¿Te gusta Oslo?

24 opiniones sobre Oslo

Ver fotos de Enma

Oslo, conócela.

Conocer Oslo es toda una experiencia,es una ciudad pequeña, diferente, sorprendente, amable... como punto flaco digamos que es una ciudad cara, como todo el país en si.
Tenemos varias opciones para en poco tiempo empaparnos de la ciudad, si te sucedió como a mi que lo conocí mediante una parada en crucero y no te apetece pagar las desorbitadas tarifas de las excursiones de los buques toma nota, aquí te aconsejo los mejores tours, no son precios tirados, pero si muy inferiores a los de las navieras.
1: Mini Cruise- Por 175 coronas (22 euros) tienes la opción de tomar este minicrucero que sale del puerto al lado del ayuntamiento o de la ópera. Desde este barco podrás contemplar la ciudad desde el mar y luego se adentrará por el fiordo de Oslo y podrás ir parando en lugares emblemáticos como el museo vikingo, el castillo de verano de la familia Real noruega o la fortaleza de Akershus.
2: La Oslo Experience - (La que yo recomiendo) por 440 coronas (unos 57 euros al cambio) esta excursión de 5 horas de duración combina el mini crucero hacia la Opera (que comenté anteriormente), la visita de los museos: Kon-Tiki, Folklórico, de naves vikingas, el trampolín de Holmenkollen y museo del esquí y el Parque de esculturas de Vigeland. Para mi gusto con esta excursión suples lo mejor en cuanto a museos, las entradas van en el precio así que está bastante bien.
Ambas son dos muy buenos modos de conocer la ciudad OJO en época estival, de mayo a agosto.
3: Si dispones de más tiempo, también tienes la opción de escoger la experiencia del Gran Tour, son 7 horas que incluiría excursión en autobús con fiordsightseeing (navegando por el fiordo de Oslo) hasta la Opera y con visita de los museos y sitios mas importantes de Oslo, todo en en el precio con las entradas a los museos te sube a 640 coronas, este precio en euros sería unos 82, pero si de verdad tienes interés en conocerlo todo todito todo y dispones de 7 horas ni te lo pienses.
Enma
Ver fotos de Maria Peiró

Todos los años en el mes de junio se ...

Todos los años en el mes de junio se realiza este festival, el cual capta tanto a niños como a mayores, ofreciendo entretenimiento para todos.

Allí podemos encontrar juegos, representaciones, tenderetes, paseos en barca, malabaristas, música medieval, cantos,... El ambiente es total de aquella época, te transportará en la historia. Si tu visita a la ciudad coincide con este festival no dudes en pasarte porque vale la pena, es muy curioso y divertido.
Maria Peiró
Ver fotos de marc

Descubriendo el norte de europa

Quizas fue el día de sol después de 4 días lloviendo por los fiordos noruegos. No me esperaba una ciudad tan agradable y amistosa, donde todo parece tener otro ritmo, sin atascos, bueno casi sin coches, multitud de barquitos navegando a media tarde y mucha gente por la calle. Cierto que era junio y había salido el sol y eso hace florecer el buen carácter de los noruegos.
La ciudad se visita fácilmente, andando porque todo esta cerca y en el centro, los taxis son carisimos. Tiene una zona peatonal de compras muy interesante que va desde el palacio real hasta casi el puerto.
Una ciudad para pasear y disfrutar, no si en pleno invierno podría decir lo mismo pero en junio genial.
marc
Ver fotos de Marco de Clemente

El día que vi nevar...

Vivo en una isla tropical donde no suele nevar casi nunca y cuando lo hace es en el Teide,que es la montaña más grande de España,así que me fui a Oslo a ver nevar y pasó lo siguiente,mientras caminaba por sus calles bajo la lluvia,empezaron a caer pequeños copos de nieve,hasta que todo quedo tendido de blanco,fue emocionante para mi,encontré lo que fui a buscar....
Marco de Clemente
Ver fotos de Renatas Lileikis

Oslo

La capital y mayor ciudad de Noruega, que puede presumir de una vibrante escena social y ofrece una combinación especial de experiencias en la naturaleza y vida urbana, se encuentra entre el Oslofjord y zonas forestales.
Renatas Lileikis
Ver fotos de pedro valero chicano

Es una avenida larguisima con pendien...

Es una avenida larguisima con pendiente hacia arriba si vas hacia el palacio real,es una avenida con mucho comercio y bullicio de gente,me gusto mucho.
pedro valero chicano
Ver fotos de Sonia González Blázquez

Modernidad, arquitectura post moderna

Sonia González Blázquez
Ver fotos de Yadhira Mata

Me encantó el museo fram!

me encantó el museo fram!
Yadhira Mata
Ver fotos de luisfernando

En esta ocasión solo escribo para que...

En esta ocasión solo escribo para que también se sepa que en los viajes ocurren cosas bastantes amargas y que te obligan a cambiar en algo tu propósito.

Habiamos llegado a Oslo hacia las seis de la tarde después de un duro viaje desde Geiranger. Teníamos reservado el hotel Sonia Moría situado en las afueras de la ciudad y en la cima de una pequeña colina a unos diez kms. Del centro de Oslo.

Una vez en el mismo, no sin antes hacernos alguna que otra pérdida a pesar del gps, vio Amparo un folleto en ¡español! Sobre lo que poder visitar y los restaurantes más recomendados.

Muy a pesar mío pues estaba verdaderamente cansado no tuve nás remedio que acceder a su petición, ya se sabe que pueden más dos t..... Que dos carretas, cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos a uno de los restaurantes mas recomendados LOFOTEN FISKERESTAURANT situado en el puerto deportivo de Oslo y del cual hablaré en mi próximo rincón.

No sé si las personas que lean esto habrán estado en Oslo, pero para los que no se llevarán una sorpresa al tener que pagar un peaje por entrar al centro de la ciudad y otro para salir aunque no es muy caro.

Dejamos aparcado el coche en un parking al aire libre de pago situando la parte derecha del mismo bastante cerca de una pared. Pues bien, una vez terminada la cena, nos dirigimos de nuevo al parking cuando Amparo observó que la ventanilla trasera derecha nos la habían roto. No sabemos el objeto de esto pues no nos faltó absolutamente nada del interior.

Entre las pocas ganas que tenía de ir, la nefasta cena y este incidente, estaba bastante cabreado con Amparo y Rodrigo. Ahora me lamento de ello, jamás se os ocurra culpar a nadie de una desdicha que puede ocurrir en cualquier instante, pero fue inevitable.

De vuelta al hotel y con la ventanilla destrozada ¿quién dejaba el coche en el aparcamiento del mismo?. Gracias a mi hijo Rodrigo que más o menos domina un poco el ingles y al exquisito comportamiento de la persona de recepción que nos proporcionó un plástico y papel celo conseguimos dejar el coche a la puerta del hotel, con lo que la vigilancia estaba más asegurada.

A la mañana siguiente y una vez rellenada la correspondiente denuncia que amablemente nos proporcionó y ayudo a rellenarla el recepcionista, nos dirigimos a la comisaría más cercana para denunciar este desagradable incidente. Igualmente tengo que decir que el policía que nos atendió fue extremadamente correcto y amable en el trato.

Desde allí y una vez puestos en comunicación con nuestra compañía de seguros, nos dirigimos al taller que nos indicaron. Durante este trayecto ocurrió la segunda desafortunada ocasión.

Me encontraba tan pendiente del GPS porque las calles no hay quien las lea, que me salté un peaje y en lugar de pasar por donde se paga pase por el telepago.

Al cabo de dos meses, recibí una carta escrita en noruego por haber infligido el impago del peaje. De verdad la foto que sacaron al coche es inmejorable aunque no entendiera ni papa.

Tuve que dirigirme a la embajada Noruega en Madrid, igualmente encantadores, al objeto de que me la tradujesen. Una vez logrado esto tuve que recurrir vía e-mail a una empresa inglesa que se dedica a reclamar las multas de otros países. Les expliqué en español las circunstancias de aquella desagradable situación dándoles datos del taller y del hotel y me quitaron la sanción que tampoco era mucho pues ascendía a unos 50 euros.

Como se verá no siempre en los viajes se disfruta de ocasiones magnificas, también tienes que estar preparado para todo. Lo que si es cierto que lo que te queda en la memoria es lo bien que te los pasado.
luisfernando
Ver fotos de Miquel Jaume Llodra Carrio

NORUEGA FEB 2014
Miquel Jaume Llodra Carrio

Oslo es la capital de noruega y aunqu...

Oslo es la capital de Noruega y aunque tiene lugares bastante bonitos, sus calles me parecieron más bien feas. Sólo pasé 1 día y no pude conocerla a fondo, pero la primera impresión es que no está a la altura en cuanto a belleza con el resto de Noruega, un país impresionante.
Daniel García

Museo, oslo

Ir caminando y encontrarte esta especie de nave espacial es una de las sorpresas que te depara Oslo. Es u pequeño museo que recoge exposiciones vanguardistas y todo tipo de proyectos innovadores. Como no se ve la foto, pueden verla aquí: ' http://yfrog.com/n78tiyj'
Elisa I. Pérez

Frogner park

De los mejores sitios de Noruega. Se lo recomiendo a todo el mundo y os digo que es impresionante Y de las cosas que mas Me gustan la naturaleza la cantidad de gente que hay pero todo limpio y bien organizado
ali

Un viaje fantástico, gran ambiente ju...

Un viaje fantástico, gran ambiente junto al puerto durante el día, volveremos al país de los fiordos
xavi tamurejo bordes
Ver fotos de Ameseros Viajeros