Nikko (日光市)

+81 288 54 2496
+81 288 54 2496
Excursiones

13 opiniones sobre Nikko (日光市)

En la parte alta de Nikko, al otro lado...

En la parte alta de Nikko, al otro lado del Lago Chuzenji, se pueden visitar las cascadas Kegon que resulta que se formaron cuando el río Daiya fue desvíado debido a una erupción de lava. Tenemos como doce pequeñas cascadas alrededor de la más grande que mide casi 100 metros de alto.
Lo cierto es que son famosas no porque sean bonitas, que lo son, sino porque se han dado muchos casos de suicidios especialmente de gente joven.

Aunque esto es Japón y ya casi nada me sorprende, yo sí que no me esperaba el ascensor que tienen allí montado y por el que puedes bajar hasta ver las cascadas desde un mirador en un lugar privilegiado. Es clásica la foto desde allí, como también es bastante normal toparse con monos que viven por la zona y que hace tiempo que dejaron de huir de las personas. Es más, ahora son las personas las que tienen que huir de ellos porque como vean que llevas comida van a ir a quitártela.

Nikko es una excursión perfecta de un día desde Tokio

El templo Toshogu es una pasada, además de tener el mausoleo de Tokugawa Ieyasu. El torii de la entrada está hecho de cobre (o bronce, no recuerdo bien) y luego, la puerta es la más decorada de Japón, está sobrecargada a más no poder, pero de tanta ostentación, es hasta bonita.

Hasta se puede ver a un gato acostado tras una de sus puertas (todo amor).

El día más feliz de mi vida

Todos ya sabréis que Japón era el país que había soñado viajar toda mi vida pero Nikko sin duda me dejó huella de por siempre por lo que nos encontramos ese día. Cuando cogimos el tren bala no nos podíamos imaginar lo que estaba a punto de suceder, nos esperábamos lluvias y frío, algo de frío pero al llegar a Nikko vimos toda la montaña nevada y casi ni el tráfico podía transitar. Eso le daba a Nikko una estampa preciosa y a mí un recuerdo que nunca olvidaré.

Empezamos a subir desde la estación andando hasta el Templo Rinnoji, uno de los más grandes pero que estaba cubierto por andamios hasta mediados del 2019 (volveré para verlo, os lo aseguro) y ya nos dimos cuenta de lo bonito del paisaje con todo helado y nevado y unas estampas más propias de fotos de concurso y postales. Luego estuvimos paseando por los jardines próximos a este templo donde nos hicimos fotos de lo más románticas.

Información Nikko (日光市)