Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Textil?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Textil

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Museo Textil

2
Ver fotos de paulinette
2 fotos

El museo textil y de la indumentaria ...

El museo textil y de la indumentaria de Barcelona se encuentra en la calle Montcada, en un magnífico edificio gótico del barrio del Born.

El metro más cercano para llegar es el de Jaume I, en la línea amarilla. Esta calle está llena de museos y salas de exposición, con el museo Picasso, la galería Maeght… El edificio en sí es interesante, tiene una puerta del siglo XVII y en el patio han instalado un pequeño café muy apreciado por su sombra.
El museo abre de martes a sábado, de 10 a 18h, y el domingo por la mañana. El museo fue creado en el 1883, cuando el ayuntamiento de Barcelona recibe los primeros tejidos para formar una exposición permanente.

Se inaugura al inicio en el antiguo hospital de la Santa Cruz, cerca de las Ramblas. Es en el 1969 que el museo tiene un lugar propio, con el palacio del marqués de Llió, donado por sus heredos.

Unificado con el museo de la Indumentaria, presenta colecciones permanentes que te hace pasar por temporadas, modas, vestidos de la vida normal como de grandes creadores. La entrada cuesta 4.20 euros, y 2.40 para estudiantes. Es gratuito el primer domingo del mes.
paulinette
Listo

Información Museo Textil

Teléfono de Museo Textil
+34933197603
+34933197603
Dirección de Museo Textil
C/ Montcada, 12-14
C/ Montcada, 12-14
ver más