Ica
Experiencias de los viajeros en Museo Regional de Ica

Museo Regional de Ica

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Yola

Arquología, historia, arte y antropol...

El prestigio de este museo se debe a las colecciones que exhibe. Es el primer museo peruano en el que se realizaron estudios paleopatológicos sobre restos humanos de distintas etapas culturales prehispánicas de esta región.

El recorrido lleva al visitante a través de las culturas paracas y nazca, presentando los hallazgos arqueológicos acordes a su antigüedad y el rol que tuvieron en la historia. Así nos muestra textiles, cerámica y diversos instrumentos en madera y metales blandos.

La sala de bioantropología muestra restos humanos que ilustran asombrosas prácticas culturales como deformaciones craneales, algunas enfermedades, incluso trepanaciones (algunas con un avanzado proceso de cicatrización). Pero también peinados y contextos funerarios.

Hay una sala más moderna, llamada de colonia y república, y finalmente se exibe una réplica de las líneas de Nazca.

El museo posee una colección de fósiles procedentes de la región pero no se encuentran en exhibición. Todos los objetos expuestos proceden de estudios arqueológicos por el área o del huaqueo (del quechua: Saqueo de lugares arqueológicos).

Es destacable que muchas de sus piezas han sido expuestas en diferentes lugares del mundo.

Encontraremos este museo a las afueras de la ciudad de Ica, en Madreselva F-4-25 Urbanización San Isidro. Abre de lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:00.

Por supuesto las fotografías en el interior del museo no están permitidas, así como la cámara de vídeo, yo tenía acreditación de estudiante de sanidad, y viajaba con una amiga acreditada en antropología, por eso nos dejaron solo tomar algunas fotos de la sala correspondiente.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo Regional de Ica ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE