Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Old town?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Old town

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Old town

30
Ver fotos de Fernandoo
30 fotos

La historia en medio de la ciudad

Un lugar increíble, digno de visitar y recorrer palmo a palmo. Es como si, por un instante, uno se trasladara, en cierto modo, a tiempos pasados. El barrio de Old Town en San Diego es una especie de reconstrucción de lo que fue aquella zona allá por 1870. Parece que el tiempo no ha pasado y es cruzar una calle y uno se siente como en el antiguo México.
Más o menos, cubre la zona que va, por el este, de la confluencia de San Diego Av con la calle Twiggs, hasta la calle Taylor al oeste. Por el norte el campo de golf de Presidio marca el límite y al sur la carretera.
Nada más pisarlo uno se traslada a otro tiempo, A su alrededor, casitas bajas de madera, comercios típicos de otra época, calles de arena (aunque muchas están ya asfaltadas, cosa que le quita encanto) y gente vestida con trajes de época. No es extraño encontrarse en medio de una calle a un grupo de mujeres usando una rueca embutidas en vestidos típicos o un carrro de caballos cruzando una avenida.
Hay tiendas, museos, restaurantes, bazares, exposiciones... Desde la casa (porque no llega a edificio) que albergó la primera oficina del "San Diego Union", el periódico de la ciudad, hasta la "Casa Estudillo", una construcción de adobe con más secretos e historia que tamaño y que es parte fundamental de este lugar. O el museo del Sheriff, también muy curioso.
Cada lugar es un misterio y a cada paso hay que detenerse para observar algo detenidamente. Está, por ejemplo, una tienda de tabacos que no ha perdido su esencia y donde venden de todo tipo de productos relacionados con el tabaco, desde picadura de infinitas variedades a cigarrillos, pipas, ceniceros... De todo. Se necesita, al menos, media jornada para descubrir la mayoría de encantos que se esconden aquí.
Hay, incluso, una de las sinagogas más antiguas de todo Estados Unidos.
Junto a todos estos lugares tradicionales, también destacan otra zona denominada "La plaza del pasado", un lugar que está como escondido tras un amplio arco que da paso a bares, restaurantes mexicanos, tiendas de artesanía... Es como una amplia plaza donde se entremezclan los olores del café, la comida mexicana... Y la música, mucha música. Hay para todos los gustos.Uno de los más recomendables es el restaurante Casa Guadalajara, en Taylor Street. Una pasada.
Si uno quiere conocer un poco más la historia de este curioso lugar, una visita obligada es el "Visitor Center", justo frente al parque principal. Un lugar en el que te reciben con trajes típicos, te muestran una maqueta gigante de como era la ciudad hace más de un siglo (apenas ha cambiado, la verdad) y donde te ofrecen información de todo tipo sobre la zona, además de vender artesanía típica y productos del lugar.
También hay en la zona hotelitos, aunque yo no creo que sea el mejor lugar para alojarse si se visita la ciudad, pues está algo alejado del centro y es un lugar más bien para visitar un día. Aunque ya cada uno decide.
Fernandoo
Héctor www.mibauldeblogs.com
1
Ver fotos de Valerio Vintage
1 foto
Valerio Vintage
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Maisa Gilbert
6 fotos
Maisa Gilbert
Listo

Información Old town