Newgrange

041/988-0300
Boyne Vally Dirección
Excursiones

11 opiniones sobre Newgrange

Newgrange es una de las tumbas (dichas...

Newgrange es una de las tumbas (dichas "passage tumbs" porque llegas por un túnel estrecho) del conjunto arqueológico de Brú na Bóinne, en el norte de Dublín. Es uno de los sitios prehistóricos más famosos en el mundo, y un lugar muy importante para los irlandesés. La visita se hace con guía, porque puedes ir a dentro, con un número limitado de personas a ver la tumba.

A dentro, entras por un pasillo muy bajo, y la guía te explica que habían tres tumbas, una para una familia y las demás para adultos. Es impresionante como se ha construido hace tantos años, cuando no se sabía nada de arquitectura, de peso, es un poco como los pirámides de Egipto, un milagro.

Newgrange

Es uno de los primeros sitios que visité de Irlanda y uno de los más bonitos. Es el sitio preferido de Irlanda de mi amigo Patrick y no le falta razón. Después de visitarlo he entendido como debía de ser Stonehenge y me ha gustado mucho más que este último.
Todas las visitas son guiadas en inglés. Según llegas te dan hora para verlo, puedes esperar en la cafetería la comida es excepcional y hay una pequeña exposición también que puedes ver.
Se visita por dentro con el guía pero no se pueden hacer fotos.
También hay otra visita a otras tumbas más pequeñas que solo se ven por fuera.

Una vuelta al pasado

Las vistas sobre el río Boyne, la recreacion del solsticio de invierno y la tumba en si. Un conjunto increíble que te lleva a la prehistoria

Aparición

Lugar incomparable para sentir cosas diferentes, según esté el día se pueden ver instantáneas como esta.

Información Newgrange