¿Te gusta Nueva York?

Nueva York

373 opiniones sobre Nueva York

Ver fotos de Ana Maria Bellantonio De Paoli

Nueva york, vale la pena, me sentí en una película

Hace una semana que volví de Nueva York, realmente era una de las ciudades que siempre quise conocer y no quería esperar más. En principio me acobardaba el hecho de no saber inglés, en realidad lo que sé de inglés es muy básico, pero animada por unos amigos tomé fuerzas y me lancé a esta ciudad tan fuerte y vital.
No me decepcionó para nada y ver aquellas moles de edificios que siempre te muestran en las películas me fascino desde el primer minuto, además si el problema es el idioma, hoy en día creo que esta ciudad tan diversa de razas y culturas a cada paso que dabas siempre te encuentras con alguien que habla el español.
y si no lo hablan procuran llamar a alguien que sí lo habla, me resultó muy acogedora y hospitalaria y desde ya todo esta preparado para que el turista se sienta como en casa , pienso volver alguna otra vez porque si bien me patee todo de cabo a rabo, entiendo que en 7 días no es suficiente y me quedaron barrios y zonas por vivirlas un poquito más.
con mis amigos hicimos dos excursiones para tomarle el pulso a la ciudad y luego ya hicimos todo por nuestra cuenta y caminando ya que a pesar del cansancio es la mejor forma de conocerla, el Domingo fuimos también por nuestra cuenta a Harlem a ver una misa Gospel; nos fascinó y quedamos envueltos de su fervor y sentimiento; demás esta decirles que los cantos y las voces de aquellas personas nos ponían los pelos de puntas.
hacia un frío tremendo pero por suerte no nevó en ningún momento ni llovió, cosa que se agradece porque nos permitió movernos andando y sin ningún problema, me gustaría regresar cerca de las fiestas navideñas aunque ya eso seria muy difícil porque en esas fechas la familia nos reunimos y tendría que ser o unos días antes para ver la puesta en escena que hacen en esas fechas.
bueno espero que sirva mi experiencia a quien quiera conocer esta ciudad que realmente no duerme nunca y es una gozada.
Ana Maria Bellantonio De Paoli
Ver fotos de Txaro Franco

15 días y nos quedamos con las ganas

Nueva York ofrece muchas posibilidades: teatros, museos, parques, compras... Para disfrutar de muchas de ellas hay que abrir la cartera, pero no para todas. En verano, por ejemplo, los parques ofrecen espectáculos al aire libre. Uno de los imprescindibles es Batery Park al atardecer: mientras el sol se pone por detrás del río Hudson, la gente se acerca al parque con las sillas de camping, una manta... y hasta con unas copas y una botella de vino o de champán. También es gratis el ferry que enlaza Mannhatan con Staten Island, que nos ofrece el famoso skyline de los rascacielos, o pasear por el puente de Brooklyn... Nosotros optamos por llegar a Broolyn en metro por la mañana para que la luz iluminara Mannhatan mientras nos acercábamos, pero al atardecer la vista es también impresionante. el museo Guggenheim es de los más caros, pero merece la pena también verlo por fuera y entrar en el hall para disfrutar de una panorámica de su original arquitectura, pues las taquillas están dentro. Otra visita obligada es la mítica playa de Conny Island, escenario de tantas películas... y, por supuesto, Central Park, que casi nos hace pensar que no estamos en una gran ciudad, con sus paseos, lagos, estatuas... y el memorial de John Lenon. También es gratis ver una misa goodspel en alguna de las iglesias de Harlem, paro lo cual no es necesario contratar una carísima excursión, pues se llega perfectamente en metro o bus. Sólo hay que tener un poco de cuidado con la vestimenta si vais en verano: nada de pantalones cortos, minifaldas o brazos descubiertos. Ellos y ellas van elegantísimos. Tanto si han llegado en un cochazo como en autobús, es frecuente ver a los hombres con traje y a las mujeres incluso con sombrero. La más famosa es la Abysinian church.
Txaro Franco
Ver fotos de Patrizia Vitelli

Increíble

Cierro los ojos y me atrapa el recuerdo del caótico laberinto que conforman las calles de Nueva York, llenas de náufragos amarillos en forma de taxi, llenas de etnias, de arte, llenas de vida. Cierro los ojos y no quiero abrirlos por miedo a que mis recuerdos desaparezcan, esos que guardo como un tesoro desde hace meses, esos que últimamente no puedo quitarme de la cabeza.

Ha pasado el tiempo e intento trazar la sombra de la ciudad con mi pluma y con las ráfagas de memoria que me acechan de vez en cuando. Lo intento.

Llegué a Nueva York a mediados de marzo, era nueva en la ciudad y eso hacía que mirase a todos lados con los ojos como platos. Consumí el día y me devoré las estrellas. Dormí poco y viví la ciudad, manzana incandescente, de manera muy apasionada. Porque joder, estaba en LA ciudad. La ciudad por antonomasia, la ciudad incombustible de los rascacielos impertinentes y el insomnio. La ciudad de Jackie Kennedy, la de Paul Auster, la de Woody Allen. La puta ciudad que suena a jazz y a canciones de Sinatra. La ciudad que es todas las ciudades en una. La ciudad en la que las contradictorias indicaciones de lugareños de “la mejor hamburguesa de NY” nunca te llevarán al mismo sitio.

Y así fue como me enamoré hasta los huesos. Me sedujeron el ambiente decadente de Coney Island, con nostalgia de su época de esplendor, el Nirvana de Central Park, pulmón de la ciudad, donde correr, dormir la siesta o simplemente tumbarte en la hierba a rellenar el crucigrama del New York Times. Me conquistó el puente de Brooklyn desde todos sus ángulos, la carne del Corner Bistro, el techo del Grand Central, el MOMA. Me divirtieron los juegos de identificar escenarios de mis películas favoritas, y los de perdernos por las calles y callejones durante horas. Me cegaron los neones de Times Square y por algunos instantes que duraron semanas creí que no existía ciudad igual.

Y no me faltaba razón.

' http://thecookrocker.wordpress.com/2013/11/09/recordando-nueva-york-marzo-2013/'
Patrizia Vitelli
Ver fotos de Anyeli De Los Angeles

Una experiencia que cambió mi vida

Estar en Nueva York me hizo entender que los seres humanos no somos tan diferentes entre sí. Sólo las fronteras nos separan y algunas costumbres culturales; pero en esencia somos todos iguales.

Sí, en este lugar pude sentir eso. Y ¿cómo no? si allí podías ver chinos vendiéndote algo del mismo modo que en otros lugares del mundo (a cómo de lugar te venden xD) Ese montón de Latinos con su amabilidad característica, muchísimos hindúes con cara de sospechar de todos, los norteamericanos tratando de hacer el mínimo contacto con los visitantes. En fin, la misma conducta que puede tener cada uno de ellos en cualquier parte del mundo.

Poder apreciar la movilidad cotidiana de las mañanas labores; con gente de prisa por la hora, en tumultos en el tren, sin olvidar un cafecito, desayunando en la calle, hablando sin cesar por el celular mientras caminan o con la vista sin despegar de la pantalla.

Eso pues, que hacen en donde uno vive también.
Ha sido maravilloso poder comprender esto. Ver tanto de mi ciudad en este lugar me hizo sentir en casa. Ser atendidos principalmente por latinos me dio calidez. Sus palabras de bienvenida, su buen trato, su solidaridad llenaban mi corazón de gratitud.

Y ¿qué de los lugares? Bueno, todos hemos visto bien por fotos o por las innumerables películas, lo bello de sus espacios físicos. Pero no fue sino la majestuosidad de sus edificios lo enriqueció mi alma. Sentir que su arquitectura maravillosa e individual quería hablar y contar su historia, fue magnífico.

Y sin hablar de su Árboles en el Central Park, ¡dios! sus árboles. Eso sí que fue de otro mundo para mí. La explosión en mi corazón. El éxtasis de mi viaje. La emoción que nunca olvidaré. El momento que permanecerá en mi mente por siempre, llena de la gratitud más sentida sobre un lugar fuera de mi hogar.
En fin, Manhattan, una experiencia que cambió mi vida
Anyeli De Los Angeles
Ver fotos de Raul Fernandez

Espectacular

Nunca en mi vida me plantee viajar a Nueva York, pero de rebote me surgió la oportunidad y me fui con mi gran amigo Ángel de vacaciones a visitar a su hermano y su mujer que viven allí.... y sinceramente yo iba a verlos a ellos, porque no tenía mucha curiosidad por conocer la ciudad....y oooooh my god!!!!

Cuando llegue allí y comencé a callejear, sentir el ambiente, ver los maravillosos rascacioles, los impresioantes museos, la gran cantidad de oferta cultural, la mezcla de gente.....me quedé maravillado y los días que allí pasé se me hicieron cortos....

Muy recomendable y creo que imprescindible destino de viaje....aquí dejo algunas fotos que aunque no son de muy buena calidad, ya que por aquel entonces no disponía de una buena cámara, por lo menos me deja un gran recuerdo de mi visita....
Raul Fernandez
Ver fotos de diana

Viviendo en una auténtica película americana!

Todo aparentaba ser un viaje como cualquier otro...un avión...un aeropuerto lleno de maletas y gente...un metro para acercarte al centro de la ciudad....aunque con una seguridad extrema pero aún ni presentíamos lo que nos esperaba. Fue salir del edificio donde albergaba el metro y allí estaba; luces por todas partes...taxis amarillos...gente..mucha gente...rascacielos allá dónde mirábamos...nos quedamos pasmados..allí de pie..con nuestras maletas y con la boca abierta...ahora sí que sí: habíamos llegado a Nueva York! La primera sensación fue de: estoy rodando una película y spiderman esta a punto de aparecer...todo era tal y como tantas veces había visto en la tele a miles de kilómetros de distancia..era alucinante ....ahora sí que pude creer que las películas americanas no son un plató...se graban en plena calle!!! No llevábamos allí ni una hora y todo el mundo se ofrecía a ayudar...si sacabas un plano para situarte zas se paraban, sacaban su móvil con gps y te mostraban como llegar mejor..no hacía falta ni preguntar...la experiencia central park nevado fue muy navideña a pesar que era pleno Febrero, el tiempo es cambiante..tuvimos frió...nieve...lluvia y sol y hasta calor...eso en 5 días allí!! sólo puedo decir que volveré y viviré otra película aútentica americana!!
diana
Ver fotos de Javi Soto

Anochece en manhattan

Fui hace tres años, un puente de la Inmaculada, y ordenando hoy fotos de mis viajes me encontré con esta instantánea que tomé desde el barco.

Hizo frío pero no mucho para la época en la que visité la ciudad. El sol me acompañó en mis cinco días de estancia, y antes de visitarla me causaba un poco de indiferencia. Nada mas llegar sin embargo me cautivó. Basta salir a dar un paseo para estar entretenido. La encontré muy segura y disfruté como un enano tanto durante el día como por la noche. Me quedé en el East Village, que a lo mejor no es la mejor zona de la isla, turísticamente hablando, pero es una zona con muchísima gente joven, que anima la multitud de restaurantes y bares que abren por la noche y que ofrecen una oferta gastronómica de lo mas variada.

Uno de esos días, el domingo para ser mas exactos, me desperté y tras tomarme el café en la cafetería típica que uno frecuenta cuando llega a un destino, me decidí a caminar hacia brooklyn cruzando el mítico puente. El sol era una gran compañero ante el frío y fui cruzando la zona de los tribunales, tan vistos en las películas hasta llegar al puente de brooklyn donde aproveche varias veces para fotografiar la ciudad.

Al otro lado ya en brooklyn almorcé en una pizzería bastante buena. Quería coger el barco de línea que sale de la estación marítima debajo del puente y que me llevaría hasta la ONU, donde me bajaría pues tenía entradas para el musical el Rey León a las seis de la tarde.

Llegó el barco, y estaba empezando a anochecer. ¡Qué espectáculo!. Las luces encendiéndose y el cielo invadido por algunas nubes… No sé si es la fotografía perfecta pero para mí fue el momento perfecto, y encima mas barato que el musical jajaja. Bueno "El Rey León" es mas que recomendable, y más aún en Broodway. Pero de camino al espectáculo me encontré, helado de frío, mientras el aire del rio Hudson me azotaba, en la cubierta del barco de línea, con este panorama.

I LOVE NYC
Javi Soto
Ver fotos de Nieves Blanco

La gran manzana

La primera palabra que viene a la mente es impresionante. Mucho edificio, mucho coche, más coches, peritos calientes, muchos también, hamburgesas enormes,gente, gente, gente de hecho es la ciudad más poblada en los Estados Unidos, y la segunda aglomeración urbana del continente. Ufff ¡¡Que agobio!!! ¿no?
Pero justo lo que más me agradó fue su magnífica arquitectura. Una ciudad llena de color, contraste, luz, paisajes, curiosidades y la diversidad de sus gentes. De ahí que la llamen también la ciudad que nunca duerme. No debes perderte El World Trade Center y el memorial a sus Torres Gemelas . Times Square, Empire State Building, Estatua de la Libertad, Trade Center,,,, y sus barrios
Nieves Blanco
Ver fotos de lachoco

Hasta que no ha pasado algo de tiempo no me he dado cuenta de lo mucho que me gustó

Debo decir que el primer día la ciudad me decepcionó un poco. Supongo que era el cansancio del avión y las expectativas tan altas que traía en mi cabeza. Llegamos el primer día después de un montón de horas sin parar ( aeropuertos, metro, hotel, etc) y cuando llegué a Times Square era como si no estuviera allí. La verdad que no se muy bien donde estaba mi cabeza. Demasiada gente, demasiadas luces, todo muy enfocado al turismo y el cansancio acumulado... Los demás días fueron mejorando pero la verdad que cuando volvimos teníamos convicción de que no era una ciudad para repetir...
Ahora que ya ha pasado un año, la verdad es que me muero de ganas por volver. Tomármelo con más calma y vivir la ciudad de otra manera.
lachoco
Ver fotos de FRANCISCO JAVIER SEPULVEDA RODRIGUEZ

Por mi personalidad y gustos, un sueño hecho realidad

Nacido en Puerto Rico , medio español medio puertorriqueño, vivo en España desde los 6 años, no se si fue casualidad o no, pero según iba creciendo mostré interés por cosas por las que la gente suele pensar que estamos "americanizados", deportes como el baloncesto, el skateboard, la música negra etc etc. NYC es la meca de muchas de esas cosas y era uno de mis sueños poder visitar la ciudad , siéndome mas fácil debido a mi doble nacionalidad y el hecho de que mi prima viviese allí. Pude cumplir uno de mis sueños y aquí os dejo la muestra de algunos de los paseos que hice por la city. Enjoy it ¡¡ :)
FRANCISCO JAVIER SEPULVEDA RODRIGUEZ

Desfile de macy's por acción de gracias

El día de acción de gracias, actualmente desvirtuado por el consumismo, nace en 1623, cuando tras recolectar una espléndida cosecha, el gobernador de una colonia de peregrinos, los congregó para, junto con el pastor, dar gracias a Dios por sus bendiciones, y el resultado de tan estupenda cosecha. Poco a poco, a lo largo de la historia, ese día fue proclamado festivo y ubicado (en EEUU) en el cuarto jueves de Noviembre.

Hoy día, además de eso, el día de Acción de Gracias abre las puertas de la temporada de Navidad y da comienzo a las rebajas.

Los famosos almacenes Macy's de Nueva York, organizan, desde 1924, un desfile de majoretts y “falloons” (globos gigantes con formas). Tiene un recorrido de unos 4 km, desde la 77th Street con Central Park West, hasta las puertas del propio Macy's.

El desfile comienza a las 09:00, pero las gradas que colocan a lo largo de Central Park West empiezan a llenarse sobre las 07:00. Si eres madrugador/a es el mejor sitio. Recomendable ir más que bien abrigado (incluso con manta), y un termo de café bien calentito.
Yola
Ver fotos de Luis Enrique Fernandez Melendez

La ciudad que nunca duerme

Las luces de Times Square,el Empire States su rascacielo más emblematíco,la pequeña italia,chinatown,el puente de Brooklyn,sería imposible quedarme con solo una cosa que me fascinara de Nueva York.
Harlem la zona más afroamericana de Nueva York donde asistir a una misa Gospel es toda una experiencia(nunca pensé que diría esto..)
Central Park un bonito lugar para perderse donde la gente suele ir a pasear para desconectar del ajetreo habitual de una ciudad llena de vida.
Soho,sus galerias de arte;es la zona de moda del momento un barrio bohemio en la que encontrarse algún famoso es de lo más habitual.
La zona financiera de Downtown,la estatua de la Libertad,los espectacúlos de Broodway,el MOMA en resumen todo lo que puedas pedir de una ciudad el la que pasear por sus calles es como vivir una película constante.

Hasta pronto,nos volveremos a ver... I love NYC!
Luis Enrique Fernandez Melendez
Ver fotos de Jesus Manuel Prieto Diaz

New york ha sido una de las experiencias mejores que he tenido

Una ciudad impresionante y con una diversidad cultural enorme. Visitar sus 5 distritos y perderse por sus calles es maravilloso . El bullicio , sus taxis amarillos , su arquitectura , museos y grandes jardines hacen de ella una aventura que nunca olvidarás . Tuve la suerte de tener amigos que vivían allí y gracias a eso también pude conocer la otra esencia ,en ella puedes disfrutar de una gran variedad de gastronomías de otras partes del mundo.su metro que esta las 24 horas en funcionamiento es una manera de poder esquivar el tráfico de sus calles y acceder de mejor manera a los lugares de interés.El Subir a alguno de sus rascacielos y ver esas impactantes vistas fueron unas de las cosas que más me gustaron , espero regresar a la ciudad que nunca duerme...
Jesus Manuel Prieto Diaz
Ver fotos de Juan Bautista Piquer Pons

Nueva york es para verlo

En julio me fui al "otro lado del charco" para ver cómo eran Nueva York y Washington. Así que un compañero y yo nos fuimos a las Américas (yo con mi inseparable cámara a hacer fotos claro). Es muy recomendable ir a visitarlo e intentar recorrerse toda la isla de Manhattan a pie así como hacer un pequeño recorrido por el resto de barrios (Harlem, Bronx, Brooklyn, El barrio...) para ver las diferencias culturales mucho más notorias en estos "pequeños" barrios. Recomiendo subir al Empire State por la mañana y visitar el "Top of the Rock" (Rockefeller Center) por la noche para poder ver el Empire State iluminado.
Juan Bautista Piquer Pons
Ver fotos de Tours2dream

Contrastes de nueva york

Con esta visita puedes conocer las zonas de New York las cuales son difíciles de llegar como turista el Bronx, Queens, Brooklyn,...

Haces el recorrido en bus y vas haciendo paradas para poder hacer fotos, te explican las diferentes caras de la ciudad pasando por el Yankee Stadium, el distrito "Apache" del Bronx, el barrio histórico de Brooklyn, el barrio judío,... y muchísimos lugares más durante 4h.

Se puede contratar la visita online ya que una vez allí cuesta más dinero, a través de Tours2dream puedes reservar.
' http://www.tours2dream.es/tour-new-york/contrastes-new-york-2401'
Tours2dream