Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museu del Vermut?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museu del Vermut

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Museu del Vermut

16
Ver fotos de David Maldonado
16 fotos

El primer museo del vermut del mundo

Bien es sabido que en Reus ha existido una gran cultura del vermut, habiendo sido a finales del siglo XIX una de las pioneras en la producción de esta bebida elaborada a base vino, alcohol y una mezcla de hierbas naturales. Hasta más de 30 empresas se dedicaron a la elaboración de este brebaje convirtiendo la ciudad como una de las capitales mundiales en producción de vermut.

El problema, es que esta bebida paso de moda y a finales del siglo XX prácticamente cerraron todas las fábricas de Reus. Pero durante ese tiempo, Joan Tàpias, un amante del vermut empezó a coleccionar cualquier cosa que estuviera relacionado con el vermut. Según comenta, la colección comenzó cuando su padre le regaló una botella de de la marca Cinzano, hasta llegar hoy día con mas de 5.000 artículos que tenía apilados como podía en su casa.

Así surgió la idea de montar un museo para que todo el mundo pudiese disfrutar de todos estos recuerdos. Nació el primer Museo del Vermut del mundo.
Pero no solo eso, sino que además sería también restaurante, porque un museo del vermut sin poder probar la bebida, sería bastante aburrido, ¿no?.

Solo faltaba ubicarlo en un lugar que le fuera como anillo al dedo y una antigua fábrica de tejidos que estaba abandonada era el sitio ideal. Dedicaron mucho esfuerzo para rehabilitar el edificio, de corriente modernista, dándole el toque industrial y añejo que tanto se lleva ahora.
El edificio está dividido en salas, o como ellos los llaman, en espacio, cada uno con un nombre de marca de vermut y obviamente decorado solo con merhandising de esa marca. Así pues, tenemos el espacio Miró, el espacio Yzaguirre y por supuesto el espacio Martini, la marca más famosa.

Solo con ver las fotos un puede hacerse la idea de la cantidad de artículos que hay en el museo.

Por supuesto, nos tomamos un vermut en su preciosa terraza al aire libre. Relajados, picando unas patatillas con aceitunas y disfrutando del momento.
¡Así da gusto tomarse un vermut!
David Maldonado
Listo

Información Museu del Vermut

Teléfono de Museu del Vermut
+34 977 34 23 12
+34 977 34 23 12
Dirección de Museu del Vermut
Carrer de Vallroquetes, 7
Carrer de Vallroquetes, 7
Web de Museu del Vermut
museudelvermut.com
ver más