Nueva York

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Compra la New York CityPass

Ahorra tiempo y dinero en las principales atracciones de NYC
Resérvalo
ahora desde
Paulinette

El MOMA es el museo de arte moderno d...

El MOMA es el museo de arte moderno de Nueva York. Es uno de los más grandes museos de arte moderno del mundo, y si pasas por la ciudad, no te lo puedes perder. La admisión es algo cara, 20 dólares, o 12 para estudiantes, pero las colecciones son impresionantes. Hay un pass de la ciudad que cuesta 65 euros y te incluye 6 atracciones de Nueva York, entre las cuales el MOMA, el Guggenheim, el Empire State, entonces vale la pena comprarlo si piensas ir al MOMA. El museo es gratuito todos los viernes de 4 a 8 de la tarde.

Al entrar, te dan una capsula de color, como las de las gaseosas, y el color cambia cada día. Hay una caja transparente con las capsulas de todos los colores en la entrada.

La sección de pintura empieza con los impresionistas, Cézanne, Van Gogh o Seurat, then Braque, Klimt, Picasso, Matisse o Chagall… El edificio es muy bonito y se presta bien al descubrimiento del arte. Me gustó particularmente la colección del holandés Mondrian, que representa Broadway, y los retratos de Warhol.

Al salir, el museo tiene una tienda de regalos increíble, y se puede comer y tomar un café en un patio, que en verano es muy agradable.
Fernandoo

El MOMA de Nueva York es el escaparat...

El MOMA de Nueva York es el escaparate por excelencia del arte moderno. Estamos ante uno de los museos más importantes no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero.En él se encuentran expuestas obras famosas tales como Las señoritas de Avignon de Picasso, Las sopas campbell de Warhold o la noche, de Van Gogh. Hay grandes obras maestras, aun que una de ellas, La persistencia del tiempo, de Dalí, ya no está pues la han donado. Son cientos las obras que alberga, aunque fuera de las famosas, el visitante tiene que tener ciertos conocimientos de arte o, por lo menos, entender las obras. ¿El motivo? Hay cuadros pintados todo de un color, sin nada, que valen una millonada... ¿La razón? A saber... Pero vamos, nadie saldrá defraudado después de darse una vueltecilla por sus salas. Eso sí, a menos que uno sea experto o tenga mucho interés, tampoco merece la pena estar horas y horas metido, ya que bhay muchas más cosas que ver fuera.
El precio varía seún que se coja. En la plaza del Rocjefeller Center hay taquillas donde comprar la entrada para el rascacielos y el museo por unos 30 dólares (20 euros) Sólo el museo creo que son unos 18 dólares.
Como no, el museo cuenta con la típica tienda de recuerdos y dos cafeterías. Está en la calle 53, un poco más al norte del Rockefeller Center.
Melitha Blasco

MOMA es el acrónimo en inglés de Muse...

MOMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art. Abrió sus puertas en el año 1929, fundado por filántropos estadounidenses entre los que se contaba Rockefeller. Es uno de los mejores museos de arte moderno de todo el mundo.
Está considerado como uno de los santuarios del arte moderno y comtemporáneo y alberga una colección importantísima de obras maestras: Van Gogh, Picasso, Mondrian, Dalí, etc. Figuran entre los principales pintores extranjeros y en cuanto a los estadounidenses, encontrarás obras de
Pollock,Warhol y Hopper, como así también importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.
Tiene un hermoso jardín de esculturas con obras de Rodin,Calder, Nevelson y Maillot.
Su tienda de "recuerdos" tiene diversidad de reproducciones, afiches, pequeñas esculturas, etc.
Da placer visitarla. Podrás también tomar algo en alguna de sus dos cafeterías que miran al bellisimo patio interior en donde las esculturas se mezclan con un bello jardín.
Merece la pena ser visitado. Es un "must" entre los múltiples museos de Manhattan.
Callejeros Viajeros

Entrada libre los viernes

El MoMA, o Museo de Arte Moderno de Nueva York, se encuentra en la calle 53, entre la mitica Quinta Avenida y la Sexta.

Esta considerado como uno de los museos más influyentes de arte moderno del mundo y ha contribuido al desarrollo y difusión del mismo. La colección en muy heterogénea y tiene representaciones de todas las disciplinas como obras de arquitectura y diseño, dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabados, libros ilustrados y libros de artista, cine y los medios de comunicación electrónicos.

El horario del museo es de 10:30am a 5:30pm todos los días excepto los viernes que cierra a las 8:00pm. El precio de la entrada es de 25$ y los viernes se puede acceder de forma gratuita de 4:00pm a 8:00pm.
María Carmen García Moraleda

Museo de Arte Moderno

Uno de los museos más visitados de NY. La entrada la compramos en conjunto con la del Rochefeller Center y nos salio más económico.
Las primeras salas que visitamos fueron las de pintura,aunque hay unas rutas para no perderte, nosotros acampamos por nuestra cuenta. si no recuerdo mal eran la cuarta y la quinta. Nos encantaron ver cuadros de Van Gogh ( La noche Estrellada) y obras de Pintores Españoles como PIcasso o Salvador Dalí.
Una vez visto la pintura seguimos con las obras más contemporaneas y la verdad que para gustos colores.
El museo tiene un jardin donde se exponen esculturas , con fuentes y pequeños estanques que hace que su visita muy agradable.
Zazie

El museo de arte moderno organiza cad...

El museo de arte moderno organiza cada verano lo que llaman el "Summergarden" que consiste en conciertos de jazz gratuitos al aire libre en el jardín trasero del Moma.
La entrada a los conciertos se realiza por la calle de atrás, que creo que es la 54.

Suelen empezar en el mes de Julio y finalizar la última semana de Agosto y la programación se puede consultar en la web del moma o directamente en el museo.

Las puertas abren a las 7h de la tarde y aunque los grupos no tocan hasta las 8h es bastante aconsejable llegar con mucha antelación para conseguir una silla y un buen emplazamiento. Yo tuve que ver el concierto de pie y no tenía una buena vista sobre el escenario y los músicos.

Al fondo del patio hay un pequeño bar dónde comprar bebidas.
Mari Trini Giner

Museo MoMa

Si vas a EEUU, concretamente a New York, tienes que hacer una visita obligada al MoMa, el Museo de Arte Moderno de New York, el más relevante en el mundo, dentro de su categoría, el arte moderno. Aquí os dejo algunas imágenes que hice durante mi visita con unos amigos para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar. ;-)
Tupperman

Instalaciones de sus mejores artistas

En ocasiones el MOMA invade el Central Park de New York con instalaciones de sus mejores artistas, hace unos años, los artistas Christo y Jeanne-Claude realizaron una instalación consistente en 7.500 puertas de las que colgaban unas telas de color anaranjado hasta completar un recorrido de casi 35 km. Informate en su página web de las próximas instalciones, quizás tengas el privilegio de poder verlas.
René Estébanez Fernández

Pasar una tarde en el Moma... De Lujo.

Aunque nosotros fuimos la tarde que se entraba gratis (creo que las tardes del viernes) y había mucha gente, es una experiencia fatástica. Para mi lo mejor no fué el arte moderno sino los grandes nombres que allí tienen sus obras.
Almudena Valentín Verdeguer

MOMA

No puede ser más rarito. Aparte de algunos cuadros que hay que ver por obligación lo demás... Bueno todo depende de gustos.
Ignacio De Los Arcos

Composiciones muy curiosas

En el Moma de Nueva York además del arte, podemos encontrar composiciones muy curiosas en su arquitectura.
Dbau

The Museum of Modern Art, conocido co...

The Museum of Modern Art, conocido como MoMa, ha sido una sorpresa increíble, en el sentido que este museo es aun mejor de lo que me esperaba. Los viernes por la tarde (a partir de la 16 horas) la entrada es libre. Hay que ir con antelación (una hora o mas) y hacer cola para conseguir una entrada gratis
Lola Sanchez Canovas

De paseo por el MOMA

Rodrigo Perez Merino

De los mejores museos que he visto

viernes tarde gratis. La verdad es que hay mucha gente ese día o por lo menos el día que fui pero merece la pena. Mejor ir a primera hora de la tarde ya que te tiras bastante tiempo viendolo
Mise

Buenos

Un mundo por descubrir.
Al otro lado del continente lleno de libertad y de experiencias chocantes. Todo realmente fresco y divertido todo eso a pesar del cansancio y la sensación de sentirme algo abrumada por la verticidad.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museum of Modern Art - MOMA ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (8 votos)