Pabellones Güell

4 opiniones sobre Pabellones Güell

Dragones y más dragones

En el lujoso y residencial barrio de Pedralbes se encuentra otra joya del genial Gaudí. Los Pabellones Güell se crearon en 1883 y forman parte de la ampliación de la finca perteneciente al gran mecenas de Gaudí.

Destaca a primera vista, el impresionante dragón de hierro forjado que nos recibe en la verja de entrada, así como el fastuoso juego de colores de los ladrillos que forman los pabellones. Como siempre encontramos mil y una formas que imitan a la naturaleza, en este caso, Gaudí recreó el jardín de las Hespérides.

Actualmente el lugar pertenece a la Universidad de Barcelona e incluye la Cátedra Gaudí. El edificio forma parte de la Ruta modernista de Barcelona y existen visitas guiadas concertadas.

Los Pavellones Guell nacen en 1883,...

Los Pavellones Guell nacen en 1883, cuando Eusebi Guell amplió su finca de Pedralbes, entonces fuera de la ciudad de Barcelona. Gaudí fue encargado de una parte de las obras de reforma, entre el año 1884 y 1887. El jardín y los pabellones de entrada a la finca por el camino que venía de la carretera de Sarriá (hoy se llama el paseo Manuel Girona), hizo mejoras para poder acceder más fácilmente a la finca desde Barcelona y los jardines y terrenos constaban de caballerizas, picadero y una casa para el guarda. En la finca se encontraba la casa de veraneo de los Guell y las tierras de cultivo para una explotación comercial.

Un pequeño lugar desconocido por muchos fans de Gaudí.

Eran las caballerizas de la antigua finca Güell que incluía al ahora Palacio de Palacios. Recientemente reformado (las caballerizas).

Información Pabellones Güell