Orihuela

+34 96 673 68 64
+34 96 673 68 64

14 opiniones sobre Orihuela

Besando a contratiempo

Un amor de verano. Un simple turista visitando la ciudad puede convertirse en alguien tan importante que el momento de su despedida sea tan difícil que no nos demos cuenta que la hora de salida de su tren se acercaba.

Un beso bajo el reloj de la plaza fue lo único que me quedó de su visita, un reloj que fue testigo de ese beso y de que mi chica perdiese su tren.

Una ciudad que no puedes dejar de visitar

Cultura, poesía, fiestas, monumentos, paisajes, tradición, gastronomía, playas, sus gentes... Todo esto de una gran calidad.

La mota del Rio Segura es una zona...

La mota del Rio Segura es una zona ideal para montar en bici, caminar, hacer deporte e incluso organizar comidas con los amigos y familiares y disfrutar de un día perfecto en un entorno típico de la Vega Baja del Segura.

Orihuela Monumental

Orihuela Monumental, su gastronomía, sus playas, ofrece un lugar
ideal para pasar unas vacaciones deliciosas.

Panorámicas de Orihuela

En este álbum iré subiendo vistas panorámicas de algunos lugares de Orihuela.

Interesante para hacer turismo

Esquina del Pavo

Siempre presente en la esquina del Ayuntamiento mira directamente al Rabaloche y lo hace nacer. El emblema visual de Orihuela, el pájaro, en su representación aquí de la esquina del edificio, recibe el popular nombre del " pavo "

A 30 kilómetros de su casco histórico n...

A 30 kilómetros de su casco histórico nos encontramos con la costa de Orihuela. Una extensa zona de playas abiertas, de fina y blanca arena, y de acantilados con aguas transparentes, que conforman pequeñas calas. Playas como la Zenia, escenario único para los amantes del surf, Playa Flamenca, Punta Prima, Cabo Roig o Campoamor. Un municipio con oferta de sol y playa que se levanta en el interior de la Costa Blanca rodeado de montañas y huerta, y cuyo casco urbano está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Tiene el honor de ser la cuna del poeta...

Tiene el honor de ser la cuna del poeta Miguel Hernández y alcanzó gran importancia en tiempo de los árabes y, más tarde, al ser declarada sede episcopal. Su catedral se construyó sobre la mezquita en un depurado estilo gótico y alberga un museo con valiosas pinturas. En su zona más antigua está la iglesia de Santiago y también es destacable la de Santa Justa, y el bello convento de Santo Domingo con un precioso claustro, todo ello declarado monumento nacional. Por último es muy interesante el palacio episcopal y también te aconsejamos que te acerques a las ruinas de su castillo califal y al agradable entorno de palmeral que rodea el pueblo.

Una ciudad tranquila

Con muchos rincones que visitar.

La ciudad más bonita de España.

Sitios para visitar pero en verano mucho calor

Regular

Información Orihuela