Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nubia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nubia

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Nubia

28
Ver fotos de mmozamiz
28 fotos

Posee una grandísima belleza

En la actualidad, Nubia es la región situada más al sur de Egipto que se extiende a lo largo del valle del Nilo y por el norte de Sudán, aunque en tiempos antiguos fue un reino independiente. Al construirse la nueva presa de Assuán, muchos de los poblados nubios desaparecieron y sus habitantes tuvieron que irse a otras zonas o a El Cairo, pero todavía quedan unas pequeñas poblaciones habitadas por nubios que han sobrevivido junto a la antigua presa de Assuán y otras que se encuentran en Sudán.
El pueblo nubio tiene unos rasgos fisonómicos que lo distinguen del resto de los egipcios, concretamente tienen un tono de piel más oscuro que los egipcios pero sus labios son más finos y lo habitual es que tengan los ojos azulados. Son una raza que posee una grandísima belleza, los niños, por ejemplo, son los más bonitos que he visto en mi vida.
Nosotros estuvimos conviviendo más de una semana con los nubios que viven junto a la antigua presa de Assuán y son tremendamente hospitalarios. Están encantados de recibir turistas y se desviven para hacer que tu estancia sea lo más cómoda posible, por ejemplo, suelen ofrecerte sus propias casas para que te hospedes y te invitan a todos los lugares a los que van, incluso cuando tienen una boda o un bautizo.
Las mujeres suelen llevar bastantes tatuajes de gena negra en las manos y en la cara por eso de las supersticiones y la buena suerte. Son de religión musulmana y son muy tradicionales. Las mujeres, por ejemplo, están super protegidas, es muy complicado que un hombre pueda hablar con ellas, sobre todo a solas.
Los trabajos suelen hacerlos las mujeres, pero eso sucede en toda África, qué le vamos a hacer. Sin duda son una gente super amable y todo lo bueno que pueda decir de ellos es poco.
mmozamiz
Listo

Información Nubia