¿Te gusta Berlín?

Museo Topografía del Terror

11 opiniones sobre Museo Topografía del Terror

Roberto Gonzalez

El amargo recuerdo

Hay que tener estómago y preparar la mente para enfrentarse a este museo. Así de claro.
Es realmente sobrecogedor el mero hecho de entrar al recinto que alberga la muestra sabiendo de antemano que se levanta donde antaño estuvo el cuartel general de las SS y la Gestapo. Parece que se respirara el horror, la muerte, el dolor.

Antes de entrar no podemos evitar recorrer los pasillos exteriores que se internan en los restos, en los cimientos de los calabozos y las salas de tortura, que recuerdan al mundo que fue aquí donde los altos mandos del gobierno nazi trazaron los planes del Holocausto, y organizaron la persecución sistemática de sus oponentes políticos, de judíos, de homosexuales y gitanos, de todo lo que les era contrario o simplemente indiferente.

Víctor Gómez - machbel

Como llego a ocurrir el holocausto

Al lado de checkpoint Charlie encontramos una de las partes más extensas del muro de Berlín, y una gran explanada con un pequeño museo, el de la Topografía del terror, que mediante textos, fotografías, vídeos, revistas y carteles de la época nos explica como empezó a tener poder el partido nazi y como llegó a ocurrir el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, hasta que por fin terminó la guerra.

Un escalofriante recorrido por uno de los peores recuerdos de la historia, con objetos de la época que te dan una nueva visión de lo ocurrido, como por ejemplo el álbum de fotografías personal de un comandante alemán o las portadas de la revista TIME, primero encumbrando a los nazis y después rechazándolos.

MeryBlackMonroe

Un viaje en el tiempo

Una exposición al aire libre documenta la espeluznante historia de este lugar como el centro de control del programa nacionalsocialista de exterminio y persecución.

El lugar se encuentra en una zona donde aún se conserva parte del muro, es gratuito y merece la pena visitarlo, aunque te creará sensaciones de impotencia.

A través de la imágenes expuestas, viajarás en el tiempo y descubrirás cosas que no sabías.

Zulay Navalo

Una ventana a la historia

Me pareció interesante, pero le faltaron fotografias mas impactantes de lo que sucedió en esa época, no obstante, crea un espacio a la reflexión histórica de los acontecimientos. muy recomendado.

Ana Ve Mas

Museo Topografía del Terror

Realizando el free tour en la ciudad de Berlín (muy recomendable por cierto con nuestro guía Madrileño Luis, licenciado en derecho y con un gran conocimiento de la historia de Alemania) pasamos a ver después de la visita el museo de la topografía del terror y los restos del muro antiguo y de la Gestapo SS. Tengo que decir que nos dio un vuelco el estómago, sabia lo que iba a encontrar pero aun así me sorprendió. Recomendable visita. Entrada gratuita y el acceso es muy cercano en la U8 hasta Checkpoint Charlie y caminamos un poquito y se llega.

Oscar Radero

Muy bueno.

Su valor radica en que son los propios alemanes los que exponen allí las barbaries del nazis mi. didáctico pero no aporta nada a los que en el extranjero estudiamos sobre esa parte de la historia.

Ana Maria LadevesaBlazquez

Muchas historia