¿Te gusta Nueva York?

(212) 708-9400
(212) 708-9400

45 opiniones sobre Museum of Modern Art - MoMA

Roberto Gonzalez

Los grandes de la modernidad

Cuando el MOMA abrió sus puertas en el año 1929 constituyó, como no, un escándalo para todas las mentes conservadoras que veían en el arte moderno un ataque frontal contra el buen gusto de las artes clásicas. Desde su apertura, entre altos y bajos, ha tenido muy buenos y muy malos momentos, ha sido protagonista de las más rabiosas vanguardias y de los ridículos más sonados, lugar de reunión de lo más 'chic', pero también de lo más hortera.

¡Pensar que sus comienzos fueron muy humildes, con 8 grabados y un dibujo! Hoy en día posee más de 200.000 cuadros, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y maquetas y una de las cinematecas de mayor prestigio en el mundo con más de 25.000 películas de proyección gratuita.

paulinette

El MOMA es el museo de arte moderno de...

El MOMA es el museo de arte moderno de Nueva York. Es uno de los más grandes museos de arte moderno del mundo, y si pasas por la ciudad, no te lo puedes perder. La admisión es algo cara, 20 dólares, o 12 para estudiantes, pero las colecciones son impresionantes. Hay un pass de la ciudad que cuesta 65 euros y te incluye 6 atracciones de Nueva York, entre las cuales el MOMA, el Guggenheim, el Empire State, entonces vale la pena comprarlo si piensas ir al MOMA. El museo es gratuito todos los viernes de 4 a 8 de la tarde.

Al entrar, te dan una capsula de color, como las de las gaseosas, y el color cambia cada día. Hay una caja transparente con las capsulas de todos los colores en la entrada.

Fernandoo

El MOMA de Nueva York es el escaparate...

El MOMA de Nueva York es el escaparate por excelencia del arte moderno. Estamos ante uno de los museos más importantes no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. En él se encuentran expuestas obras famosas tales como Las señoritas de Avignon de Picasso, Las sopas campbell de Warhold o la noche, de Van Gogh. Hay grandes obras maestras, aun que una de ellas, La persistencia del tiempo, de Dalí, ya no está pues la han donado. Son cientos las obras que alberga, aunque fuera de las famosas, el visitante tiene que tener ciertos conocimientos de arte o, por lo menos, entender las obras. ¿El motivo? Hay cuadros pintados todo de un color, sin nada, que valen una millonada... ¿La razón? A saber... Pero vamos, nadie saldrá defraudado después de darse una vueltecilla por sus salas. Eso sí, a menos que uno sea experto o tenga mucho interés, tampoco merece la pena estar horas y horas metido, ya que hay muchas más cosas que ver fuera.

MELITHA BLASCO

MOMA es el acrónimo en inglés de Museum o...

MOMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art. Abrió sus puertas en el año 1929, fundado por filántropos estadounidenses entre los que se contaba Rockefeller. Es uno de los mejores museos de arte moderno de todo el mundo.
Está considerado como uno de los santuarios del arte moderno y comtemporáneo y alberga una colección importantísima de obras maestras: Van Gogh, Picasso, Mondrian, Dalí, etc. Figuran entre los principales pintores extranjeros y en cuanto a los estadounidenses, encontrarás obras de
Pollock,Warhol y Hopper, como así también importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

María José Morr

Un must para todos

El Museum of Modern Art - MOMA es una visita obligada cuando vas a Nueva York. Es una oportunidad de ver prácticamente la mejor colección de arte moderno del mundo y claro disfrutar de sus temporales. Recomiendo tomarse unas dos horas mínimo para disfrutar en grande y a plenitud de este coloso. Lo ideal es comenzar desde el último piso (a manera personal creo que se aprovecha mejor así). Si puedes consulta con tiempo su programación y con suerte puedes ir a algún evento o coloquio especial.

Callejeros Viajeros

Entrada libre los viernes

El MoMA, o Museo de Arte Moderno de Nueva York, se encuentra en la calle 53, entre la mitica Quinta Avenida y la Sexta.

Esta considerado como uno de los museos más influyentes de arte moderno del mundo y ha contribuido al desarrollo y difusión del mismo. La colección en muy heterogénea y tiene representaciones de todas las disciplinas como obras de arquitectura y diseño, dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabados, libros ilustrados y libros de artista, cine y los medios de comunicación electrónicos.

El horario del museo es de 10:30am a 5:30pm todos los días excepto los viernes que cierra a las 8:00pm.

zazie

El museo de arte moderno organiza cada...

El museo de arte moderno organiza cada verano lo que llaman el "Summergarden" que consiste en conciertos de jazz gratuitos al aire libre en el jardín trasero del Moma.
La entrada a los conciertos se realiza por la calle de atrás, que creo que es la 54.

Suelen empezar en el mes de Julio y finalizar la última semana de Agosto y la programación se puede consultar en la web del moma o directamente en el museo.

Las puertas abren a las 7h de la tarde y aunque los grupos no tocan hasta las 8h es bastante aconsejable llegar con mucha antelación para conseguir una silla y un buen emplazamiento. Yo tuve que ver el concierto de pie y no tenía una buena vista sobre el escenario y los músicos.

María Carmen García Moraleda

Museo de Arte Moderno

Uno de los museos más visitados de NY. La entrada la compramos en conjunto con la del Rochefeller Center y nos salio más económico.
Las primeras salas que visitamos fueron las de pintura,aunque hay unas rutas para no perderte, nosotros acampamos por nuestra cuenta. si no recuerdo mal eran la cuarta y la quinta. Nos encantaron ver cuadros de Van Gogh ( La noche Estrellada) y obras de Pintores Españoles como PIcasso o Salvador Dalí.
Una vez visto la pintura seguimos con las obras más contemporaneas y la verdad que para gustos colores.
El museo tiene un jardin donde se exponen esculturas

Natalia Arias

Inspirador

Deslumbrante, imponente e inspirador, un espacio para deleitarse de arte y pararse frente a las obras de artistas quienes han dejado huella a través del tiempo, imperdibles obras famosas de Duchamp, Warhol, Lichteinstein, entre otros, es un rincón para recorrer con calma, un día se queda corto para poder descubrir todas las salas, incluso la tienda del museo con productos de diseño espectaculares para coleccionar o para dar un excelente regalo de recuerdo.

Mari Trini Giner

Museo MoMa

Si vas a EEUU, concretamente a New York, tienes que hacer una visita obligada al MoMa, el Museo de Arte Moderno de New York, el más relevante en el mundo, dentro de su categoría, el arte moderno. Aquí os dejo algunas imágenes que hice durante mi visita con unos amigos para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar. ;-)

Gabriela MY

Me hubiera encantado tener mas tiempo...

Me hubiera encantado tener mas tiempo para recórrelo! Una parada obligada! Compra la guía del museo esta súper completa!

RENÉ ESTÉBANEZ FERNÁNDEZ

Pasar una tarde en el Moma... De...

Pasar una tarde en el Moma... De Lujo.
Aunque nosotros fuimos la tarde que se entraba gratis (creo que las tardes del viernes) y había mucha gente, es una experiencia fatástica. Para mi lo mejor no fué el arte moderno sino los grandes nombres que allí tienen sus obras.

Rachel White

Mucho agobio y gente por todas partes

Mi puntuación puede estar influenciada porque fui en el día gratis que además llovía a cántaros, por lo que encontré un MoMA masificado. Colas inmensas para dejar los bolsos/mochilas y un espacio laberíntico.

Joaki Molina

Este museo tiene una gran cantidad de joyas de arte moderno.

Tiene una bonita colección de pintores impresionistas. Es una visita imprescindible en Nueva York. Los viernes es gratis la visita así que prepárate para lidiar con la masa humana para contemplar las obras.

Ignacio de los Arcos

Composiciones muy curiosas

En el Moma de Nueva York además del arte, podemos encontrar composiciones muy curiosas en su arquitectura.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    New York City Pass