¿Te gusta Buenos Aires?

Obelisco

49 opiniones sobre Obelisco

MELITHA BLASCO

Mágica Noche de Lírica y Popular

El pasado 24 de marzo,2011 tuvo lugar el FESTIVAL de PLACIDO DOMINGO en el OBELISCO de esta Capital, o sea que fue una presentación al AIRE LIBRE, para la cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había dispuesto 22.000 sillas y múltiples pantallas para poder verlo perfectamente, dada la distancia al escenario.
Les diré que tuvimos la suerte de conseguir localidades y que fue un ESPECTACULO EMOCIONANTE en todos los sentidos.
PLACIDO DOMINGO, tenor ESPAÑOL CONOCIDO MUNDIALMENTE por su CANTO MARAVILLOSO, hizo gala no sólo de su VOA,sino de su INNATA GALANTERÍA y de su DON DE GENTE....

lamaga

El obelisco es el monumento más ...

El obelisco es el monumento más representativo (y también el más grande..) que podemos encontrarnos en la ciudad de Buenos Aires. Construido en los años 30 para conmemorar el tercer centenario de la independencia del país, se ha convertido en el emblema nacional que recoge el sentir de los argentinos. Ha sido revestido de rojo con ocasión del día mundial del Sida, es el lugar donde los porteños se reúnen para manifestar a su gobierno su opinión sobre la política nacional y...¡no nos olvidemos! se halla situado entre las que quizás sean las dos principales arterias de la ciudad. Hablamos de la larguísima calle Corrientes y la calle 9 de julio -considerada la calle más ancha del mundo-.

Rotcéh Gómez

Obelisco de Buenos Aires

No soy fan de las ciudades grandes, pero tuve que afrontar cuatro veces la ciudad de Buenos Aires, de las cuatro veces que fui siempre me daba la sensación de nostalgia, me recordaba que estaba fuera de mi país. No fue de mis ciudades favoritas y la tuve que visitar esas veces ya que ahí están los mejores eventos y cosas chéveres que en las otras ciudades de Argentina luego uno no encuentra. Sin embargo quise capturar lo bueno y lo malo, para mostrar que Buenos Aires no es tan genial como en otros países creen que lo es, ni los Argentinos de otras ciudades toleran mucho Buenos Aires.

El obelisco de Buenos Aires es todo un...

El obelisco de Buenos Aires es todo un símbolo de la ciudad. Lo cruza Corrientes con la Avenida 9 de julio y es casi el centro neurálgico de la capital argentina. Impone también de noche.

Carlos Gabriel Rodríguez Mota

Aquí estoy por fin

Uno de mis sueños era conocer Buenos Aires. Terminé mi viaje de seis meses por Sudamérica en esta increíble ciudad. Buenos Aires lo tiene todo. Arquitectura, historia, gente, tradiciones, música, fútbol, libros, tango, mate... y por supuesto mujeres guapísimas.

Este lugar no solo no me defraudó, sino que me hizo enamorarme más de ella, tiene eso que poco lugares tienen, un no sé qué pero que lo tiene.

Almudena

Está en la Plaza de la República en el c...

Está en la Plaza de la República en el cruce de la Avda. Corrientes y la Avda. 9 de Julio. Fue construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la primera instalación española en el Río de la Plata. Tiene aproximadamente 67 metros de alto y en la cima hay un pararraos.

Silvana Godoy Zuñiga

Lugar central de Buenos Aires

El eje turístico. Un espacio lúdico. Un espacio lleno del paisaje urbano de esta capital. Precioso juego luces nocturnas.

pedro aguirre

Dulcería

Es un edificio monumental que se encuentra en el centro de Buenos Aires, el hotel en el que me alojé quedaba cerca.

Está cerca de una dulcería ubicada en la calle Corrientes, cercano al centro de Buenos Aires.

Lilian Prebisch

Obelisco de Buenos Aires

Centro de encuentro social de la Capital. En él se convocan manifestaciones espontáneas o no. En esta oportunidad, cuando el equipo de fútbol de Argentina clasificó para la final de la Copa Mundial.

Melisa Degui

La Casa Misteriosa Frente Al Obelisco

Ubicación: Sarmiento y Cerrito
asi escondida bajo carteles publicitarios, son pocos los ángulos desde los que se lo ve.
No es fácil distinguirla entre los carteles de publicidad pero allí está: en un lugar impensado, sorprendente.

Pablo Molina

Ultimo viaje a argentina

Aunque siempre que viajo a Buenos Aires es para estar con mi familia nunca dejo de caminar por el corazón de la ciudad de Buenos Aires , espero que les guste aunque el día estaba oscuro sigue teniendo su encanto.

Cati Clerici

En sí ir a ver el obelisco no es una ...

En sí ir a ver el obelisco no es una gran experiencia, pero tienes una gran zona comercial a su alrededor y muchos lugares particulares que tienen un peso histórico importante si empiezas a investigar.

Guillermo García

En Buenos Aires todo es más GRANDE. Uno ...

En Buenos Aires todo es más GRANDE. Uno está acostumbrada a su recoleta y desordenada a Madrid y se planta en la capital Argentina y se encuentra de golpe y porrazo con la Avenida del 9 de abril y coronando la Plaza de la Repúblico el majestuoso Obelisco.

Se siente uno pequeño entre tal contraste. Cruzar la avenida es como remar para pasar de una orilla a la otra del Nilo, mientras que el Obelisco se convierte en una oda a la verticalidad que convierte el vinilo el cielo bonaerense cual aguja de giradiscos y lo hace sonar al ritmo de sus mejores tangos.

Es raro, pero cuando escucho

martin susel

Amigos, no lo tomen a mal, pero me...

Amigos, no lo tomen a mal, pero me parece que se han limitado a comentar respecto del obelisco de una manera muy objetiva. Este no es solo eso, es mucho mas. El Obelisco "ES" Buenos Aires, uno no podría pensar baires sin él. Es mucho mas que un punto de referencia, que un monumento hecho en virtud de un aniversario o que una mole de cemento. Es esencia, es algo que el día que ya no esté (si es que alguna vez deja de estar) ya nada será lo mismo... Imaginen París sin su bella dama...

Ernesto

Desde el Obelisco

Viajes por Buenos Aires.Una vista de la avenida mas grande del mundo, la 9 de Julio