¿Te gusta Vega del Codorno?

Nacimiento del Río Cuervo

s

38 opiniones sobre Nacimiento del Río Cuervo

Antonio Miguel Estévez Estévez

Contrastes

El nacimiento del Rio Cuervo está situado en la serranía de Cuenca, a unos 80 Km de Cuenca capital, muy próximo a la Vega del Codorno, lugar que visitamos en nuestra ruta motera por la Serranía de Cuenca. Desde Cuenca y Villalba de la Sierra, se llega por Uña y La Toba; desde Teruel o Guadalajara, por Tragacete y Beteta.

Es un paraje de la serranía de gran belleza natural, con cascadas de agua que saltan a través de cornisas, creando grandes contrastes en el paisaje del bosque y cerca del nacimiento.

Para llegar hasta la gruta donde surge el agua y el nacimiento del Río Cuervo hay que caminar por el sendero de montaña que, a partir de las cascadas, discurre por el bosque y orilla del caudal del río, hasta finalizar a unos 1.500 m. de distancia aproximada del parking de vehículos, donde se encuentra el manantial del Nacimiento. La época más recomendable para visitarlo es en primavera, y llevar calzado adecuado para no resbalar en los senderos de accesos.

17+

No se puede explicar escribiéndolo...

Sin lugar a dudas, es uno de los sitios más espectaculares de Castilla-La Mancha. De ésos en los que, una vez has estado allí, piensas que por qué no lo has visitado antes. Se encuentra relativamente cerca de Cuenca, a unos 80 kilómetros, y es un sitio que no olvidarás fácilmente. Para llegar ya has tenido que disfrutar de la naturaleza, pues la carretera que pasa por allí recorre todo el Parque Natural. Una carretera de ésas de “te gusta conducir…”.

Luego tienes un parking y, por cierto, un par de restaurantes donde comer buena cocina casera de la zona (ajo arriero, morteruelo…).

Y todo eso está ahí porque el lugar es fantástico.

21+
Marina

Sequía en el nacimiento del rio cuervo

Aprovechando nuestro viaje a la ciudad de Cuenca planeamos conocer la Serranía y para ello tomamos la carretera que sigue la Hoz del Júcar y nos acercamos hasta el nacimiento del río Cuervo, en La Vega del Codorno.
Paramos a comer en Vega del Codorno, en el Barrio la Cueva. Siguiendo las indicaciones de un cartel colocado en la carretera, llegamos al Hotel Codorno anunciado como Bar-Restaurante, pero quiero advertiros que la persona que nos atendió nos dijo que no daban comidas (a pesar del panel indicador) y que para comer teníamos que llegar a la cascada del nacimiento del río Cuervo.
Así lo hicimos y a pocos metros de la Cascada, en el paraje denominado "Prados de la Tejera", hay dos o tres restaurantes entre pinares. Preguntamos en el Bar-Barbacoa La Tejera, y nos indicaron que no daban comidas, salvo que utilizáramos la Barbacoa que hay a disposición del visitante junto a una amplia terraza (hubiera sido una estupenda opción de haberlo sabido, pero no llevábamos comida).

Victor M. Martinez Vallejo

Precioso lugar

El lugar es muy bonito y esta muy bien cuidado, esta pensado para preservar el entorno, no penséis en ir con la toalla para bañaros pero si esta preparado con mesas de piedra para llevaros la comida y pasar un buen rato, hay otra opción y es comer en un chiringuito que hay justo al cruzar la carretera pero por mi experiencia y los que estaban alrededor mio no lo recomiendo

Lucalu

Otro imprescindible

A 80km de Cuenca nos encontramos con el Nacimiento del Río Cuervo, un paraje con un espectacular encanto en el que las aguas se precipitan por cornisas creando un paisaje que cautiva.

Para llegar al Nacimiento de Río Cuervo tomaremos desde Cuenca la carretera que mos lleva a la Ciudad encantada para pasar hasta este punto por los parajes de Villalba de la Sierra, Uña, Huélamo y Tragacete. A 12 Km de éste último nos encontraremos con el acceso al Nacimiento de Río Cuervo.

La carretera tiene bastante curvas, así que os recomiendo ir con tranquilidad y sin prisas, para que disfruteis del maravilloso paisaje de la Vega del Codorno.

Miguel Angel Ramos

Es un sitio poco conocido por la...

Es un sitio poco conocido por la provincia de Cuenca que bien más vale visitar. Es grandiosa la gran fuerza del agua con sus cascadas y pequeños saltos que hacen meditar y relajarnos no solo con el sonido de sus aguas, sino de los pájaros que allí habitan. También hay un merendero allí para reponer fuerzas del camino.
El que quiera seguir con la ruta del agua, se dirige uno al Monasterio de Piedra en Zaragoza, un poco más arriba y será también grandioso.

macmuseo

Las primeras nieves.

Cuando visitamos la cascada que produce el agua en el nacimiento del río Cuervo, a unos 1500 metros de altitud, nos cayó la primera nevada de este año. Todavía no fluía el agua con la habitual fuerza, dado que el año no ha sido, hasta ahora, pródigo en lluvias. De todas formas, el lugar es muy pintoresco y está muy bien preparado para su acceso.

jsh_madrid

Lugar tranquilo, fresco, relajante

Camino al nacimiento del río Cuervo en Cuenca, lugar tranquilo, fresco, relajante. Un sitio donde el silencio se hace protagonista para acompañar en el camino, sólo se escucha el viento, los animales y los pasos que das sobre la tierra, rodeado de gigantes arboles que te hace sentir algo insignificante de la naturaleza comparado con ellos, descubriendo entre ellos lugares escondidos, pequeñas emanaciones de agua...

Turismo Castilla La Mancha

Es un lugar de gran importancia a nivel...

Es un lugar de gran importancia a nivel nacional por su desarrollo y extensión y por su belleza natural. El nacimiento se encuentra en la Muela de San Felipe, formada por materiales calcáreos del Cretácico Superior. Pueden observarse allí formas geomorfol

moisés ruiz zamorano

Nacimiento del rio cuervo.

A una hora de Cuenca, se llega bien en coche y se puede aparcar en el mismo inicio de la ruta.
Son unos 40 minutos andando sin ninguna dificultad. No es necesario ni llevar calzado especial, ni nada de eso, aunque siempre viene bien...

FERNANDO SYRAH

Fabuloso paraje

Fabuloso paraje
Un lujo para la vista
Bucólica zona de las cascadas
Un sitio para visitar y recordar. Para repetir

Beatriz Martinez Lorente

Un paisaje increíble

Había ido en otras ocasiones al nacimiento del río cuervo, pero ir cuando este esta congelado, es alucinante, que paisaje tan bonito!

Peke Aki Estoy

Impresionante recorrido por el río

Impresionante recorrido, plena naturaleza y cuando llegas al nacimiento me pude pasar minutos sin dejar de mirar y escuchar la naturaleza.

JuanKar Xd

Espectacular

Hoy hemos ido y estaba nevado ! Bueno lo que quedaba ! La verdad es que es espectacular !! No me esperaba que fuera para tanto pero esta muy bien la verdad. Tiene varios senderos y rutas para pasar el día completo y en familia !

Sonia González Blázquez

Un rincón para perderse.

En la provincia de Cuenca existe un rincón precioso el nacimiento del río Cuervo. Donde se puede prácticar senderismo y perderte en la naturaleza.....