Nápoles

Napoli Dirección

29 opiniones sobre Nápoles

Más de lo que pueda parecer

La histórica ciudad de Nápoles, motivo de disputas entre monarcas del pasado, es en la actualidad una ciudad con mucha vida que esconde su antiguo esplendor con una pátina de decadencia escenográfica entre las laberínticas y caóticas calles que conforma su casco histórico que no deja de sorprender. Y cuenta con un loable y rico patrimonio artístico y cultural producto de los avatares de su historia y que no hay que dejar de visitar; Catacumbas paleocristianas como las de san Jenaro y san Gaudioso, su fabuloso museo arqueológico, que alberga entre otros, el patrimonio encontrado en las cercanas ruinas de Pompeya y Herculano; El castillo de San Telmo, Castel Nuovo, Castel dell’Ovo; Su bahía, calles, plazas y palacios.......Siendo además punto de partida para visitar localidades cercanas como las citadas Pompeya y Herculano, el Vesuvio, la costa Amalfitana, Sorrento y las islas de Capri, Ischia y Procida.

No se habla solo con la boca.

Siempre me ha llamado la atención la idiosincrasia del napolitano. Para muestra, unas fotos.
Foto 1: Forma de llamar la atención.
Foto 2: ¿Iglesia, pensión, palacio, ...? Todo en uno.
Foto 3: La colada hay que hacerla aun en el centro turístico.
Foto 4: ¿En qué estilo arquitectónico incluiríamos esta torre?
Foto 5: Local comercial en los bajos del palacio.

Una ciudad magnífica que te puedes perder.

Nápoles es una ciudad estupenda, variada y contradictoria. Llena de magníficos rincones, de monumentos curiosos, de gente amable y rodeada por un entorno maravilloso.

Pocas ciudades producen opiniones tan dispares, con ella no hay término medio, o se adora o se
aborrece.

Desde el primer momento nosotros nos sentimos fascinados por ella. Si quieres saber cuáles son mis sitios imprescindibles de la bella capital de la Campania.

La ciudad del caos

La gente habla mal de napoles, y lo cierto es que es una ciudad sucia y con un caos circulatorio, nunca alquilaría un coche para estar allí.
Lo bueno: elegí un hotel céntrico hotel resort galería Umberto, el ambiente estupendo, habitación grande,wifi; desde allí me moví por toda la ciudad sin problema.

Desde Castel Sant'Elmo

Vale la pena la subida para disfrutar de las vistas. Se puede coger el funicular desde V. Toledo, enfrente de Galleria Uberto I.

Capri Isla del amor

Puedo decir, que es cierto que Napoles tiene mucha basura en sus calles, pero también puedo decir que para nada me traigo ese recuerdo del sur de Italia.
Los Napoltanos son gente encantadora, muy andaluza como digo yo. Lo mejor que he visto allí, ha sido las ruinas de Pompeya, subir al Volcán del Vesuvio y visitar la Isla de Capri.

No podeis perderos eso, volveréis enamorados el sur de Italia....Bienvenidos al Sur

Donde se hace el Belen original.

La calle más importante de Belén todavía hoy es calle S. Gregorio Armeno en la parte más antiqua de Nápoles donde se encuentran los artesanos. Allí se puede comprar un simple Belén o también lo que necesita por hacerlo con tu fantasía. Hoy muchos de esos pesebres del XVIII Siglo están en exhibición permanente dentro del Museo San Martino, en la ciudad de Nápoles.

Napoles desde St. Elmo.

Più bella!

Sofía Loren

Nápoles es Sofía y Sofía es Nápoles. Bellísima, carnal, barroca, italianísima y al mismo tiempo cosmopolita, internacional... Sofía nació en Pozzuoli, un pueblecito del Golfo famoso hasta aquel momento por su anfiteatro romano, pero ella es Patrimonio de la Humanidad.

Maravillosa ciudad

Información Nápoles