Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Olimpia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Olimpia

info
reservar
guardar
Guardado

12 opiniones sobre Olimpia

6
Ver fotos de vic
6 fotos

Una gran experiencia

Olimpia es una ciudad conocida por haber sido sede de los Juegos Olimpicos de la era clásica. Comparada en importancia con los Juegos Piticos celebrados en Delfos (aunque menos conocidos que los de Olimpia) Es famosa por ser un centro religioso y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidas (una de las siete maravillas de la antigüedad). Esta estatua fue realizada tras celebrar la victoria sobre los persas durante la segunda guerra Medica. En la actualidad solo se encuentra un dibujo del tamaño y la forma que debería tener dicha estatua y solo se puede ver el taller donde Fidas realizo esta escultura. Es increíble pasear por un sitio como aquel donde los deportistas de la antigüedad se entrenaban, vivían rezaban en sus templos y mas increíble poder correr en el primer estadio olímpico de la antigüedad, donde todo el mundo se fotografía en la línea de salida o se filman corriendo en la arena del estadio. En la actualidad siguen las excavaciones del recinto.
vic
14
Ver fotos de txominn
14 fotos

Mucho sabemos acerca de los juegos ol...

Mucho sabemos acerca de los juegos olímpicos que se celebran en la actualidad. Conocemos los principales atletas, los equipos ganadores, el ranking del medallero, las ciudades donde se han celebrado últimamente, etc. Pero ¿qué sabemos del origen de estos juegos?

Existen pruebas de que hacia el año 1000 a.C. Se celebraban aquí juegos en honor de Pélope y de Hipodamia. Inicialmente eran locales, pero poco a poco fue suscitando el interés de las ciudades próximas. Ya en 776 a.C. Se reorganizan estos juegos en honor a Zeus y se celebra la primera olimpiada y desde entonces, cada cuatro años, durante el desarrollo de éstos, cesaban las guerras entre las distintas ciudades-estado de Grecia. Los ganadores recibían una corona de olivo silvestre, convirtiéndose así en héroes en sus ciudades de origen.

Sabiendo ésto ¿cómo es posible que alguno diga que no merece la pena visitar el recinto arqueológico de la Antigua Olimpia, porque sólo hay piedras?

En mi viaje por el peloponeso del año pasado, éste fue uno de los lugares que más me impresionaron. Poder estar ahí donde todo eso ocurría, donde se levantaba la estatua de Zeus, una de las siete maravillas del mundo, donde el mismo Nerón se construyó un palacio para poder asistir y participar en estos juegos.

Solamente entrar, impresiona la columnata de La Palestra, espacio dedicado al entrenamiento de lucha. Seguido del gimnasio y los baños conforman un conjunto que, sobre todo en primavera, es todo un espectáculo.

La única columna en pie del templo de Zeus, así como los tambores del resto de columnas esparcidos alrededor nos hacen imaginarnos la grandiosidad que tuvo en aquella época. El taller de Fidias, donde éste esculpió la singular estatua de Zeus, el Filipión, los tesoros de aquellos que iban a participar en los juegos y otros edificios hacen que nos transportemos a aquellos años donde Grecia era una fantástica nación.

Y como no, atravesar el arco que nos conduce al estadio olímpico hace que algo grande se nos mueva en el corazón.

Tras la visita al recinto arqueológico, debemos inexcusablemente entrar en el museo donde al contemplar los frontones y metopas del templo, la estatua de Hermes de Praxílteles, el conjunto de Zeus raptando a Ganímedes, la estatua de la victoria y otras piezas impresionantes a más de uno se le llegan a saltar las lágrimas de emoción.

Por todo ello os sugeriría que si vais a Grecia no dejéis de visitar la Antigua Olimpia, a poca sensibilidad que tengáis, os cautivará.
txominn
1
Ver fotos de ANADEL
1 foto

En el 776 a.c. se celebraron las prim...

En el 776 a.C. Se celebraron las primeras olimpiadas aquí, que es mejor visitar en época no muy calurosa, en junio no se podía soportar el calor. Es importante hacerse con un buen guía porque los datos que os pueden dar son muy interesantes, hay un centro de visitantes con una maqueta donde podréis ver el emplazamiento original de cada edificación, y un museo.
Es curioso también ver el punto donde se encendió por primera vez la antorcha olímpica.
Si queréis luego refrescaros, ir al puerto de Katakolon, hay restaurantes con pescado de la zona (Peloponeso) y donde puedes comer comida típica griega.
ANADEL
11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Para entrar en la antigua olimpia hay...

Para entrar en la Antigua Olimpia hay que pasar el puente del río Kladeos. En ese momento, es como si nos transportáramos a otros mundo, a la altigüedad, ya que Olimpia es uno de los mejores lugares de Grecia para poder conocer a fondo cómo era la Grecia clásica, sobre todo, en su momento de máximo esplendor.
El yacimiento es una maravilla pero no sólo por los edificios que hay, más que los edificios sus ruinas, sino porque todo está entremezclado con la naturaleza. Los caminos están rodeados de frondosos árboles y de cientos de flores que le dan un colorido especial.
Nada más entrar en la antigua Olimpia nos encontramos con el gimnasio construido en el siglo II antes de Cristo. Al sur del gimnasio se puede contemplar la Palestra o escuela de lucha, que era el lugar en el que se entrenaban los participantes de los juegos y se encuentra parcialmente restaurado.
Si continuamos el camino nos encontramos con la casa de los Sacerdotes o Theokoleon, donde se haya uno de los lugares que más me llamaron la atención, el taller de Fidias. Aquí fue donde este magnífico escultor realizó la que es considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo, la estatua gigante de Zeus.
En la antigua Olimpia también se encuentra el recinto sagrado de Zeus, en el que destada por su extensión el templo de Zeus, que se encuentra en el medio y del que no quedan mas que ruinas.
Al norte de este templo está una loma boscosa denominada Pelopion, donde se erigió un altar a Penélope, y al sur se encuentra la cámara del consejo o Buleuterion, que alberga el altar de los juramentos, un altar donde los participantes juraban respetar las reglas.
Más lugares que podemos contemplar en el yacimiento, el templo de Hera, que es el que mejor se conserva de todos y se construyó en el siglo VI, el ninfeo, que fue erigido por Herodes Ático en el 150 después de Cristo.
Después del Nifeo están los doce tesoros, que es una larga hilera con bloques de piedra que eran utilizados como almacén por las ciudades estado.
Por último también se puede contemplar el templo de metrón, que estaba dedicado a Rea y del cual quedan muy pocos restos, los cimientos del Filipeion o la residencia del magistrado, que era denominada Pritaneo.
Lo he dejado para el final pero es una de las ruinas más llamativas de Olimpia, el Estadio. Para acceder al estadio hay que pasar por un arco que se encuentra en bastante buen estado de conservación. En este estadio todavía se pueden ver las líneas de salida y llegada de la carrera de velocidad y los asientos de los jueces. es un lugar fantástico que merece la pena visitar y donde se puede hacer un descanso antes de contibuar viendo restos de la Grecia clásica.
Recomiendo a todos los que se acerquen a Olimpia que lleven calzado cómodo, porque para verlo todo tenemos que estar al menos medio día caminando, y por supuesto, que lleven agua, porque no hay muchas sombras y el sol hace estragos, sobre todo en verano.
mmozamiz
Leer 8 más
Listo
6
Ver fotos de Rose M Iglesias
6 fotos

Olimpicamente

Olimpicamente
Rose M Iglesias
10
Ver fotos de Allan Robert P. J.
10 fotos
Allan Robert P. J.
5
Ver fotos de Leo&Vero
5 fotos
Leo&Vero
3
Ver fotos de Patrícia Veludo
3 fotos
Patrícia Veludo
5
Ver fotos de Sophie P.
5 fotos
Sophie P.
2
Ver fotos de dreamz
2 fotos
dreamz
11
Ver fotos de Pedro Jareño
11 fotos
Pedro Jareño
3
Ver fotos de Nuria Montenegro Vazquez
3 fotos
Nuria Montenegro Vazquez
Listo
Leer 8 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Olimpia