Nevado Huaytapallana

5 opiniones sobre Nevado Huaytapallana

Huaytapallana significa "lugar donde se...

Huaytapallana significa "lugar donde se recogen las flores". El nevado de Huaytapallana tiene una altitud en su pico más alto de 5.557 metros. Su segundo pico, el Yanahucsha, mide 5.530 metros. Este nevado de ubica a 1 hora de la Ciudad de Huancayo y a 8 horas de Lima - Perú. Esta zona cuenta con 7 lagunas distribuidas en ambos flancos del nevado, en las fotos que hice se muestra una de ellas llamada Cochagrande.

El Huaytapallana es místico, en los meses de agosto muchos brujos y chamanes se dirigen a pie caminando 25 km desde la ciudad de Huancayo, solo para realizar el "pagapo" o pago

Simplemente fantástico

Ese viaje, fue lo máximo por el tiempo de caminata, el clima, las lagunas que hay alrededor y mientras vas subiendo al nevado se observa un paisaje espectacular típico de la sierra.
Conforme te acercas, el frío te consume y hasta puedes sentirte mal pero cuando llegues al nevado, lo toques y juegues con este, todo el esfuerzo vale la pena.

Es una experiencia increíble, hermosos paisajes

Recomiendo su aventura

Aventureros y cazadores de riesgos les invito a este lugar, un clima para valientes y un camino de garra hasta llegar al punto donde no se arrepentirán.

Nevado Huaytapallana

El viaje más aburrido.