Oceanográfico

• 517 fotos
  • Dirección
  • Teléfono
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

64 opiniones sobre Oceanográfico

Ver fotos

El mayor parque marino de europa

Este complejo, estrenado en 2002, que forma parte de lo que se denomina ¨La cuidad de las artes y de las ciencias¨, es el mayor parque marino de Europa. Aquí encontraremos los diferentes hábitats marinos del mundo, en los que podremos contemplar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, desde leones marinos o tiburones a pingüinos o cangrejos araña, además de numerosas aves marinas. También podremos disfrutar de diversos documentales sobre la temática marina, y un espléndido espectáculo con acrobacias de delfines muy recomendable. Un lugar ideal para ir en familia, y punto indispensable si decides visitar la ciudad del Turia.
Ver fotos

El mayor acuario de europa está más c...

El mayor acuario de Europa está más cerca de lo que crees, en plena ciudad de las artes de Valencia. En uno de los complejos arquitectónicos más impresionantes y donde cada edificio representa un ecosistema: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo y por supuesto el delfinario, cuyo espectáculo atrae a casi toda la concurrencia del parque.

Algunos de los puntos más importantes (o más llamativos) son el túnel de agua (para poder casi sentirte inmerso en el agua) y en mi opinión la zona del Artico y el Antártico, donde están las morsas y las belugas, unos de los iconos del parque. Especialmente interesante es también el pingüinario especialmente en la horas de comida.

En general el parque está muy bien preparado de familia y debe ser uno de las atracciones que más gente atrae de toda la zona. También tiene un par de restaurantes y un buffet bastante completo.
Ver fotos

Espectacular bajo el agua.

Unas maravillosas instalaciones y una puesta en escena espectacular. Estuvimos visitándolo en un día de diario y el número de visitantes era muy elevado. No quiero ni pensar lo que será aquello en un festivo o en un puente. Merece la pena dedicarle unas cuatro horas en la visita.

Delfines en el oceanografico

Da bastante pena ver a los delfines igual que a otros animales en cautividad, pero es algo inevitable, simplemente decir que hablar de los delfines siempre es para mi un gran honor y aportar fotos de estos animales mas aun.
El show de los delfines en el ocanografico es uno de los mas completos a nivel europeo es un espectáculo de natación sincronizada con 10 delfines y 6 nadadoras.

Estupendo para los niños

El Oceanográfico de Valencia es un sitio estupendo, los niños disfrutaron mucho viendo el acuario y disfrutaron del espectáculo de los delfines, incluso el más pequeño con dos años, hay que ir con tiempo, porque el resto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no pudimos verlo por falta de tiempo.
A los niños les gustó mucho los tiburones y todos los peces de colores.

L'oceanogràphic de valencia

Lo más llamativo del recinto es su decoración exterior, a pesar de albergar diversas especies de animales. Y el evento más solicitado es el show de los delfines. Pequeños y grandes se concentran alrededor del estanque para contemplar este espectáculo sorprendente. Impresiona ver la ternura de los delfines jugueteando entre las aguas.
Ver fotos

Fue gratificante recorrer todo el complejo

Al llegar a valencia notamos ese calor húmedo típico de la zona que a pesar de estar a 28 grados parecía que estaba a punto de ebullición nos costo un poco conseguirlo pero después de dos o tres vueltecitas vimos como se levantaba ese gran complejo de museos, aparcamos el coche al otro extremo de donde quedaba el oceanográfico y nos toco caminar a la otra punta ya que no conocíamos pero bueno fue gratificante recorrer todo el complejo una experiencia única se lo recomiendo a cualquiera.

Te da que pensar

Ya he estado varias veces y la verdad que esta muy bien. Te da que pensar la cantidad de vida que hay bajo nuestras aguas y a veces lo mal que tratamos el habitad que desconocemos.
Tenemos que cuidar mas nuestros mares, para que no sea sitios como el oceonográfico donde veamos estas maravillas de animales
Ver fotos

Se pueden ver un sin fin de animales

Si pasas por Valencia no dudes en visitar L'Oceanogràfic, aparte del conjunto de instalaciones, y del contexto donde está ubicado que en si mismo ya merece la pena, en su interior se pueden ver un sin fin de animales, los especímenes mas raros y curiosos y los más extravagantes, en la foto podemos ver un ejemplar de "Pez Luna", además de peces, podemos encontrar animales como flamencos, pingüinos y focas. Si tiene un poco de suerte y la cola de entrada no es demasiado larga, es 100% recomendable.
Ver fotos

Es una pasada de arquitectura

Nunca había visitado el palacio de las artes y las ciencias, y eso

que resido en la provincia de Alicante. Pero he de decir que es una pasada

de arquitectura. También pude visitar el circuito urbano de formula 1.

Me ha encantado

Genial,tardamos siete horas en verlo todo, comer y eso. Cogí la excursión de saber como es por dentro las instalaciones y fue muy chulo se ven huevos de tiburones, peces en cuarentena,tortugas marinas...
Ver fotos

Puedes ver todos los animales marinos

Si vas a Valencia alguna vez no dejes de visitar El Oceanografic, donde disfrutaras de un lugar donde puedes ver todos los animales marinos que te puedas imaginar, y todo lo relacionado con los oceanos.

Museo de las ciencias

El oceanografic precioso zoo marino y buen sitio para contemplar de cerca peces como el tiburón nodriza y algunos otros como la beluga, los cuales es difícil verlos en su hábitat natural, un sitio muy bonito para visitar

Para ir con tiempo

El Oceanográfico de Valencia es el acuario con mayor diversidad de especies del mundo. Está situado junto al edificio del Museo de la Ciencia, al otro lado del nuevo puente de Calatrava. Está formado por una serie de acuarios temáticos que recrean diversos ecosistemas.

Si os decidís a visitar este acuario pensad que tenéis que ir con tiempo; nosotros llegamos a las 11 de la mañana, nos fuimos a comer a casa de 2 a 4 y después por la tarde estuvimos hasta las 8 de la tarde.

El recinto cuenta con unos cuatro bares y restaurantes en los que poder comer y descansar. Además de muchos rincones en los que encontramos sombra.

La entrada os recomiendo que la compréis por Internet ya que si no tendréis que hacer una cola impresionante y con la entrada pre-pagada sólo tendréis que hacer cola para recogerla: ' http://www.cac.es/oceanografic/'

Los ambientes que se pueden visitar son:

Humedales
Antártico - Pinguinos
Ártico - Belugas y Morsas
Oceanos - Tiburones
Templados

Uno de los ambientes que encontramos en el Oceanografico de Valencia es el ambiente Mediterraneo; consiste en acuarios y un túnel acuático de setenta metros en el que podemos encontrar la fauna acuatica del Mediterráneo.

Los Humedales es uno de los ambientes que podemos encontrar en el Oceanografico de Valencia. Está constituido por una gran bola metálica que hace la función de una gran pajarera en la que podremos entrar en grupos de cuarenta personas para poder pasear entre las aves de este ecosistema.

En el Oceanografico de Valencia podemos encontrar un acuario destinado al ecosistema acuático tropical en el que además de peces podemos econtar corales.

Está formado por dos acuarios de gran tamaño enfrentados el uno con el otro y al que podremos acceder desde unas escaleras o un ascensor.

En el centro del recinto del Oceanografico en Valencia encontramos el ambiente dedicado a los Leones Marinos.
Si tenemos suerte coincidiremos con la hora del reconocimiento médico de estos animales. Los cuidadores al mismo tiempo que reconocen nos explican curiosidades de estos animales.

El Delfinario del Oceanografico en Valencia nos ofrece funciones durante todo el día cada dos horas aproximadamente. Hay unos diez delfines que hacen acrobacias juntos a sus cuidadores.

Antes de entrar preguntad las horas de los espectáculos ya que si visitais le oceanografico un día de máxima afluencia es posible que la función a la que queréis acudir esté completa.

Dentro del Oceanografico de Valencia podemos visitar el ambiente dedicado al Antártico en el que encontramos acuarios con simpáticos pingüinos.

A estos acuarios se accede por unas escaleras o por unos ascensores ya que son subterraneos.

El ambiente dedicado al Ártico del Oceanografico de Valencia está formado por grandes acuarios de Belugas y Morsas. Estos acuarios se pueden visitar a ras de suelo mirando a estos animales através de un cristal o desde la parte superior para poder contemplarlos desde lo alto.

En el Oceanografico de Valencia hay un rincón dedicado a los Tiburones. Consiste en una serie de grandes acuarios subterráneos a los que accedemos por unas escaleras o ascensores y un gran túnel de 70 metros de longitud por el que podremos pasear mientras vemos nadar a los tiburones.

Uno de los acuarios que más me gustaron del Oceanografico de Valencia fue el dedicado a los ecosistemas templados.
Está formado por acuarios subterráneos y por un pasillo de setenta metros de longitud que nos permite pasear por el interior de un gran acuario.

El viaje de mi vida

Este viaje ha sido el mejor de mi vida, y es que ir con la persona que mas quieres en el mundo hace que un viaje sea perfecto.
Reserva ahora al mejor precio
Reserva entradas

• Estación del Norte
    A 2,9 km
  • Restaurante Casa Montaña
    A 2,1 km
  • Bodega Fila "El Labrador"
  • Kaña makan
  • Restaurante La Principal