¿Te gusta Noja?

Noja

25 opiniones sobre Noja

Ver fotos de Lonifasiko

Noja es el típico pueblo cántabro que...

Noja es el típico pueblo cántabro que en verano se ve invadido por millones de turistas en busca de tranquilidad, buenas playas y mar. Siempre que había estado en Noja había ido a alguna de sus dos playas, la de Ris o Tregandín, pero lo que nunca había realizado hasta hace poco era el paseo que más o menos une las dos playas por la costa.

Es un sendero muy bonito que va bordeando los acantilados que caen al mar y nos deja vistas tan preciosas como las que se pueden ver en las fotos. Es un paseo relativamente corto, la última parte algo más oesada por la arena, durante el cual se descubren calas diminutas y solitarias que jamás había pensado que descubriría en Noja ni en ninguna playa del Cantábrico. Calas coquetas donde el sol deja de calentar a la tarde y donde las mareas las hacen aún más coquetas y solitarias.

Estos acantilados son el sitio perfecto para meditar y contemplar el Mar Cantábrico en todo su esplendor. Así mismo, suele haber bastantes pescadores en la zona. Nosotros realizamos el paseo desde la playa de Tregandín hasta donde más o menos termina el sendero, al lado de una urbanización situada muy cerca de la Playa de Ris.
Lonifasiko
Ver fotos de Rikkupikku

No se si deberia de haber incluido a ...

No se si deberia de haber incluido a Noja como pueblo de Vacaciones.

Lo digo porque cuando realmente hay gente en noja es en verano, que viene gente de todas partes, pero sobre todo del país vasco. Noja se mantiene por la economía basada en la gente que viene a pasar el verano aquí.

Las fotos son de la zona del ris.
Está el hotel quinfer y el juncos, que podeis verlo en la misma foto. Antes era un mismo hotel, pero creo que me dijeron que los dueños eran hermanos y por una diputa familiar lo dividieron a la mitad, y así se ha quedado. Es bastante barato, creo que de dos estrellas y cerca de la playa, con vistas expectaculares y cafetería en la planta baja.

Si seguimos el camino hacia la salida de noja, todo eso es la avenida del ris, desde la playa. POdemos encontrar otro hotel, o bueno, aparta hotel, que también esta al lado de la playa, con una cafetería muy mona, con terraza cubierta que esta conectada con la puerta del hotel. Tiene una tele exterior, mesa de billar y ping pong y piscina. Las habitaciones del hotel no las llegué a ver pero las del apartamento eran muy amplias y muy completas, desde la cocina hasta el salón, con unas vistas a la playa que quitan el aliento.

Tambien se puede ver el polideportivo, con las canchas de tenis que tienen atrás. Dentro de unos años se ampliara haciendo una especie de spa en el exterior, con otra piscina cubierta y sauna exterior! Van a cubrir las pistas y van a hacer mil cosas más. Justo al lado del polideportivo esta la nueva bolera construida hace un par de años mas o menos. No es una bolera normal, sino que es el juego de los bolos especial en cantabria. Nunca me ha gustado, pero supongo que la gente que vive allí lo disfrutará.

En general es un pueblo muy bonito, con muchos sitios donde alojarte y donde comer a precios baratos, no como en esos pueblos de vacaciones donde todo esta carisimo!

El ultimo fin de semana de agosto son fiestas, y hay desde conciertos y espectaculos, a ferias y puestos de ropa, animaos!
Rikkupikku
Ver fotos de Alba Gómez De Agüero

Noja, un lugar encantador... dependiendo de la fecha

Fui a Noja en julio de 2012, a un curso de dirección coral. Me pareció un lugar encantador, muy tranquilo, con las playas de Ris y Trengandín, el bosque que estaba entre las playas, las marismas... Me fui tan contenta que se lo recomendé a mi familia para que fueran ese verano.. Me hicieron caso, fueron en agosto y... se acabó la tranquilidad y el encanto. Todos los pisos que yo había visto deshabitados en julio, se llenaron. Y son muchos pisos! Así que mi recomendación es que evitéis ir en Agosto a toda cosa porque la cosa cambia mucho.

Yo me alojé en el Hotel Marítimo Ris y me gustó tanto que cuando vuelva a Noja iré ahí otra vez. Habitaciones amplias, modernas, terraza, parking, internet, spa, sauna, gym, buffet de ensueño para gente hambrienta como yo!! Y delante de la playa de Ris. Mi familia fue también al Marítimo Ris pero la parte de apartamentos y no les pareció tan bien
Alba Gómez De Agüero
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández

Unas playas preciosas

Estando en Noja como lugar de salida para otras excursiones a Santillana del Mar, Comillas o País Vasco solo tuve tiempo para aprovechar a dar paseos por la costa en frente de nuestro Hotel (por la zona del Islote de San Pedro) y durante el ultimo día por la otra parte del pueblo, donde la Ensenada de Noja. Las vistas son muy bonitas.

De lo poco que pude ver del pueblo durante mi estancia en 2010, al menos en la época que estuve, Semana Santa, resulta muy tranquilo.
José Miguel Sánchez Fernández
Ver fotos de Silvia Xukita

Encontrar la calma...

No había estado antes aquí, sí en isla playa, que está sólo a 3 km y se puede divisar desde la playa de Noja.
Me aventuré a escaparme a ver el mar en un mismo día. Un viaje de 4 horas y media desde Madrid, pero que merece la pena sin duda. Al llegar allí y encontrar la playa del ris, me transmitió una paz increíble pasear por la playa, cuando baja la marea más grande aún, sentarse frente al mar, oír las olas y ver cómo chocan en las gigantescas rocas.

Puedes andar tranquilamente hasta llegar a la siguiente playa, atravesando un pequeño parque natural, y encontrar otra playa más grande aún. Sólo pude ver la parte de la costa, pero volveré para visitar todo el pueblo. Me ha quedado una buena sensación, de un lugar acogedor con muchos roncones donde evadirte mientras observas el inmenso océano.
Silvia Xukita
Ver fotos de Almudena

Es uno de los principales puntos de v...

Es uno de los principales puntos de veraneo de Cantabria, debido a esto su población es muy variable a l largo del año, aunque hay censados unos 1800 habitantes, en verano pueden alcanzar los 50.000. Pero Noja no sólo es costa, tiene un gran patrimonio artístico, destacando la Iglesia de San Pedro, el palacio de los Velasco (siglo XV), así como numerosas casonas y palacios.
Almudena
Ver fotos de Andrés Martín Pérez

Inolvidable

Fue un viaje inolvidable, no solo por sus paisajes y personas, sino por las experiencias allí vividas... Es un lugar donde puedes experimentar miles de sensaciones con solo pasear por sus playas o acantilados. Además por las noches es un lugar activo donde se puede encontrar a mucha gente en las calles o bares.
Andrés Martín Pérez
Ver fotos de El Cuaderno Viajero

Ruta de la costa de noja

Entre las playas del Ris y Trengandin de Noja, se esconde una de las joyas, no solo de la localidad, sino de toda la costa oriental de Cantabria. Son mas de 2 kilómetros de pequeñas calas, bosque, acantilados y arena para disfrutar de la belleza de un enclave único. ¿Te apetece conocer mas?
' http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/12/01/ruta-de-la-costa-de-noja-cantabria/'
El Cuaderno Viajero

Noja

Noja es un pueblo muy bonito, pero mal cuidado, es un pueblo que vive gracias a sus bonitas playas pero está mal urbanizado, han dado prioridad al negocio de las urbanizaciones.
De ser un pueblo de ganaderos a pasado a ser un pueblo de veraneantes, pero sin los servicios que debería de tener para ello.
Sus playas son muy buenas tanto por su ubicación por su fina arena, ahora si tienes que pasear, lo tendrás que hacer entre sus aceras mal cuidadas, si tienes ganas de mear en la playa te tendrás que adentrar en el mar.
Podría ser un gran pueblo si explotara bien sus recursos, playa, monte y paseos. Hay multitud de posibilidades pero te tendrás que buscar un poco la vida.
Para comer y tomar un trago hay muchas opciones pero son pocos los profesionales que cuidan el servicio y su calidad, la mayoría busca hacer dinero durante el mes de verano para vivir el resto del año.
Te recomiendo conocerlo, pero espero que con esto de la crisis sus habitantes y gobernantes cambien de actitud o llegara el día que se le acabe el chollo.
Guille
Ver fotos de Anai Garcia

Una tarde de fotografía

Una tarde de fotografía
Anai Garcia
Ver fotos de Miguel Angel Jimenez

Un pueblo muy bonito con unas playas ...

Un pueblo muy bonito con unas playas que cuando esta baja mar, es algo que nunca olvidaras, un clima por las noches bastante fresquito. Se come bien en sus restaurantes y el ambiente es muy bueno, no dejes de visitarlo si estas cerca.
Miguel Angel Jimenez
Ver fotos de M Angeles Pinto Cuevas

Lo tiene todo

Noja y su playa de Ris con sus rocas, que voy a decir, me dejo cautivada, he ido 2 años seguidos, mi hija disfruta de lo lindo en ella, buscando cangrejos, pececitos, el pueblo tiene de todo, su plaza..., noja es infinita.
M Angeles Pinto Cuevas
Ver fotos de Arturo C. Carazo

Arturo C. Carazo
Ver fotos de Nuria madruga fernandez

Paseo de las playas entre ris y trengandin

Paseo de las playas entre Ris y Trengandin
Nuria madruga fernandez
Ver fotos de Luis Delgado

Los amaneceres de noja, increiiiiiiibles!!!

Los amaneceres de Noja, increiiiiiiibles!!!
Luis Delgado

Información Noja