niveles y en todos ellos pequeñas cuevas con un grabado (con todo detalle) de una figura meditando. En mi caso,

Leer más
+12
David Esteban

El templo de los seis banianos...

El templo de los seis banianos (traducción literal de su nombre chino : 六蓉寺) recibe su nombre de los seis árboles banianos que había en este templo y que el poeta Su Dongpo visitó en el año 1100, desde entonces este templo tomó este nombre, aunque estos árboles hace siglos que dejaron de existir.

El templo fue construido en el año 537, pero se incendió en el siglo X y tuvo que ser reconstruido entre los años 989 y el 990, tomando el aspecto actual. Hoy es un templo budista activo, sede de la Asociación

Leer más
Ignacio Izquierdo

El templo de los seis banianos es un icono muy reconocible de Cantón.

Construido en el siglo VI, destaca por su enorme pagoda (del siglo XI), denominada la pagoda de las flores que roba inmediatamente la atención según entras. El nombre del templo viene de los árboles banianos (o higueras de Bengala) que rodeaban antiguamente el complejo y a los que se hacían referencia en poemas, por lo que acabaron dando nombre a todo el complejo.

+7
David Esteban

dorothee vernhes

+2
Ver original
christophe

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos