Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berchtesgaden?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Nido del águila

+33
08652 2969
08652 2969
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Nido del águila

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

El nido del Águila

Berchtesgaden es un pueblecito dedicado al turismo de montaña y está muy cerca de la frontera austríaca y sólo a unos 30 km de Salzburg, desde donde viajamos.

Después de un buen desayuno en la plaza central, con un buen café acompañado de apfel strüdel, nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos explicaron todos los detalles para llegar al Nido del águila. Había que coger una carreterita estrecha, poco después de salir del pueblo siguiendo la indicación de Kehlsteinhaus. Subiendo por la montaña, esa carretera conduce a varias explanadas de aparcamientos, que a mediados de agosto se encontraban bastante llenos. En el primer nivel había una serie de comercios y una taquilla donde se podían comprar los billetes del autobús que sube a la casa. Siguiendo la perfección alemana te dan una hora exacta para el autobús y a esa hora sale, ni un minuto más, ni uno menos. La carretera es estrecha y llena de curvas y es lógico que no puedan subir los coches, pues las colas llegarían al valle. Finalmente el viaje termina en una explanada, con un espléndido mirador y en un quiosco es obligatorio reservar la hora de bajada, para evitar aglomeraciones.

Leer más
jesus perez canton

Bunker en el cielo

En lo alto de Kehlsteien, cerca de la localidad de Berchtesgaden, se encuentra este edificio de piedra que parece un refugio de montaña y que se conoce como Adlerhorst (Nido del Águila). Esta fortaleza en lo alto de los Alpes constituyó un regalo que Martin Bormann le hizo a Hitler en nombre del partido nazi en 1939 y que se convirtió en la residencia favorita del Führer.

El edificio está situado sobre las laderas del Obersalzberg y su acceso es una obra maestra de ingeniería. Para acceder se llega en coche hasta una parking donde se encuentra el centro de visitantes. Allí, tras pagar la visita, se coge un autobús que lleva a los turistas por una carretera con magníficas vistas y pasando por cinco túneles.

Leer más
Benito Martin

El Nido del águila fue un regalo del ...

El Nido del águila fue un regalo del partido NAZI a Hitler por su 50 cumpleaños. Esta casa situada en lo alto del Kehlstein en los alpes alemanes, tiene unas magnificas vistas y hoy en día se utiliza como restaurante para la gente que se acerca a visitarla.

+9
Alvaro Poveda Gran

Lugar impresionante

Encierra curiosas historias ligadas a la 2a Guerra Mundial. Destaca la curiosidad de que, tras los bombardeos de los aliados, toda la zona quedó destrozada a excepción de este lugar, al que Eisenhower bautizó como "Nido de Aguilas".

Juan Carlos Ortega Parra

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos