Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Niños de Mayombe?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Niños de Mayombe

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Niños de Mayombe

11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Uno de los momentos más "chocantes" q...

Uno de los momentos más "chocantes" que vivimos durante nuestro viaje por África fue en el Congo Brazzaville, concretamente cuando atravesábamos la única carretera que hay en la selva de Mayombe. Era época de lluvias y al no estar asfaltada la carretera se había convertido en una auténtica piscina de lodo y en una gran trampa para todos los turistas, ya fueran todo terrenos o camiones.
En cuando comienza a pasar los coches se quedan completamente bloqueados y en ocasiones es necesaria la ayuda de más personas para poder sacarlos del barrizal. Esto lo saben muy bien los niños que viven en las aldeas de esta zona del Congo y por eso, durante la época de lluvias, cambian su lugar de residencia. Están todo el día en la carretera esperando a que pasen los vehículos, ya que en cuanto se quedan atrapados ofrecen su ayuda a cambio de dinero o de comida. Es una buena forma de ganarse la vida si no fuera porque son más listos que el hambre. Lo digo porque eran capaces incluso de crear ellos mismos los socavones para que los vehículos se quedaran parados y, en cuanto te veían en apuros, intentaban sacar todo lo que podían. Además, si veían que no les ibas a ofrecer lo que querían, se quedaban a tu lado riéndose de tu situación, porque sabían que es imposible sacarlo entre poca gente.
Aquí se ven niños de todas las edades, los más pequeños suelen llevar palas para que veas que también ellos pueden ser útiles.
La verdad es que vivimos unas situaciones bastante cómicas y sobre todo inusuales que, a mi por lo menos, jamás se me olvidarán. Fueron momentos cómicos, de irritación, todos los sentimientos se mezclaban en cuestión de segundos.
mmozamiz
Listo

Información Niños de Mayombe