¿Te gusta Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad?

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

9 opiniones sobre Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

Ver fotos de ANADEL

Nuevas tecnologías y la hª del pensamient

Es un museo especializado en enseñarnos las diferentes ideas que han existido desde la Ilustración hasta ahora.
Está estructurado en diferentes zonas, es interactivo y posee medios de lo más innovadores. Pienso que es uno de los museos más divertidos, entretenidos e ilustrativos de la ciudad.
Yo recomiendo ir a conocerlo, además se puede llegar fácilmente dando un paseo desde la plaza del ayuntamiento.

El MUVIM ofrece:

1) Una biblioteca especializada con más de 30.000 volúmenes.

2) La exposición permanente "La aventura del pensamiento", no sé si todavía hay que llamar para concertar la visita, para los niños es toda una aventura.

3) Exposiciones temporales relativas a la historia de la fotografía, cartelismo, o el diseño.

4) Diferentes foros de discusión, jornadas divulgativas, ciclos de cine o congresos.

5) Actividades didácticas: como talleres y visitas guiadas.

El centro dispone además de una cafetería y tienda.

Horario:

De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas .

Lunes cerrado.

Cerrado los días 1 de enero, 19 de marzo, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
Hay un recorrido guiado por el Museo y por la exposición permanente cada media hora. Es mejor llamar para concertar la visita guiada o deberás esperar para acoplarte con otro grupo, es un museo divertido para los niños.
ANADEL
Ver fotos de paulinette

Este es el museo valenciano de la ilu...

Este es el museo valenciano de la ilustación y de la modernidad. Un museo que se encuentra en el parque de la casa de la cultura, al lado de la calle del hospital. El museo abre de martes a sábado, de las 10 hasta las 2 y luego de las 4 a las 8. El domingo, abre por la mañana, y el lunes cierra.

Puedes hacer una visita con un guía si reservas, en español, valenciano, inglés o francés.

Es un recorrido que haces por el tiempo, viendo como evolucionó la sociedad, como se crearon los objetos que ahora son indispensables pero antes eran una revolución.

La visita empieza con la Edad Media, luego sigue hasta nuestros días, pasando por la revolución industrial y científica.

El museo es muy moderno, utilizando las nuevas tecnologías para exponer los temas. Ahora había una exposición temporal sobre la historia del pensamiento. Un lugar interesante.
paulinette
Ver fotos de Las sandalias de Ulises

El planeta del futbol - exposición

Con motivo de la Eurocopa (imagino), el MuVim ha organizado para unos meses una exposición sobre el fútbol, "El planeta fútbol".
Sonaba muy interesante y el tríptico prometía mucho, aunque una vez allí... fue algo decepcionante, alguna que otra camiseta antigua, entradas, banderas y banderines del Valencia CF y del Levante, una pizarra con estrategias, una mini gradería y sobre todo fotos. Ah!!! y casi se me olvidaba el objeto más friki de todos! un ataúd con el escudo del Valencia CF!!!
Me decepcionó muchísimo, una pena por el MuVim, el mundo del fútbol da para muchas cosas y podía haber sido una exposición muy interesante.
Las sandalias de Ulises

El museo valenciano de la ilustración...

El museo valenciano de la ilustración y la modernidad también conocido como MUVIM, es centro de exposiciones temporales y museo de la ciudad de Valencia. Está instalado en un edificio obra del conocido arquitecto sevillano. En su interior, alberga una de las más modernas y acondicionadas instalaciones culturales de Valencia. El Museo tiene entre sus objetivos la celebración de congresos, edición de publicaciones, realización de cursos, concesión de becas, encargos de investigaciones, así como la realización de exposiciones relacionadas con el siglo XVIII.
Alfredo

Muvim

El MUVIM, es un museo que se encuentra en Valencia con una exposición permanente muy peculiar: La Aventura del pensamiento. Una exposición muy diferente a aquello a lo que estamos acostumbrados. Con una museografía enfocada al entretenimiento y a la inmersión del visitante en el mundo del pensamiento, la exposición nos muestra cómo ha ido evolucionando el pensamiento desde la Edad Media hasta la actualidad
Sara Bono Perucho

La aventura del pensamiento

Este museo de reciente construcción fue diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Tiene una exposición permanente, La Aventura del Pensamiento, cuyos fondos ofrecen una visión cultural que abarca periodos que van desde la Edad Media hasta nuestros días. .
Sidney

Valencia me sorprendió

Hacía años que no viajaba a Valencia y hace 1 mes volví después de 9 años y me sorprendió lo mucho que ha cambiado.
como soy un poco fresco no deje de visitar un club de Escorts en valencia y os puedo decir que es una maravilla.
Felinabcn
Ver fotos de Alisa Kolobova
Alisa Kolobova
Ver fotos de alvaro marin aenlle
alvaro marin aenlle

Información Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad