Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ollantaytambo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ollantaytambo

+279
204130
204130
Teléfono
Ollantaytambo Dirección
Guardar este lugar
Guardado

33 opiniones sobre Ollantaytambo

Flavia Ramos

Ollantaytambo está ubicada en el Valle ...

Ollantaytambo está ubicada en el Valle Sagrado muy cerca de Cusco y es prácticamente un pueblo inca en la actualidad, las ruinas están casi adentro de este y todo el pueblo conserva la construcciones prehispánicas. Realmente vale la pena quedarse por lo menos una noche en Ollanta, nosotros no pudimos, pero si algún día podemos volver lo haremos.

Además Ollantaytambo es el destino obligado si se quieren ahorrar bastantes dólares en el tren que va hacia Machupicchu pueblo, ya que él que sale de Cusco es mucho más caro. El tren más econónico es el que sale a eso de las 20 hs de Ollanta a Aguas Calientes.

Leer más
+4
SerViajera

Luego de los pueblos de Písac, Calca y ...

Luego de los pueblos de Písac, Calca y Urubamba, el Valle Sagrado se va estrechando, la vegetación se va haciendo más densa, las montañas más altas. El río Urubamba -o Vilcanota- corre a nuestro lado, a veces manso, a veces alborotado entre grandes piedras blancas. A media tarde llegamos a ‘Ollanta’, como llaman a Ollantaytambo, un pueblo tendido al pie de una impresionante ciudad-fortaleza inca que supera en magnitud y belleza a cualquiera de las ruinas cercanas a Cuzco. Ollantaytambo resulta mágico. Es que no ha cambiado casi nada a través de los siglos. Sus callecitas, empedradas y apretadas entre muros incas, tienen acequias que abastecen al pueblo de agua cristalina. Tal vez porque Ollanta es el último pueblo del Valle Sagrado, conserva como ningón otro la arquitectura tradicional y costumbres milenarias. Sentarse en la plaza y sólo mirar es una fiesta donde se mezclan viajeros que esperan el tren a Machu Picchu y nativos de distintas etnias que bajan a abastecerse o a vender sus productos en el mercado.

Leer más
+6
paulinette

Ollantaytambo es una ciudad al sur del...

Ollantaytambo es una ciudad al sur del Perú, está en el altiplano, en la provincia de Urubamba. Está cerca de la ciudad de Cuzco, a 60 kilómetros al norte, yendo para el Macchu Picchu y el camino del Inca.

La ciudad tiene unas ruinas excepcionales, que son ruinas de una antigua ciudad inca. El Emperador Manco dirigía la ciudad y hasta logró vencer a los españoles. Todavía se pueden observar las terrazas, que servían a cultivar el maíz y el resto de las culturas, están muy bien conservadas, y tenían para la época un sistema de irrigación muy avanzado.

Para llegar a Ollantaytambo, puedes tomar un bus desde Cuzco. Es la manera la más barata para llegar a las ruinas. En la oficina de Cuzco se puede comprar un pass para visitar los principales monumentos de la ciudad, e incluye las ruinas de Ollantaytambo. Está muy bien y permite un gran ahorro si vas a estar cinco días en Cuzco y tienes el tiempo para visitar todos estos lugares.

Leer más
+3
Noradoa

Poblado y sitio arqueológico inca, ...

Poblado y sitio arqueológico inca, situado a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, en la zona conocida como el valle Sagrado inca. En Ollantaytambo hay muros de resistencia para evitar deslizamientos, no agrícolas como en el resto de sitios arqueológicos.
En la actualidad es una importante atracción turística debido a ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca y por ser donde termina la carretera que lleva hasta Macchu Pichu (a partir de aquí hay que montar en tren hasta Aguas Calientes).

+4
Javier F.

Intipunku

Si preguntas por el pueblo por Intipunku te pueden guiar a una puerta inka situada en un lugar precioso con vistas al pico Verónica. El camino es largo, como de 6h de ida y otras tantas de vuelta. Nosotros no llegamos pues la subida es muy dura, esta a mas de 4000m de altitud. Aun y así comparto con vosotros algunas vistas y la puerta "inka" que hicimos nosotros para no quedarnos con las ganas jejeje.

pablo varela

Las ruinas incas de Ollantaytambo en Perú

Esta ciudad inca vivió su máximo esplendor durante el reinado del Inca Pachatutec, que lo convirtió en centro ceremonial.

Se encuentra en el valle de Urubamba.

Esta impresionante construcción inca podría competir con Machu Pichu en grandiosidad, su visita no te dejara indiferente, una muestra mas de la impresionante ingeniería inca.

Iletours

Ruinas de Ollantaytambo

Este sitio es grande, y ofrece una gran vista de la ciudad debido a su ubicación. El Templo del Sol es bastante interesante. Está frente a la dirección de este, y todavía se pueden ver algunos resto de obras de arte en la roca. ¿Cómo se movían estas grandes dimensiones de las piedras? No podemos decir.

Paula Lizano

Las vistas son geniales

Ollantaytambo, en el departamento de Cuzco, es un pequeño pueblo rodeado de altas motañas. Delante, una montaña en donde se crean grandes terrazas tan típicas de la cultura inca y por donde podrás pasear tranquilamente. Las vistas son geniales.

+4
E.Sonia Requejo Salces

estratégica ciudad inca , aun habitada .

Tal vez por su preciado interés cultural, se la data en varias épocas. ¡Quien lo sabe, pero tal vez posea esa energía cósmica! Que para los Incas residen en estos Valles Sagrados, con soberbios paisajes.

Era el momento de descubrir, después de atravesar una vertiginosa carretera que seguía el curso del río Vilcanota, donde lo cambia por el de río Urubamba. La ciudad fortaleza inca de "Ollantaytambo" con su enorme fortificación, un "tambo" en quechua.
Una ciudad con alojamiento aterrazada para albergar a muchas personas, en la que se atrincheró el Inca, Manco Capac.

Su origen era una simple aldea, que en 1460 se trasformo en fortaleza para proteger una ruta, de camino a Cuzco. Sus ruinas demuestran su intensa eficacia, también lo demostraron en 1536 cuando los conquistadores o saqueadores, enviados por Pizarro quisieron asediarla y claudicaron por un tiempo, dada su envergadura apariencia.

Leer más
+5
mmozamiz

Ollantaytambo es una pequeña población s...

Ollantaytambo es una pequeña población situada a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco. Es un lugar muy pequeño pero muy conocido y muy visitado por los turistas ya que en él se encuentran unas de las ruinas más importantes del imperio inca, el complejo arquiectónico de Ollantaytambo.
El pueblo está formado por un pequeño número de casas construídas de forma tradicional. Son casas de una sola planta y muy humildes que destacan por el color arenoso de sus paredes.
El centro de Ollantaytambo es una plaza muy sencilla con un aparcamiento enorme para que puedan parar todos los autobuses turísticos que llegan a diario hasta la localidad para poder contemplar las ruinas. Alrededor de la plaza, como es lógico, hay numerosas tiendas en las que se pueden adquirir recuerdos típicos de Perú.

Leer más
+16
Fotografiando Viajes

Masificadas....

Bien

Las ruinas son una serie de terrazas y en la parte alta restos de algunas edificaciones de segundo orden y restos muy bien tallados de un templo (no se sabe a ciencia cierta de quien).

Cristian Carvajal

Muy acogedor

Excelente
+16
MGK

Legado de los antepasados peruanos!! Ruinas impresionantes e increíble paisaje.

+3
Israel Julio Cortes Chavez

Ollantaytambo

Hermoso.

Claudio Pozo

En las ruinas de Ollantaytambo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos