¿Te gusta Noja?

Noja

Noja Dirección

24 opiniones sobre Noja

Lonifasiko

Noja es el típico pueblo cántabro que e...

Noja es el típico pueblo cántabro que en verano se ve invadido por millones de turistas en busca de tranquilidad, buenas playas y mar. Siempre que había estado en Noja había ido a alguna de sus dos playas, la de Ris o Tregandín, pero lo que nunca había realizado hasta hace poco era el paseo que más o menos une las dos playas por la costa.

Es un sendero muy bonito que va bordeando los acantilados que caen al mar y nos deja vistas tan preciosas como las que se pueden ver en las fotos. Es un paseo relativamente corto, la última parte algo más oesada por la arena, durante el cual se descubren calas diminutas y solitarias que jamás había pensado que descubriría en Noja ni en ninguna playa del Cantábrico. Calas coquetas donde el sol deja de calentar a la tarde y donde las mareas las hacen aún más coquetas y solitarias.

Rikkupikku

No se si deberia de haber incluido a...

No se si deberia de haber incluido a Noja como pueblo de Vacaciones.

Lo digo porque cuando realmente hay gente en noja es en verano, que viene gente de todas partes, pero sobre todo del país vasco. Noja se mantiene por la economía basada en la gente que viene a pasar el verano aquí.

Las fotos son de la zona del ris.
Está el hotel quinfer y el juncos, que podeis verlo en la misma foto. Antes era un mismo hotel, pero creo que me dijeron que los dueños eran hermanos y por una diputa familiar lo dividieron a la mitad, y así se ha quedado. Es bastante barato, creo que de dos estrellas y cerca de la playa, con vistas expectaculares y cafetería en la planta baja.

Alba Gómez De Agüero

Noja, un lugar encantador... dependiendo de la fecha

Fui a Noja en julio de 2012, a un curso de dirección coral. Me pareció un lugar encantador, muy tranquilo, con las playas de Ris y Trengandín, el bosque que estaba entre las playas, las marismas... Me fui tan contenta que se lo recomendé a mi familia para que fueran ese verano.. Me hicieron caso, fueron en agosto y... se acabó la tranquilidad y el encanto. Todos los pisos que yo había visto deshabitados en julio, se llenaron. Y son muchos pisos! Así que mi recomendación es que evitéis ir en Agosto a toda cosa porque la cosa cambia mucho.

Yo me alojé en el Hotel Marítimo Ris y me gustó tanto que cuando vuelva a Noja iré ahí otra vez.

José Miguel Sánchez Fernández

Unas playas preciosas

Estando en Noja como lugar de salida para otras excursiones a Santillana del Mar, Comillas o País Vasco solo tuve tiempo para aprovechar a dar paseos por la costa en frente de nuestro Hotel (por la zona del Islote de San Pedro) y durante el ultimo día por la otra parte del pueblo, donde la Ensenada de Noja. Las vistas son muy bonitas.

De lo poco que pude ver del pueblo durante mi estancia en 2010, al menos en la época que estuve, Semana Santa, resulta muy tranquilo.

Silvia Xukita

encontrar la calma...

No había estado antes aquí, sí en isla playa, que está sólo a 3 km y se puede divisar desde la playa de Noja.
Me aventuré a escaparme a ver el mar en un mismo día. Un viaje de 4 horas y media desde Madrid, pero que merece la pena sin duda. Al llegar allí y encontrar la playa del ris, me transmitió una paz increíble pasear por la playa, cuando baja la marea más grande aún, sentarse frente al mar, oír las olas y ver cómo chocan en las gigantescas rocas.

Puedes andar tranquilamente hasta llegar a la siguiente playa, atravesando un pequeño parque natural, y encontrar otra playa más grande aún.

Almudena

Es uno de los principales puntos de...

Es uno de los principales puntos de veraneo de Cantabria, debido a esto su población es muy variable a l largo del año, aunque hay censados unos 1800 habitantes, en verano pueden alcanzar los 50.000. Pero Noja no sólo es costa, tiene un gran patrimonio artístico, destacando la Iglesia de San Pedro, el palacio de los Velasco (siglo XV), así como numerosas casonas y palacios.

Andrés Martín Pérez

Inolvidable

Fue un viaje inolvidable, no solo por sus paisajes y personas, sino por las experiencias allí vividas... Es un lugar donde puedes experimentar miles de sensaciones con solo pasear por sus playas o acantilados. Además por las noches es un lugar activo donde se puede encontrar a mucha gente en las calles o bares.

El Cuaderno Viajero

Ruta de la Costa de Noja

Entre las playas del Ris y Trengandin de Noja, se esconde una de las joyas, no solo de la localidad, sino de toda la costa oriental de Cantabria. Son mas de 2 kilómetros de pequeñas calas, bosque, acantilados y arena para disfrutar de la belleza de un enclave único. ¿Te apetece conocer mas?
'http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/12/01/ruta-de-la-costa-de-noja-cantabria/'

Pepe Riera Mateo

Refugio de tranquilidad en el mes de mayo

Disponíamos de una semana libre en el mes de mayo, y buscando tranquilidad, elegimos este pequeño pueblo turístico en la costa cántabra.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula al encontrarnos con unas playas: la de Ris y la de Trengandín, que muy bien podrían competir en belleza con cualquier playa del Caribe.

Mar cristalino, arenas doradas y la vegetación verde esmeralda de Cantabria. Calas espectaculares y totalmente salvajes con rincones donde poder refugiarse, si se busca la soledad.

Guille

Noja

Noja es un pueblo muy bonito, pero mal cuidado, es un pueblo que vive gracias a sus bonitas playas pero está mal urbanizado, han dado prioridad al negocio de las urbanizaciones.
De ser un pueblo de ganaderos a pasado a ser un pueblo de veraneantes, pero sin los servicios que debería de tener para ello.
Sus playas son muy buenas tanto por su ubicación por su fina arena, ahora si tienes que pasear, lo tendrás que hacer entre sus aceras mal cuidadas, si tienes ganas de mear en la playa te tendrás que adentrar en el mar.
Podría ser un gran pueblo si explotara bien sus recursos, playa, monte y paseos. Hay multitud de posibilidades pero te tendrás que buscar un poco la vida.

Anai Garcia

Una tarde de fotografía

Miguel Angel Jimenez

Un pueblo muy bonito con unas playas...

Un pueblo muy bonito con unas playas que cuando esta baja mar, es algo que nunca olvidaras, un clima por las noches bastante fresquito. Se come bien en sus restaurantes y el ambiente es muy bueno, no dejes de visitarlo si estas cerca.

M Angeles Pinto Cuevas

lo tiene todo

Noja y su playa de Ris con sus rocas, que voy a decir, me dejo cautivada, he ido 2 años seguidos, mi hija disfruta de lo lindo en ella, buscando cangrejos, pececitos, el pueblo tiene de todo, su plaza..., noja es infinita.

Arturo C. Carazo

Nuria madruga fernandez