Londres
Experiencias de los viajeros en Notting Hill
Paulinette

El carnaval de Notting Hill, un barri...

El carnaval de Notting Hill, un barrio al Este de Londres, ocurre una vez al año, el último fin de semana del mes de Agosto. Es una de las fiestas más alegres y festeras de Londres, que se realiza en la calle durante tres días.

Los participantes son por mayor parte de origen caribeña, jamaicanos, dominicanos, y el desfile se hace por grupos de escuelas de baile, generalmente por país de origen. A parte del desfile hay mezanines con conciertos en vivo, más de música electrónica e hip hop. La música del desfile, extremadamente fuerte, es una mezcla de Reggae, bachata, Dub…

Para llegar, deberás reservar un vuelo con antelación, porque muchos más quieren ir! Con los buses Eurolines, hay algunas ofertas un par de meses antes, con paquete bus y hotel para 2 o 3 días.

En la calle hay varios puestos de comida caribeña, plátanos fritos, arroz con frijoles, rum y cervezas locales. Los precios son bastante altos, pero para ser Londres no son abusivos, y te costará igual que comer en un pequeño restaurante del barrio. Lo que me pareció raro es que puedes ir al baño en casas particulares, la gente tiene la puerta abierta y deja pasar a los que necesitan! Mediante una donación de 1 libra claro..

Aunque estés pasando un buen momento durante la tarde con el carnaval, no te quedes muy tarde, y pásate a otro barrio después del atardecer, porque con el consumo de alcohol y diversas otras cosas, a veces termina mal la cosa.
Aierim

En este barrio de Londres podemos...

En este barrio de Londres podemos encontrar un montón de casitas bajas, de dos o tres pisos como mucho, muy pegadas unas a las otras, y todas ellas pintadas con llamativos colores, o colores de tonalidades pastel muy discretos, aunque alegres. En sus entradas hay pequeños jardines con flores y las ventanas suelen estar delimitadas por pequeñas columnas.

Los portales están delimitados por verjas de hierro forjado, y todas ellas tienen los 3 o 4 escalones de rigor. Pasear por sus calles es como estar en una película, Ms. Mary espera en el portal a Mr. Humphrey, en ese ratito, salen del portal contiguo la parejita de recién casados, los jóvenes Lauren y Tom; al encontrarse con Ms. Mary se saludan efusivamente, con besos y abrazos, tras charlar unos segundos, siguen cada uno a lo suyo, es un barrio residencial, las sonrisas abundan, te sientes uno más de ellos. El Sol brilla y Portobello Market nos espera apenas a dos manzanas de aquí.
Fany

Un delicioso barrio de Londres

Posiblemente, gracias a la película de mismo nombre, Notting Hill sea uno de los barrios más conocidos de Londres.

Destacado por sus curiosas casitas bajas de colores y sus calles acojedoras, Notting Hill tiene dos acontecimientos en los que es interesante ir. Para empezar, los sábados tiene lugar un mercadillo donde puedes encontrar antigüedades y muchas cosas interesantes. Es un sitio ideal para pasear y conocer andando, de hecho, desde Hyde Park se llega rápido.
El otro evento importante es el Notting Hill Carnival el último fin de semana de agosto. Las calles coloridas se llenan de más color con los trajes y disfraces de los asistentes. Es realmente curioso.

La verdad es que si volviera a Londres, volvería sin duda a pasear por estas calles. Bueno, y por todo Londres porque, si algo tiene de bueno, es descubrirla andando: Camden, Big Ben, puente de Westminster,...
María Carmen García Moraleda

Barrio y calle de Londres

Notting Hill es uno de los barrios mas chic de Londres , aunque no siempre a sido así. Antes era un barrio de exclusión social, lugar de residencia de caribeños e hispanos, pero en los últimos años ha cambiado radicalmente, aunque las casas que hay son las de antes, de hay su colorido.
Hoy en día se le conoce principalmente por su mercadillo , Portobello, y por sus carnavales.
Puedes encontrar de todo, desde antigüedades hasta productos de los mercados convencionales , pasando por restaurantes , pub y tiendas de lo más variopintas.
Es un barrio que no tiene desperdicio. Os lo recomiendo
Rodrigo Nieto

Notting Hill es un distrito mágico de...

Notting Hill es un distrito mágico de Londres muy cerca de Hyde Park.
Me llmó mucho la atención sus calles, sus colores (el de las casas) sin olvidarnos a la vez que estábamos dentro de la sobriedad londinense.

Lo que más llama la atención de Notting Hill?, sin dudas sus carnavales que tienen lugar en Agosto.

Y si algo también tengo que reseñar en este rincón es el mercado de Portobello, el cual se ha trasformado en una atracción turística primordial.
Son los sábados y atrae a todo tipo de personas como son los compradores antiguos, vendedores y los turistas.

No os lo podéis perder. Come on! Enjoy London!
Reconquista

Notting Hill es uno de los distritos ...

Notting Hill es uno de los distritos más de moda de Londres, ya sea por su famoso carnaval, por sus boutiques, sus bonitas casas victorianas, sus restaurantes o por su famoso mercado de la calle Portobello, uno de los favoritos de los londinenses.

Está situado en el oeste de la capital inglesa, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park.

También la película Notting Hill, de Julia Roberts y H. Grant ha ayudado a aumentar la fama a esta tranquila zona de Londres.
Patricia González Mouriño

Barrio con mucho colorido

Después de ver la película con el mismo nombre de este barrio no me podía perder el verlo. Y no me defraudó para nada. Todas las calles con sus casas de colores y el fin de semana con el mercado de Portobello. Un lugar para perderse entre las tiendas de antigüedades.
Jmcosta

London

Metcat exepcinal. Gent fantàstica darrera dels mostradors, amable, eficient, simpàtica.
No t'ho perdis!!!!

Nothing Hill market
Inmita Ga Go

Zapatería, entonces librería donde se...

Zapatería, entonces librería donde se rodó la famosa película "Notting Hill" y de donde salir la mar de contenta de haberme comprado varias sandalias maravillosas de pedrería por 20£ todassss y poder llevarme ese recuerdo de mi película favorita...
Jimena Torres Aguirre

Portobello

Una callesita llena de rincones interesantes, venden de todo..Antugüedades, comida...Lo más importante...Hay que ir un día sábado, queda la sensación de que tienes que recorrelo más de una vez, hay mucho que ver.
Ayyyy...Mi Londres querido...Una de mis hermanas vive en esta ciudad maravillosa, he estado 2 veces, pero feliz viviría ahí, mi primer viaje sola (sin marido) fui con mi hermana menor y aprovechamos todo el tiempo...Fue demasiado lindo estar las tres juntas, sin duda, un viaje para contar a los nietos, luego de este viaje, siempre quise volver, así es que años más tarde, fui con mi marido...Mis recuerdos eran una pálida imagen d lo que realmente era...MARAVILLOSA
Anyi

Buscando la famosa librería

Cuando bajamos del underground con el mismo nombre que la famosa película protagonizada por Hugh Grant, entramos a varios locales para preguntar por la librería. Nos contaron historias de las mas variadas. Sin dudas, la peor fue cuando nos dijeron que había sido demolida después de que filmaron la película. Yo sabia que era mentira así que seguimos buscando. Caminamos varias cuadras por Portobello Road y después de muchas vueltas (y claro, preguntando a la gente de la zona) llegamos a The Notting Hill Bookshop. Lamentablemente, estaba cerrada.
Jorge Ruiz

Si queréis ver el Carnaval de Notting...

Si queréis ver el Carnaval de Notting Hill de cerca, yo llevo más de un año viviendo en el corazón de este barrio, echad un vistazo a mi blog:
Http://www.Guirilandia.Com/2009/09/01/notting-hill-carnival/
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Nina*
ESP
FRA
Cédric Lebailly
ESP
FRA
Greta Galassi
ESP
ITA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Notting Hill ayudarán a otros.
4,10 sobre 5 (20 votos)
MUY BUENO