Paseo Itsaslur

7 opiniones sobre Paseo Itsaslur

Antigua línea de ferrocarril

El viaje de Itsaslur es una antigua línea de ferrocarril que se convirtió en una ruta a pie y coincide con la ruta de la Costa del Camino de Santiago.
A lo largo de sus más de 2 km se puede disfrutar de unas vistas incomparables de la costa cantábrica, así como los innumerables restos de su pasado minero. La ruta se inicia en La Arena Beach, ubicado en la zona de Pobeña. Desde aquí se puede ver la parte baja de Barbadún, en el que cuando la gente lo permite, pueden llegar a acampar garzas, cuervos, etc.
Junto a la playa adyacente, también podemos encontrar la ermita de Nuestra Señora del Socorro, rodeada de robles.

Se trata de un paseo por una antigua...

Se trata de un paseo por una antigua vía férrea para la descarga de mineral de hierro en barcos.
Hay restos de un cargador de mineral, edificios,...
Ahora está acondicionado como un paseo por la costa con preciosas vistas sobre acantilados y la playa de La arena.
Un lugar donde respirar aire puro y donde se une la tierra y el mar. Veremos vacas pastando junto a pescadores, bañistas,...
Apto para todas las edades disponiendo de numerosos rincones donde parar a observar el vaién de las olas contra las rocas.
Con un área de descanso con mesas, fuente, asadores y parking.

Se trata de un paseo precioso que...

Se trata de un paseo precioso que recrea el recorrido del antiguo tren minero que depositaba el mineral extraído de las minas cercanas en los barcos que se encargarían de transportarlo. Los días despejados las vistas son espectaculares.

Un buen paseo

Me ha parecido un paseo muy agradable. Yo empecé el paseo desde el barrio de Covarón hasta llegar a la playa de las Arenas. Desde Covarón tenéis un parking y una zona recreativa para pasar el rato. No tiene perdida.

Paseo Itsaslur - Pobeña

Paseo muy bonito

Gran paseo y enorme playa para estar con los niños.

Información Paseo Itsaslur