Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Necrópolis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Necrópolis

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Necrópolis

8
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
8 fotos

Imprescindible en glasgow

Uno de los lugares que más me gustaron de mi visita a Glasgow fue esta necrópolis, toda una obra de arte victoriano con más de 3.500 esculturas.
Su origen se remonta a 1833, cuando un miembro de la Casa de los Comerciantes visitó París y el Cementerio Père Lachaise. Le gustó tanto que copió la idea y construyeron este cementerio en Glasgow para que la gente más adinerada pudiera tener unos mausoleos de alto nivel.

Parece que tuvo mucho éxito, porque en una vista a esta necrópolis encontraremos las tumbas de la gente más influyente de la época, que fueron diseñadas por algunos de los escultores y arquitectos más importantes de aquellos tiempos.

Con sus 15 hectáreas, una visita con detalle a la necrópolis nos puede llevarnos fácilmente un par de horas. La zona más espectacular es la cima de la colina, donde entre otras veremos la estatua de Jhon Knox y los mausoleos más grandes.

Desde aquí tenemos las mejores vistas a la Catedral, así como a la ciudad de Glasgow.

Hay visitas guiadas organizadas por la asociación de amigos de la necrópolis, todos los días a las 12:00.
La entrada es libre.
Víctor Gómez - machbel
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

La necropolis está ubicada en una col...

La Necropolis está ubicada en una colina del este de Glasgow ,es la ciudad de los muertos, el cementerio de la ciudad escocesa. Se llega por el puente de los suspiros, el Bridge of Sighs, que está al lado de la catedral. El monumento de homenaje a John Knox, que domina la colina, se construyó en el siglo XIX. El cementerio se parece al cementerio parisino del Pere Lachaise, del cual se inspiraron al crearlo.

Una colina, bastante árboles y verdura para que los muertos descansen en paz. En total, estiman que se han enterrado cincuenta mil personas ahí, pero solamente con tres mil quinientas tumbas construidas. Muchas tumbas tienen una escultura de la cara, el busto o el cuerpo entero de la persona muerta, y el más grande mausoleo tiene cuatro personas a dentro.

También hay monumentos de recuerdo para los escoceses que fueron a combatir en las tropas de Inglaterra, a Corea por ejemplo.

El ayuntamiento compró el terreno en el 1650, y como no se podía desarrollar para hacer casas, lo hicieron cementerio. Varios arquitectos famosos y escultores de los siglos XVII y XVIII realizaron las tumbas de los notables de la época.

Es uno de los pocos cementerios que tiene un informe sobre los muertos, con su edad, profesión y causa de muerte.
paulinette
4
Ver fotos de Cristina Serrano
4 fotos

Representación de la época victoriana

La necrópolis ha sido una representación del Glasgow victoriano. Fue construida cuando Glasgow era "la segunda ciudad del Imperio Británico". Refleja el sentimiento de confianza, riqueza y seguridad de la ciudad por aquellos tiempos.

Se trata de un monumento a los patriarcas de la ciudad y contiene los restos de casi todos los eminentes de Glasgow de la época. Es uno de los cementerios más importantes de Europa, también gracias a su contribución al paisaje urbano, su relación simbólica con la catedral de Glasgow (justo enfrente), y situada en el corazón medieval de la ciudad. Es una gran atracción turística. De hecho, fue lo que más me gustó de Glasgow.

Está abierto desde las 7 de la mañana hasta el atardecer.
Cristina Serrano
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
Leer 2 más
Listo
1
Ver fotos de Hannah Tait
1 foto
Hannah Tait
1
Ver fotos de Miguel Alberola
1 foto
Miguel Alberola
Listo
Leer 2 más

Información Necrópolis

Dirección de Necrópolis
50 Cathedral Square, Glasgow G4 0UZ, Escocia
50 Cathedral Square, Glasgow G4 0UZ, Escocia
Horario Necrópolis
lun 7:00 - 19:00
mar 7:00 - 19:00
mie 7:00 - 19:00
jue 7:00 - 19:00
vie 7:00 - 19:00
sab 7:00 - 19:00
dom 7:00 - 19:00
ver más