Nice Dirección

24 opiniones sobre Niza

Recorriendo la Costa Azul

En nuestro viaje en coche a Venecia hicimos parada, tanto a la ida como a la vuelta, en la ciudad francesa de Niza. A la ida llegamos ya al atardecer y no tuvimos mucho tiempo para conocer la ciudad, así que nos conformamos con recorrer la playa en una tarde apacible y con una temperatura estupenda. La playa es de pequeños guijarros redondos y tiene que ser bastante molesto el andar por ella. Me imagino que lo solucionarán con unas cangrejeras.

A la vuelta ya tuvimos bastante más tiempo, por lo que pudimos acercarnos en autobús desde el hotel Ibis, que está al lado del aeropuerto, hasta el centro histórico de la ciudad. Nos apeamos en la parada del Hospital y fuimos directos hasta el Teatro Nacional. Seguimos las vias del tranvía y nos encontramos con el Parque de la ciudad. Nos desviamos por una calle lateral y pasamos por el Ayuntamiento, el Teatro de la Opera, el mercado de flores, el monumento a los caidos, el Museo Naval, el puerto, la casa donde nació Garibaldi y llegamos al inicio de la ruta del autobús que nos volvió a dejar cerca del hotel.

Niza, una delicia en la Costa Azul

Hemos vivido en Niza durante algún tiempo, y es una de esas ciudades que nos ha marcado... Y nos ha marcado para "muy bien" porque hemos encontrado una mezcla excelente para disfrutar de todo y muy cerca: playa, gastronomía, lujo, montaña... Naturalmente, no os vamos a realizar un gran reportaje, pero sí os podemos indicar aquellas zonas que a nuestro parecer son las que debéis visitar de manera obligada:

- Promenade des Anglais y sus grandes playas (incluidas las privadas)
- Palais de la Mediterranée
- Hotel Negresco
- Hotel Regina Palace
- Puerto de Niza
- Monumento a los Muertos
- Castillo y su colina (la mejor panorámica de la ciudad)
- Castillo de Valrose
- Acrópolis y jardines
- Castillo les Anglais
- Catedral ortodoxa Saint Nicolas
- Museo de Arte Moderno
- Estación de Niza (Gare Nice Ville)
- Edificio de La Poste (Av.

Niza es hermoso. El viaje fue...

Niza es hermoso.

El viaje fue planeado para conocer la costa azul y nos alojamos en el centro de Niza. Fueron 7 días espectaculares.

El alojamiento lo encontré por Airbnb para ahorrar y conseguí una habitación grande en un departamento a 15 minutos a pie del centro y el malecón.

La playa esa altura es de piedritas pero cerca se pueden encontrar playas de arena.

Yo alquile un auto por 300 euros y me pasé la semana entera por toda la costa, fuimos hasta Saint Tropez, pasando por Cannes y Antibes y para el otro lado fuimos a Mónaco y pasamos a Italia, porque queríamos conocer cinqueterre.

La costa Azul... azul, azul, azul.

Niza, una ciudad con una belleza y un patrimonio cultural que la hacen polo indiscutible del turismo hoy y desde siempre. Sus elegantes edificios, la mítica Promenades des Anglais, la sugestiva ciudad antigua la Colina del Castillo con la cascada artificial, el animado Hotel de Ville y sus 19 museos, que la transforman en la ciudad con más museos de Francia luego de París hacen que Niza sea mucho más que una villa veraniega!

Lo mejor de la gastronomía italiana en Francia.

Es un evento turístico que ha tenido lugar del 28 mayo 2015 al 31 mayo 2015 en el jardín Albert 1er en Niza, Francia.

Niza

Plaza Garibaldi, pasear por sus calles, ciudad rica en arquitectura y preciosa para una escapada nocturna.

Inicio de primavera

Terminaba por fin el invierno y en Niza pude ver el inicio de algunos atardeceres de primavera. Me pareció hermoso

Faro

Cuando la noche cae y separa a la ciudad del inmenso mar.

Tarde inolvidable

La Costa Azul de Francia es inolvidable, tus pensamientos se pierden en el azul de su mar.

Información Niza