¿Te gusta Museo-Edificio Urbis?

Museo-Edificio Urbis

4 opiniones sobre Museo-Edificio Urbis

Ver fotos de Pedro Jareño

No cabe duda de que es uno de los edi...

No cabe duda de que es uno de los edificios más populares de Manchester.

Y ese mérito se lo ha ganado a pulso. No ya sólo por su construcción, un enorme edificio acristalado azul que llama la atención desde lejos y que está ahí, plantado justo enfrente de su “competencia”, el Printworks, sino porque además, su interior es una visita obligada para todo aquel que se acerca a Manchester.

Se trata de un edificio dedicado al arte. Y con exposiciones gratuitas. Uno de esos edificios que ya en sí mismo son una obra de arte. Con ascensor de cremallera incluido.

Nosotros estuvimos visitando una fascinante exposición fotográfica que, verdaderamente, te atrapaba. Un buen lugar para pasar una tarde distendida disfrutando de la cultura de la ciudad.

Cinco plantas con exposiciones cambiantes que seguro te ofrecerán un rato agradable en tu vista por Manchester. A mí la verdad es que me gustó mucho.
Ver fotos de Alba Bosch

Interesante edificio en manchester city

Esta belleza arquitectónica de cristal, creada por el arquitecto británico Ian Simpson, se encuentra en el centro turístico y comercial de Manchester, al lado del Printworks, del centro comercial Arndale y cerca del The Wheel de Manchester City. Actualmente en el interior hay un museo y una sala de exposiciones.

Ian Simpson también es el arquitecto del otro espectacular edificio de la ciudad, el Beetham Tower, también conocido como Hilton Tower, ya que en su interior encontramos el lujoso hotel Hilton.

Lo que me gustó de mi experiencia es el efecto óptico que produce cobertura de cristal con el cielo, realmente es un edificio que le da a la ciudad un toque muy elegante.
Alba Bosch
Ver fotos de Manasés Espada Sánchez

Arte urbano

El Museo Urbis, en Mánchester, es uno de los lugares más populares y admirados de la ciudad... Y con razón, puesto que incluso antes de entrar, el propio edificio impresiona por si mismo, sobre todo a aquellos que como yo... Os apasione la arquitectura y el diseño.

Está ubicado en el centro, a unos pasos de la zona de la Catedral, del ayuntamiento, de tiendas, bares restaurantes, hoteles... Llegar a él no os resultará difícil. Y tampoco reconocerlo en cuanto lo veais, porque su figura es inconfundible. Sabeis? Hay algo que me llamó muchísimo la atención de Manchester (ya que estoy hablando de dónde está ubicado el museo) y esque prácticamente toda la ciudad es super moderna! Noy hay casi ningún edificio antiguo... Como te puedes encontrar en otras muchas ciudades de Inglaterra. Sólo los alrededores de la Catedral, la Catedral, y el ayuntamiento... Y poco más. Pero ese es precisamente uno de los atractivos de Mánchester, al menos para mí. Y es que si os gusta la arquitectura moderna, podréis disfrutar por sus calles de edificios como el centro de justicia, el museo Urbis, el Teatro Moderno, el Imperial War Museum North y otros muchos que os dejarán con la boca abierta. Además es una ciudad muy dinámica, en la que podrás hacer y experimentar multitud de cosas! Hay gente que la critica por ser muy industrial... Pero ¿realmente no os parecería aburrido si todas las ciudades del país que visitais fueran exactamente iguales? El que no haya grandes historias medievales escondidas tras los muros de un castillo no quiere decir que no sea una ciudad muy interesante.

En cuanto al museo, en primer lugar, el edificio es una pasada. Está totalmente cubierto de paneles de vidrio y una de sus fachadas asciende en un ángulo de 45 grados hasta llegar al punto más alto. Fachada en la cual se encuentra el ascensor, que también asciende en ese ángulo. Es la primera vez que veía un ascensor así... Y la verdad es que me llamó mucho la atención. Está abierto toda la semana de 10.00 a 6 de la tarde, y la entrada es gratuita. Dentro podremos encontrar exposiciones de arte muy interesantes (algunas de ellas interactivas) relacionadas con la vida y la cultura urbanas. Nosotros participamos en una de esas obras interactivas, que se encontraba justo en el recibidor, "Make a Wish" creo recordar que se llamaba, y consistía en una gran espiral de palabras escritas en el suelo que contenían los deseos de todos aquellos que participaban. Y, en relación con aquella obra, también había una exposición fotográfica sobre los niños, y sus sueños y deseos.

También podréis comer o tomar algo en el restaurante de los pisos superiores, con unas vistas increíbles, y un ambiente ideal para una cena romántica, por ejemplo. (Aunque dicho sea de paso, yo no tuve la oportunidad de comer allí, por eso no puedo hablaros de la comida o el servicio. Pero desde luego la apariencia era muy prometedora.)

En definitiva, un rincón para disfrutar, en una ciudad llena de oportunidades y cosas que ver y hacer.
Manasés Espada Sánchez
Ver fotos de Aude D.